Ideas para suelos de imitación de madera
Laminados, vinílicos, cerámicos o de composite. Hay muchos materiales que ofrecen el cálido efecto de la madera y que son más resistentes. Sus acabados imitan todo tipo de maderas y ofrecen muchísimas prestaciones. Si estás pensando en cambiar el suelo y te gustan los de imitación de madera, apunta nuestras ideas.
¿A quién lo le gusta el efecto de la madera? La calidez que aporta, la belleza del veteado, sus tonos miel… Y, para el suelo, es una opción muy decorativa. Pero también es de las alternativas más costosas y que más cuidados requieren. ¡Pero no te preocupes! Si de verdad te gusta el acabado en madera, tienes otras muchas opciones muy decorativas, duraderas y que necesitan menos atención. Laminados, vinílicos, cerámicos o de composite. ¿Quién dijo que no hay alternativas con estilo?

Los suelos laminados son los hermanos pequeños de los suelos de madera. Son una alternativa muy estilosa y práctica, ya que no es tan cara como los suelos de madera clavada o pegada y los acabados que ofrecen son igual de cálidos y bonitos. Su gran ventaja es que no es necesario quitar el pavimento anterior, sino que pueden colocarse encima. Son muy fáciles de instalar y ofrecen muchísimos acabados.

Si te decantas por un suelo laminado con acabado en madera, ten en cuenta que los hay de diferentes resistencias. Así, en zonas de uso intenso, como la cocina o el baño, necesitarás un modelo más resistente. Sí sí, has leído bien, para la cocina y el baño. Y es que hay modelos de suelo laminado que son resistentes a la humedad. Bonito y funcional, ¿a que sí?

Los suelos vinílicos que imitan madera son otra opción genial para tu casa. Se colocan encima del pavimento anterior y destacan entre todas las opciones por su gran resistencia y fácil limpieza. Y si los suelos laminados son más económicos que los de madera –pegada o clavada–, los vinílicos ganan en esa carrera.

Al elegir el modelo puedes seleccionar la resistencia, acabado y si prefieres una instalación de lamas o losetas, que son adhesivas, o en clic. Las primeras han de instalarse en suelos nivelados y no porosos para que adhieran bien. Mientras, para los suelos vinílicos en clic no es necesario nivelar la superficie, siempre que no haya imperfecciones superiores a 1 mm, y su instalación es mucho más rápida. En cualquier caso, es muy sencillo. ¿A que parece madera de verdad?

Si buscas una opción para exteriores que parezca madera, el composite es un material perfecto, resultado de una mezcla de fibras de madera y resinas plásticas, que pueden ser PVC o polietileno de alta o baja densidad. El composite es superresistente a las inclemencias del tiempo y a la humedad, lo que hace que no se vea afectado por hongos. Además, es seguro y no necesita los cuidados que requieren los suelos de madera. ¿Se puede pedir más? ¡Pues sí! Gracias a sus ranuras superficiales son antideslizantes, lo que los hace perfectos, no solo para el jardín y la terraza, sino también para rodear la piscina –porque también son resistentes al cloro–.
