Salones modernos pequeños. ¡Decora con estilo!

La falta de metros no es ningún problema en decoración para lograr un salón moderno y confortable, que se sienta despejado. Es importante ser riguroso con el orden y la organización para que todo se vea más ligero y amplio. ¿Quieres saber cuáles son las claves para lograr una decoración diez en un salón moderno pequeño? ¡Sigue leyendo! Empezamos con varias imágenes de salones modernos para que te inspires y tomes nota. Pero no te pierdas nuestra checklist al final del artículo con todas las claves para decorar salones pequeños de estilo moderno.

Un salón moderno con nota de color

En este salón pequeño moderno destaca el diseño sencillo y la composición horizontal del mobiliario. Los colores neutros -blanco, negro y gris- son el hilo conductor, dinamizados por un amarillo mostaza en la pared.

COMBINACIÓN IDEAL

Destaca una pared en un tono vivo para resaltar los muebles de colores neutros

Ver pinturas

Una decoración con muebles de poca altura

Para que el espacio se vea despejado, los muebles más voluminosos quedan pegados a las paredes. Empieza por el mobiliario más grande y luego completa con auxiliares de diseño ligero. Algunos materiales, como el metal te ayudarán a lograr una decoración moderna para tu salón. Sin embargo, el acabado en madera del aparador introduce la nota cálida si la composición está basada, por ejemplo, en el blanco y el gris.

Optimiza el espacio de tu salón

Combina distintos materiales y tamaños en tus muebles para conseguir maximizar la sensación de amplitud, a la vez que consigues un efecto muy decorativo.

El salón moderno perfecto

Este salón pequeño es moderno y cumple con todos los requisitos decorativos del estilo. Copia los colores utilizados –neutros en su totalidad-, la línea del mobiliario y el uso de los detalles decorativos. Funcionan muy bien las lámparas en metal negro combinadas con muebles lacados en blanco. Actual y tan hogareño…

Tendencias en salones modernos pequeños

¡Una decoración moderna a todo color!

Así es como se decora este salón moderno y pequeño. Pero puedes poner en práctica esta idea en salones más amplios. Una base neutra y luminosa con paredes y suelos en blanco, toques en gris claro y las pinceladas de amarillo vivo que animan y dinamizan el ambiente. ¡Una decoración actual!  Combinar muebles en madera y laca blanca tiene un aire nórdico que también encaja en los salones de estilo moderno.

TOQUE DECORATIVO

Cojines y plaids en colores vivos aportan expresividad a tu salón

Ver cojines

Siempre funcional, siempre con capacidad para guardar

Si piensas que un salón pequeño no tendrá suficiente espacio para organizar tus cosas, es que no conoces las posibilidades de la línea de muebles para salón de LEROY MERLIN. Heze por ejemplo,  en blanco y madera suave, de líneas rectas, es perfecto para decorar un ambiente de estilo moderno sin renunciar a la capacidad. Cuenta con cajones y compartimentos en una composición que resulta ligera  y no satura. Así no se pierde sensación de amplitud.

Tendencias en salones modernos pequeños

Salones modernos con un extra de calidez

Moderno y pequeño. Este salón luce una decoración confortable en el que se combinan los tonos neutros con el color verde, el tono de referencia en el ambiente. Aunque se introducen tejidos estampados, no predominan y lo hacen con motivos minimal, sencillos, figurativos y geométricos.

Tendencias en salones modernos pequeños

Cuando la distribución es una seña de identidad

La cocina se abre al salón y la encimera de la isla se prolonga en una barra. Este salón pequeño multiplica sus metros con una distribución moderna de espacios conectados. Es una características de la decoración de salones modernos: se desdibujan las barreras y  se eliminan tabiques innecesarios.

Tendencias en salones modernos pequeños

Salón pequeño: el truco de los muebles con patas

Un truco decorativo que funciona a la hora de decorar salones modernos pequeños es que alguno de los muebles se instale directamente en el pared, suspendidos, o bien que incorporen pequeñas patas que lo eleven del suelo. Esto es posible tanto en el mueble de los audiovisuales -como el mueble Nela de Leroy Merlin-, como en los aparadores y vitrinas o en el sofá. Visualmente, la percepción será de más espacio al ver el suelo de forma continua.

SABÍAS QUE...

Las patas estilizan y dan ligereza a esta pieza de tu salón

Tips para la decoración de salones modernos pequeños

Seguro que estas imágenes de decoración de salones pequeños modernos te han servido de inspiración, pero queremos recopilar aquí los tips más importantes para decorarlos. Con esta lista, no se te pasará nada y podrás poner en práctica cada idea en tu casa.

- Pocos muebles. Porque en la decoración de salones modernos pequeños funciona el concepto “menos es más”. En un salón moderno hay que lograr sensación de amplitud. Se tiene que ver despejado. De ahí que hay que elegir solo los muebles necesarios.

- Superficies despejadas. Se trata de tener presente el minimalismo en la decoración de un salón moderno y no abusar de objetos decorativos. No atiborres de cosas un estante o un aparador. Escoge solo un par de detalles y agrúpalos. Es preferible que evites estantes y optes por muebles con puertas que oculten lo que guardas porque lograrás sensación de orden visual.

Tendencias en salones modernos pequeños

- Líneas sencillas. En un salón moderno pequeño o amplio predominan los muebles de diseño limpio. No solo hay una tendencia rectilínea porque las curvas suaves están permitidas, pero siempre con sencillez sin motivos ornamentados ni labrados. Si aparece alguna moldura en la pared (que es tendencia) que sea simple.

Tendencias en salones modernos pequeños

- Diseño horizontal.  En salones modernos pequeños es un acierto optar por una composición horizontal del espacio a través del mobiliario. ¿Qué significa? Que se buscan muebles de poca altura y dejar despejadas las zonas altas.

- Materiales. No es que haya materiales reservados específicamente para un salón moderno y otros para uno clásico, pero sí debes dar preferencia a las superficies lisas, más pulidas y tratadas.  Por ejemplo, en el caso de la madera mejor las trabajadas que las toscas. La laca es perfecta para el mobiliario. Y por supuesto otros materiales como el mármol, tan de tendencia. Aunque es una piedra que puede decorar un espacio tradicional, como está de moda, su acabado veteado se actualiza y adquiere un halo de modernidad.

Tendencias en salones modernos pequeños

- Los colores. Escoge 3 colores para combinar en la decoración del salón. Tendrás un efecto moderno si optas por tonos neutros -blanco, negro y gris- en su mayoría. Es una base idónea para decorar. Además, los salones modernos se atreven con tonalidades intensas y vivas. Así que recurre a colores de tendencia como el amarillo mostaza, el azul Classic Blue –color del año- o el morado pero en  pequeñas dosis porque si se trata de decorar un salón pequeño, deberás evitar usarlos en grandes superficies para no restar espacio. Y lo mismo sucede si la estancia no es especialmente luminosa.

- Que no falten toques en negro. Porque es elegante y muy moderno. Pondrá contemporaneidad en la decoración de un salón. Y como encaja con todo, no te importe incorporarlo en objetos auxiliares o decorativos, independientemente del resto de tonos usados.

- La iluminación importa. En la decoración de un salón moderno presta atención tanto al diseño de las lámparas que elijas como a su ubicación. Y no solo ilumines con lámparas de techo y sobremesa. Conseguirás un ambiente muy actual con iluminación ambiental como tiras led o apliques en la pared. En salones modernos pequeños anota este truco: evita las sombras que empequeñecen. Es decir, ilumina la estancia por completo con al menos iluminación en tres de las cuatro esquinas de una habitación.

Tendencias en salones modernos pequeños

- Lisos vs estampados. La decoración de salones modernos pequeños da prioridad a lo liso frente a lo estampado. Que predomine porque ayuda a crear esos ambientes amplios y despejados. No están prohibidos los motivos pero mejor en la dosis justa y a ser posible geométricos y figurativos en su mayoría, mejor de pequeño tamaño.

- Las paredes de un salón moderno. Las encontrarás despejadas pero habrá una que destaque. En ella crea un motivo original con pintura o decora con una composición de láminas y cuadros de estilo moderno, que acapare miradas. En ocasiones basta un único cuadro abstracto para que toda la estancia se transforme.

Tendencias en salones modernos pequeños

- Distribución abierta y diáfana. Elimina tabiques que compartimenten en exceso. Los salones modernos tienden a abrirse para compartir momento. Esta idea es perfecta además en el caso de salones modernos pequeños porque se amplían los metros útiles. Los espacios diáfanos son la base perfecta para crear un salón moderno con los muebles elegidos y que, aunque con ambientes delimitados, se compartan las actividades que se realizan en la zona de estar, cocina y comedor.