Tendencias en iluminación 2021: llena tu casa de luz con estilo

La forma de iluminar nuestro hogar puede marcar la diferencia y convertir estancias apagadas en rincones llenos de encanto. Es un elemento fundamental para la decoración y también para crear la atmósfera perfecta en cualquier momento, más aún, si coordinas la iluminación de toda la casa. 

ACIERTO SEGURO

Iluminación coordinada en tu hogar para un plus de armonía

Ver series de iluminación

Si estás pensando en renovar la luz en tu hogar, te explicamos cuáles son las tendencias en iluminación 2021 para que des ese toque de estilo que tanto buscas. Hay colecciones para todo tipo de gustos y en función de lo que estés buscando, en LEROY MERLIN tenemos la lámpara perfecta para ti. 

Un toque chic

Cuando se trata de iluminar nuestro hogar las opciones son múltiples: rústicas, clásicas, modernas... Inspírate con estas ideas. 

Ver lámparas de techo

Ver lámparas de sobremesa

 

Estilo rústico, el más natural

 

Tendencias en iluminación 2021

Si te gusta conectar con la naturaleza y que en tu casa se respire un ambiente de calidez y tranquilidad, estamos convencidos de que esta es la mejor opción para ti dentro de las tendencias en iluminación 2021. En esta tendencia podrás encontrar series que te permitirán darle un soplo de bienestar a tu hogar. El estilo rústico apuesta por un resurgir de lo campestre con lámparas de fibras naturales, de madera, y otras con materiales como el metal con un aire retro.

TU TENDENCIA

Lámparas de techo naturales, una gran elección

Saber más

Destacan las líneas sencillas y puras, y tonalidades naturales como la del propio yute, el ratán, la madera, el bambú, el mimbre, la cuerda… La combinación de colores como el verde y blanco junto con la madera y los tonos tierra son muy habituales.

Tendencias en iluminación 2021

Por ejemplo, la lámpara Miva está fabricada con pantalla de madera. Su diseño natural y ligero es ideal si quieres un plus de naturalidad en tu iluminación. Otra opción es optar por un modelo mucho más vintage, perfecto para una decoración rústica. Y otra elección ideal para colocar encima de un aparador, por ejemplo, es esta lámpara de la serie Rattan en tono marrón.

 

Estilo nórdico, sinónimo de bienestar

 

Tendencias en iluminación 2021

En el caso del estilo nórdico, la decoración está más enfocada a la funcionalidad, con un cierto nivel de minimalismo. Formas orgánicas, juego de texturas y colores sutiles, con el blanco como protagonista. En general, los hogares que siguen esta tendencia utilizan maderas claras y fibras naturales con un toque ‘handmade’. Para los más atrevidos, hay modelos que dan un soplo de vitalidad con colores como el mostaza, como en la serie Orinoko, disponible también en beige.

Tendencias en iluminación 2021

Por todo ello, te proponemos, por ejemplo, apostar por la serie Townshend, que incluye lámparas de techo, de sobremesa, de pie, focos, plafones, apliques… fabricadas en madera combinada con acabados en blanco o negro. Es perfecta para darle un toque diferente a tu casa, ya que su delicadeza llamará la atención. 

Tendencias en iluminación 2021

En el caso de que busques algo con detalles de metal, sin perder la sencillez, te proponemos las series Giada y Kastelli, ambas quedarán genial combinadas con muebles de madera y tonos claros en las paredes. Si te gustan más las lámparas de forma cilíndrica con otro material natural, como el cáñamo, puedes optar por la serie Sophie. Se crean así ambientes suaves y acogedores.

 

Estilo minimalista, la sutileza más actual

 

Tendencias en iluminación 2021

Este estilo se basa en la simplicidad, la sutil sofisticación y las líneas limpias que ponen en valor el espacio. Por eso, si te gusta la sobriedad y el carácter a la hora de elegir tus lámparas, las series de iluminación minimalista son las que más van a encajar con tus gustos. Son lámparas que encajan en todo tipo de estancias y que te permitirán darle un toque de sencillez en la iluminación a cualquier espacio. 

Tendencias en iluminación 2021

Las lámparas minimalistas rebosan sutileza y estilo para decorar tanto apagadas como encendidas. La discreción es una de sus máximas, pero a la vez acapararán las miradas por su originalidad. Por ejemplo, la serie Forest, en la que destacan los motivos vegetales de una forma muy delicada.

Tendencias en iluminación 2021

Otra opción es la serie Roler, con un diseño muy ligero de metal cromado brillante. Además, destacan también las series Beryl y Spiry, pura elegancia. 

 

Estilo industrial, toque urbano

 

Tendencias en iluminación 2021

En la tendencia industrial los materiales que más se repiten son tanto maderas oscuras como el metal, siempre con unas tonalidades neutras, con predominio del negro y el cobre, combinadas con paredes de ladrillo visto o cemento. Puedes colocar tanto lámparas de techo, como de pie, sobremesa y, por supuesto, apliques que darán un toque distinto si los combinas, por ejemplo, con papel pintado.

Tendencias en iluminación 2021

Destaca, por ejemplo, la serie Byron, lámparas de techo de una o tres luces fabricadas en metal de distintos colores, que son sin duda una de las tendencias en iluminación 2021. Otra opción perfecta para este estilo es la serie Carlton, que incluye tanto lámparas de techo, de pie, sobremesa y apliques en metal con distintas formas, o la lámpara Inspire Ted, que encajará en distintos estilos por su versatilidad y sobriedad. 

Tendencias en iluminación 2021

Estas lámparas se convertirán en un elemento destacado en decoraciones sobrias inspiradas en zonas industriales, mezclando los toques cosmopolitas y modernos tan característicos de este estilo.

 

Estilo clásico, tradición renovada

 

Tendencias en iluminación 2021

El gusto por iluminar de forma decorativa y que las lámparas fueran las grandes protagonistas es algo que nos ha acompañado a lo largo de los años. Si nos paramos a analizar las tendencias en iluminación 2021, no podía faltar una colección en la que destaca la elegancia y sofisticación con una línea clásica o romántica. 

Tendencias en iluminación 2021

La fuerza del estilo clásico reside en su atemporalidad y su atención por los detalles. Se aleja de las modas efímeras inspirándose en las líneas y arte de la antigua Grecia y Roma. Encontramos modelos como Nicole, Arizona o Salomon, por ejemplo, que estamos seguros de que conseguirán esa atracción de todas las miradas a tu lámpara de techo.  

Tendencias en iluminación 2021