7. Azulejos con encanto
A la hora de escoger azulejos para cocinas rústicas tienes muchísimas posibilidades. Hay cientos de modelos y diseños que pueden servir para revestir las paredes: la cuestión es saber combinarlos bien con los muebles, la pintura, el suelo, la grifería… Pero no cabe duda de que algunos diseños son más adecuados que otros para estas cocinas. Estos son los que más se utilizan hoy día para decorar cocinas rústicas o de estilo tradicional:
Azulejos para cocinas rústicas que parecena antiguos. En este apartado entran los azulejos que imitan los diseños de los años 50, 60 y 70. Sobre todo, son interesantes los que llevan prints florales y geométricos: quedan perfectos con encimeras y muebles de madera.
Azulejos para cocinas rústicas blancos. Los más interesantes son los de toda la vida: los azulejos cuadrados de 30x30 cm. También puedes escoger este formato con otros colores como el rojo inglés, el amarillo pastel, el verde agua… Son ideales para revestir el salpicadero de la cocina. Si escoges los azulejos blancos, elige una junta en gris oscuro para darles profundidad. Quedan preciosos.
Azulejos para cocinas rústicas tipo “metro”. Estos azulejos están de moda, y no solo para cocinas rústicas. Pero en estos ambientes sacan lo mejor de su estética, especialmente si los combinas con encimeras de piedra, paredes pintadas en colores campestres (verde lima, lavanda, albero…).
AZULEJOS DE ESTILO RÚSTICO
Un mundo de posibilidades
8. Pequeños detalles que dicen mucho
Añade unas lámparas de cobre y unas cestas con aromáticas o gavillas de trigo, y el espacio se transformará en la cocina de una auténtica cottage inglesa. Los tiradores puede dar un aire nuevo a los muebles de tu cocina de forma rápida y sencilla. En LEROY MERLIN encontrarás de estilo rústico y envejecido.