Tendencias en cocinas con isla

Las cocinas con isla cada vez tienen más éxito en los hogares. Logran que sean mucho más funcionales y modernas, generando espacios extra de lo más cotizados por todos hoy en día. Sin dejar de lado el valor decorativo que suponen para el conjunto de la cocina: lo normal es que este elemento sea el centro de todas las miradas. Aunque lo ideal es contar con una cocina grande o directamente abierta al salón, no hay por qué renunciar a ella si la tuya es pequeña o posee un tamaño mediano. Lo importante es ubicarla en el sitio idóneo para lograr una distribución óptima (con un mínimo de 1,10 m de espacio a su alrededor) y elegir un modelo acorde a las dimensiones y al estilo que te encanta. Estar al día en tendencias de colores y acabados hará el resto.

Cocinas Delinia iD: el modelo que mejor se adapta a ti

Con la nueva colección de cocinas Delinia iD, modulares y de gran calidad, por fin puedes hacer realidad tu sueño. La mayoría incluyen islas modernas que se adaptarán fenomenal a tu espacio, a tu estilo de vida y a tu fisonomía, pues han sido diseñadas para trabajar con mayor comodidad en ellas.

Además, podrás equiparlas con infinidad de accesorios, según el uso principal que vayas a darlas, y elegir colores y acabados que son tendencia dentro de una amplia gama de propuestas. En blanco, de madera maciza pintada con distintos acabados, como el natural, tintada o recubierta de melaminas... O en color cobre, negro, antracita, cemento, aguamarina, etc. Acabadas en mate o en alto brillo… O si prefieres apostar por otra tendencia que arrasa, optando por panelados supermodernos, con los laterales del mueble y la encimera en el mismo material. Por ejemplo, el modelo Soho negro es perfecto si tu cocina es abierta y rectangular.

Delinia iD

Descubre nuestra nueva colección de cocinas ergonómicas, modulares, de calidad y para todos los estilos

Ver producto

Poder tener la visión de tu nueva cocina en conjunto te ayudará con tu proyecto. Cómo combinar colores y acabados, cómo adaptar la isla al espacio total o dónde ubicarla,... te ayudamos a inspirarte con esta galería de imágenes para que comiences a darle forma a tu idea.

¿Buscas inspiración?

Te proponemos algunas ideas de diferentes estilos para que puedas quedarte con la que más se adapte a tus gustos y necesidades. Hay infinidad de opciones. Por fin podrás conseguir la cocina con la que tanto has soñado.

Diseños versátiles y ¡regulables en altura!

Estas cocinas con isla te harán el día a día más fácil configurándolas como necesites. Los muebles bajos de estos elementos se adaptan mejor a ti porque puedes regular su altura mediante las patas ajustables que llevan: desde 90,8 cm a 95,8 cm. Y el grosor de la encimera que elijas también te permitirá variarla ligeramente. Otra gran ventaja de estas islas de cocina es que sus zócalos vienen retranqueados, para que así puedas acercarte bien a las encimeras sin que tus pies choquen con ellos. Además de comodísimo, estéticamente el mueble parece más liviano y queda más actual. Como la isla del modelo Roma.

Tendencias en cocinas con isla

Tu centro de operaciones donde cocinar

¿Para qué quieres una isla así en tu cocina? Es la pregunta que debes hacerte para equiparla a la perfección con lo que realmente te hace falta. Si tienes claro que quieres usarla como centro de operaciones donde cocinar, lo ideal es que concentres en ella la zona de cocción y la de lavado. Es decir, por una lado las placas y la campana y por otro el fregadero. ¡Pero ojo! Ten en cuenta que para ello deberás tener las tomas correspondientes de electricidad y fontanería precisas. ¿Qué te parece la isla de cocina del modelo Mikonos?

Tendencias en cocinas con isla

 

Una fantástica zona de almacenaje o un espacio para compartir

¿Buscas urgentemente contar con nuevas zonas de almacenaje? Las islas de cocina de estos modelos pueden llevar estantes abiertos combinados con hileras de cajones donde es posible acoplar infinidad de accesorios interiores pensados para ellos, como los cajones ocultos y los organizadores. Te permitirán aprovechar al milímetro su capacidad de guardar y adjudicar a cada cosa su lugar, como en la cocina Moscow.

Tendencias en cocinas con isla

O quizá estás pensando más en disfrutar de una isla de cocina multiusos, donde sea posible desayunar o comer con los niños… En definitiva, compartir momentos con los tuyos.

Crea momentos únicos

Prolonga la encimera de tu isla y disfruta de una zona de comedor en ella

¿Te gustaría ver algún proyecto llevado a cabo? Así diseñó Francisco su cocina e integró en ella una espaciosa isla con la misma encimera y los mismos muebles bajos que el resto de la zona de trabajo.

 

Ideas de islas para cocinas pequeñas

¿A quién no le gustaría tener una cocina con isla en su casa? Seguro que lo has pensado muchas veces, pero no cuentas con el espacio suficiente. Tenemos buenas noticias: las cocinas pequeñas con isla son hoy día una realidad. Una opción es pensar en modelos a los que puedas añadir ruedas para que este elemento sea móvil y, por tanto, más flexible en cuanto a su uso. Otra manera de incluir una isla en una cocina pequeña es hacerla abierta, es decir, derribar el tabique que separa este ambiente del salón o el comedor. Es fundamental saber si se trata de una pared maestra (muro de carga) porque si lo es no podrás derribarla a la ligera. 

Una vez eliminado el tabique, distribuye los muebles de cocina en la pared del fondo. Añade armarios altos para aumentar el espacio de almacenaje y coloca la placa en esa zona, para no tener que poner una campana extractora sobre la isla. En su lugar, instala el fregadero para cerrar el triángulo de trabajo. Así dejarás el espacio más despejado. Coloca armarios y cajones en la parte de la isla que da a la cocina, y deja un voladizo en la encimera por la zona del salón para crear una barra de comidas informales. Termina de amueblarla con unos taburetes altos. 

Tendencias en cocinas con isla

En cuanto a la decoración, si el salón es amplio puedes jugar con muebles más oscuros y potentes, como los de esta cocina: los acabados que imitan metal oxidado son tendencia. En espacios más pequeños es mejor optar por tonos más luminosos, como el blanco o las maderas claras. Puedes añadir una nota de contraste con una encimera oscura o en un color llamativo: rojo, granate, negro…

Cómo distribuir cocinas con isla

¡Nos encantan las cocinas con isla! Hasta hace tan solo unos años, estábamos acostumbrados a verlas solo en la televisión o las revistas de decoración. Hoy las cosas han cambiado, y actualmente cerca de la mitad de las cocinas que se renuevan en los hogares se abren al salón. Y por supuesto, todas incluyen una isla o península que sirve como nexo de unión entre ambos ambientes y como separador visual. 

Las cocinas con isla permiten distribuir mejor los elementos en espacios reducidos, y aportan más superficie de trabajo en ambientes amplios. Estas son las claves para lograr una distribución funcional y atractiva:

  • Triángulo de trabajo. Está formado por la zona de agua (fregadero), la de almacenaje (frigorífico) y la de cocción (placa). Si instalas el fregadero o la placa en la isla, para construir el triángulo solo tendrás que dejar los otros dos elementos en la pared trasera.
  • Cocinas lineales. Son aquellas que tienen los muebles alineados en una sola pared. En el caso de las cocinas con isla, lo más aconsejable es colocar los muebles en la pared del fondo y disponer la isla delante, entre los muebles y el salón o comedor. Así podrás crear el triángulo del que te hablábamos antes.
  • Cocinas en L. Si quieres que tu cocina en L tenga isla, tendrás que contar con un espacio muy amplio. Ten en cuenta que los muebles de la pared lateral ocuparán bastante y eso restará metros. Para poder transitar y trabajar con comodidad, entre la isla y el resto del mobiliario debe existir una distancia mínima de 90 cm (aunque lo recomendable son 110 cm). 
  • Cocinas en C. Son las más amplias y atractivas, pero como en el caso anterior, para incluir una isla en su diseño es imprescindible que el espacio sea grande. Situada entre las tres hileras de muebles (pared del fondo y paredes laterales), y siempre que haya un mínimo de 90 cm entre los elementos, estas cocinas con isla crean espacios espectaculares.
Tendencias en cocinas con isla

 

Cómo diseñar y decorar cocinas modernas con isla

Muchas veces asociamos el concepto de “cocinas con isla” a ambientes tradicionales, de casas de campo o mansiones señoriales. Pero actualmente existen muchísimas posibilidades para diseñar cocinas modernas con isla; de hecho, son tendencia. Si lo tuyo es la decoración contemporánea, renovar tu cocina incluyendo una isla y lo último en tecnología culinaria es una fantástica elección. Para los armarios, escoge frontales lacados en alto brillo o imitando materiales innovadores, como el óxido o el cemento. Combinar dos tonos creando contraste es otra estupenda elección; elige el blanco (más o menos puro) y un color oscuro para conseguir un efecto elegante.

Tendencias en cocinas con isla

En las cocinas modernas con isla no puede faltar una campana extractora decorativa. Si la placa de cocción está en la propia isla, escoge una campana de techo que incluya una iluminación de calidad. Tienes a tu alcance modelos cilíndricos, encastrados en el techo o incluso con diseños decorativos: ¡nadie diría que son extractores! A la hora de diseñar la isla, puedes sustituir uno de los armarios por una vinoteca. Es un elemento funcional y decorativo, que no puede faltar en las cocinas modernas con isla. La elección de la encimera es también importante: las piedras naturales como el mármol o el granito siguen siendo las protagonistas, así como el porcelánico. El negro mate es tendencia, pero también los acabados naturales y veteados. En este sentido, hoy triunfan tonos como el gris Sicilia o el mármol travertino.

La tendencia del blanco total: cocinas blancas con isla

Las cocinas blancas siguen estando de moda, y no es de extrañar: son atemporales, elegantes, luminosas y alegres. Y tienen un punto de modernidad que las hace muy especiales. Por eso, las cocinas blancas con isla son las protagonistas de muchos espacios de última generación, ambientes funcionales que invitan a cocinar, a reunirse y a disfrutar. El color blanco es el más adecuado para cocinas pequeñas o con poca luz, ya que crea sensación de amplitud visual. Pero este tono también es perfecto para cocinas amplias y luminosas: el efecto que genera el “blanco total” es siempre espectacular.

Tendencias en cocinas con isla

Decorar cocinas blancas con isla requiere prestar atención al detalle. Si se trata de espacios ultra modernos conviene escoger muebles lisos y sin tiradores. Para que la cocina no sea demasiado neutra, puedes crear un punto de interés visual con la grifería (la auténtica “estrella” de estos espacios) y la campana extractora. Anímate a instalar el fregadero y la placa de cocción en la propia isla, y darás protagonismo a ambas. Si quieres una encimera blanca, puedes elegir un mármol con vetas sutiles o un porcelánico que lo imite: romperás la uniformidad del color y le darás a tu isla un toque natural.

Y si no quieres renunciar al color, utiliza detalles decorativos para alegrar el espacio. Juega con vinilos adhesivos para muebles y electrodomésticos, estores para las ventanas, taburetes tapizados en colores alegres y pequeños electrodomésticos en colores vibrantes, inspirados en el diseño retro. Tostadoras, robots de cocina, batidoras… Son perfectos para llevar un toque con estilo a la cocina más funcional.

Si ya te has decidido a transformar tu cocina y hacerla con una isla que sea el centro de atención, puedes inspirarte en estos modelos y saber qué aspectos debes tener en cuenta para llevar a cabo el diseño más completo en el que no falte ningún detalle. Además, recuerda que ponemos a tu disposición nuestro servicio de diseño de cocinas.

 

GRATUITO Y SIN MOVERTE DE CASA

Nuevo servicio de diseño de cocinas a distancia

¿Pensando en renovar tu cocina? Ponemos a tu disposición un nuevo servicio gratuito de atención y asesoramiento personalizado a distancia para que hagas realidad la cocina de tus sueños. Cuéntanos tu idea y un experto contactará contigo.

Ver servicio