- Mayor densidad. La composición del núcleo del tablero es más compacta ya que en su formulación se emplea mayor porcentaje de cargas minerales respecto a los propios componentes plásticos. Todo ello hace que su densidad sea de 1.900 Kg/m3 frente a 1.300 Kg/m3 del WPC.
- Gran estabilidad a los cambios de temperatura. El material es más rígido y no se dilata ni se contrae por los cambios bruscos de temperatura calor/frío. Se pueden instalar, incluso, al lado de un ventanal, ya que, aunque reciban mucho calor del sol a través del cristal, no se deforman.
- En los pavimentos vinílicos SPC no es necesario dejar juntas de dilatación y se pueden instalar hasta 20 x 20 m sin ellas, con lo que se consigue una mayor unidad estética.
Son duros y resistentes al paso del tiempo y al tránsito de personas. Gracias a una capa de protección especial denominada Premium Coating aguantan perfectamente impactos y rayaduras. Su mantenimiento es muy sencillo: se limpian con agua y un limpiador multiusos del hogar.
- Adecuados para toda la casa, también para cocina y baños, pues toleran muy bien la humedad. También son indicados en locales comerciales con tránsito intenso, gracias a su gran resistencia.
- Fácil instalación gracias a un intuitivo sistema de unión en clic. Al llevar la manta incoporada se colocan directamente sobre la solera y no necesitan una base debajo, e incluso sobre superficies irregulares sin que apenas se note. Además, el material se manipula fácilmente y se puede cortar con cúter.
- Su acabado es realista, imita el aspecto y el tacto de la madera, reproduciendo con precisión sus poros y vetas. Hay disponibles acabados en imitación madera y en imitación losetas de cemento.