Cerámica, diseño y tradición
La cerámica es un material tradicional donde los haya y, sin embargo, no deja de evolucionar. La innovación de su tecnología lo convierte en uno de los revestimientos perfectos en el siglo XXI tanto para viviendas como para zonas públicas. Nuevos acabados, texturas sorprendentes, diseños originales y gran formato o formatos XXL. Y todo ello unido a una resistencia y durabilidad extremas, en interior y exterior ya que soportan sin problema la humedad y las condiciones climáticas más adversas.
Por todas estas cualidades, las nuevas versiones de gres porcelánico resultan muy adecuadas para espacios contract: son todoterreno y al mismo tiempo muy decorativas. En especial los modelos que imitan otros materiales como el cemento, la piedra natural o la madera.
Suelos vinílicos, muy resistentes
Los revestimientos vinílicos son una opción más que recomendable para los espacios contract, dada su gran capacidad de resistir los impactos y el rayado. Resultan muy adecuados para restaurantes, por ejemplo, en los que el suelo está sometido a un alto tránsito de personas y arrastre de sillas.
Una de las novedades en cuanto a materiales vinílicos es el Stone Plastic Composite o SPC. Se trata de un pavimento vinílico cuyo soporte incorpora polvo mineral, entre otros componentes. Este polvo hace que el revestimiento quede rígido, lo que le aporta una mayor estabilidad dimensional. De esta forma, se puede instalar sobre una base que no sea totalmente regular sin que se note después. Además, al ser más estable y no dilatar apenas, este tipo de suelos no necesita juntas de dilatación, por lo que se puede instalar de forma continua hasta 20 x 20 m.
Por otro lado, las altas exigencias de limpieza de los espacios contract es otro de los motivos por los que merece la pena optar por suelos vinílicos en lugares como restaurantes u hoteles, ya que se limpian fácilmente y no requieren de mantenimiento alguno.
Otra cualidad de los pavimentos vinílicos es que soportan la humedad sin alterarse por lo que son adecuados, no solo para aseos y cuartos de baño, sino también para gimnasios, spas y otro tipo de zonas deportivas. En determinados emplazamientos conviene optar por modelos de vinilo con características especiales como propiedades antideslizantes y antiestáticas.
Laminados, una opción práctica y decorativa
Los suelos laminados no son solamente bonitos y acogedores, capaces de completar a las mil maravillas el interiorismo del restaurante o del hotel más elegante. También son capaces de soportar el uso intensivo propio de los espacios contract, si bien es cierto que hay que optar por laminados de clase 33, y alta resistencia a la abrasión, del orden de AC-5. LEROY MERLIN ofrece un amplio repertorio de modelos de uso Intenso e Intenso Plus perfectos para lugares públicos.
Este tipo de pavimentos laminados son aptos para instalar en zonas húmedas como aseos y cuartos de baño, y soportan sin problemas las limpiezas continuas imprescindibles en estos establecimientos. Además, hay modelos que incluyen cualidades ignífugas.
Tienes a tu disposición un sinfín de diseños y acabados para elegir el que más convenga desde un punto de vista estético. Además, cada modelo se acompaña de todo lo necesario para garantizar una instalación completa y perfecta: rodapiés coordinados, perfilería, bases aislantes, etc.