Tendencias en suelos para 2021

¿Sabes qué suelos se llevan este año 2021? Queremos que conozcas las tendencias en lo que a pavimentos se refiere. Suelos para la casa de diferentes materiales y formatos. Hacemos un repaso por tipos según materiales y sus características y nos centramos en que te acerques más a los suelos laminados que ofrece LEROY MERLIN, un tipo de pavimento de interior cómodo de instalar y mantener y muy cálido, que puede transformar la decoración de una casa.

Estrena casa

Suelos laminados que lo renuevan todo

VER TODA LA GAMA

Acercándonos a las tendencias en suelos que marcan este año 2021, hay que saber que el interiorismo viene marcado por una tendencia a lograr ambientes tranquilos y cómodos, que inviten a vivir. Espacios de ambientes conectados y multidisciplinares, una idea en la que los suelos ayudan  a crear sensación de unidad de un ambiente a otro, aunque luego sea la decoración y elementos divisorios concretos los que “dividan”. El interiorismo se tiñe de tonos claros y telas suaves, se admite el dinamismo en las paredes. Y para ello, la elección del suelo es clave para compensar el estilo de la decoración y darle unidad o la fuerza de las paredes.

Tendencias en suelos para 2021

El año 2021 llegó en lo que a tendencias se refiere llenando los interiores de maderas claras pero también con la riqueza de jugar con otros acabados y efectos como el de las fibras naturales, el barro, el hormigón, el acero o el hierro. Y todo esto es posible llevarlo a la casa a través de los diferentes tipos de suelos.

Mucho para elegir

Imagina cómo quedará tu casa con cualquiera de estos suelos. Aquí tienes una recopilación de suelos laminados, de madera, vinílicos o cerámicos… ¡Las posibilidades decorativas son infinitas!

VER TODOS LOS SUELOS

Tendencias en suelos: tipos

Suelos laminados. Junto a los pavimentos vinílicos, los laminados son los más rápidos y fáciles de instalar, tanto por profesionales como por ti mismo. Así que sentirás la casa actualizada en poco tiempo y sin una engorrosa obra. Los suelos laminados están disponibles en muchos acabados. LEROY MERLIN cuenta con una variedad de tonalidades que llevan el acabado madera a tu hogar. A la hora de elegirlos debes tener en cuenta también el nivel de dureza y resistencia (se indica con un número tras las letras AC –cuanto más alto más resistente- y en LEROY MERLIN te ayudamos a elegirlo con indicaciones acerca de si soporta un uso puntual, moderado o extremo, incluso para casas con mascotas. Son suelos de interior que se pueden instalar sobre un pavimento de baldosa, sin necesidad de retirarla, siempre que esté nivelada y la base sea estable.

Los suelos laminados están formados por varias capas, con una base de un panel de fibra de alta densidad encolado y compactado de manera impermeable. Las capas se rematan con una de diseño, que es la que define el aspecto del suelo; y una capa superior transparente resistente al desgaste, que es la que protege el suelo. ¿Aptos para cocinas y baños? Hay modelos que sí están recomendados, ya que son hidrófugos.

Tendencias en suelos para 2021

Suelos de madera. Este tipo de suelos está fabricado en madera, que puede ser de diferente tipología, lo que ofrece más o menos dureza y resistencia a la humedad (dentro de que los suelos de madera no soportan bien el contacto con el agua, las maderas tropicales son las que pueden estar más sometidas a una exposición a la humedad). Se pueden teñir y barnizar, para proteger o añadir matices de tonalidades. El suelo de madera por excelencia es el parquet, aunque hay otros tipos y la madera puede ser maciza o multicapa, al igual que su instalación puede definir el estilo. Descubre los suelos de madera que te ofrece LEROY MERLIN para decorar tu casa con un material tan cálido.

Cerámicos y porcelánicos. La cerámica es un tipo de suelo con una instalación más minuciosa. Hay mucho donde elegir en cuanto a formas y tamaños de las baldosas así como acabados. Las hay que imitan madera y cemento, pero también estampadas con motivos hidráulicos, con relieve… Los suelos porcelánicos son más resistentes que los cerámicos y especialmente indicados para exterior (aunque también se pueden instalar en interior si quieres un suelo extra duradero). En este tipo de suelo debes saber que existen baldosas denominadas rectificadas que evitan las juntas visibles. Por su instalación quedan prácticamente pegadas, disimulando su presencia. A la hora de escoger suelo cerámico o porcelánico también deberás pensar de qué color quieres aplicar la lechada en las juntas, si en un tono similar al del suelo o destacar las líneas en un color intenso.

Tendencias en suelos para 2021

Suelos vinílicos. Son suelos de PVC, aptos para interiores o exteriores protegidos del sol, ya que los rayos UV matan los colores. Son fáciles de instalar sobre el suelo existente, impermeables y lavables; y están disponibles en una amplia variedad de acabados. La instalación de los suelos vinílicos puede ser adhesiva o en clic, en formato baldosa o lama. En LEROY MERLIN también encontrarás modelos de suelos vinílicos en rollo

Tendencias en suelos para 2021

Suelos laminados: modelos que marcan tendencia

En LEROY MERLIN contamos con una gama amplia de suelos laminados para que escojas el estilo que quieres dar a tu casa, pero aquí queremos destacar algunos de los modelos que marcan la tendencia de este año 2021 y las características que los hacen especiales.

Suelo laminado sin juntas de transición

Esta característica implica que se puede instalar en cocinas y baños, zonas especialmente húmedas, sin necesidad de aplicar sellador entre lamas. El suelo laminado Artens Extrem Zaragoza MOD034 tiene un acabado madera natural que te conquistará. Su acabado texturado le confiere realidad. Se trata de un modelo sin bisel (lo que no marca las juntas entre las piezas). Está recomendado para un uso muy intenso y es apto para todas las estancias de la casa. Otras de las características de este modelo que hacen que lo destaquemos como tendencia en suelos laminados 2021: es antiestático, antibacteriano, antideslizante y anti rayado. Cuenta con el sello PEFC, que garantiza que la madera utilizada proviene de bosques gestionados de forma sostenible, y la etiqueta Ecolabel, que certifica que es un producto respetuoso con la salud de las personas y el medioambiente (proporciona una muy buena calidad del aire interior: A+). Se vende en paquetes de 6 lamas, que cubren una superficie de 1,55 m². Medidas: 19,4 x 133,1 x 1,2 cm (ancho x largo x espesor).

HIDRÓFUGO

Válido para instalar en baños y cocinas

Ver producto

En color gris

Los suelos laminados te permiten escoger tonalidad natural, más intensa o clara o bien con matices de color. Es el caso de este modelo en gris, que además cuenta con su equivalente en suelo vinílico, incluso, en cerámica para interior y exterior de manera que puedes combinar según los espacios a revestir y así crear una sensación de continuidad total dentro y fuera de la casa. Es el suelo laminado Artens Intenso Granada, que imita madera en gris, también con un acabado estructurado que le confiere realismo. Está recomendado para un uso muy intenso, tanto para habitaciones, recibidores y salones como cocinas (también para comercios). Incorpora tratamiento antibacteriano y protección anti rayado para mascotas. Cuenta con certificación PEFC que garantiza que la madera utilizada proviene de bosques gestionados de forma sostenible. Medidas: 20,7 x 134,2 x 1 cm (ancho x largo x espesor). Se vende en paquetes de 1,808 m².

SU INSTALACIÓN

Es en clic y compatible con suelos radiantes por agua

Ver producto

Un suelo laminado muy realista

Dentro de las tendencias en suelos laminados, LEROY MERLIN destaca este laminado Artens Forte Newcastle natural por su realismo. Ya que la madera aporta calidez y confort visual y al tacto (andar descalzo por un suelo que te ofrece la textura de la madera es un pequeño placer a tu alcance), este suelo imita la madera natural a la perfección con lamas muy realistas. El acabado estructurado ayuda a tal fin. Está recomendado para un uso intenso, apto para dormitorios, salones y cocinas. U si te preocupa la limpieza, Newcastle te ayuda con su tratamiento antibacteriano. Se coloca fácilmente gracias a su sistema de instalación clic y es compatible con suelos radiantes por agua. Medidas: 20,7 x 134,2 x 0,7 cm (ancho x largo x espesor). Se vende en paquetes de 2,582 m².

CERTIFICACIÓN

Las siglas PEFC garantizan que la madera proviene de bosques sostenibles

Ver producto

Un acabado oscuro con vetas

Aunque las tendencias en suelos 2021 apuestan por las tonalidades suaves, hay quien quiere un suelo oscuro porque tiene una casa espaciosa y luminosa o, sencillamente, porque adora la elegancia de los tonos más intensos. Para dar respuesta a todas las necesidades y anhelos decorativos, LEROY MERLIN incorpora a la lista este suelo laminado Artens Intenso Plus Jaén, que imita madera oscura, con acabado estructurado. Recomendado para un uso muy intenso, es apto para todas las estancias de la casa, también baños y cocinas, así como para uso en comercios. Incorpora tratamiento hidrófugo, antiestático, antibacteriano y protección anti rayado para mascotas. Su instalación es con sistema en clic y es compatible con suelos radiantes por agua. Cuenta con certificación PEFC que garantiza que la madera utilizada proviene de bosques gestionados de forma sostenible. Medidas: 20,7 x 134,2 x 1,2 cm (ancho x largo x espesor). Se vende en paquetes de 1,55 m². Y lo tienes también disponible en formato XXL (24,6 x 180 x 1,2 cm) –reduce el número de juntas visibles-. Recuerda que en la web de LEROY MERLIN, en la ficha técnica de cada suelo, además de las características concretas encontrarás los complementarios a juego de ese modelo, es decir, junquillos o perfiles, que encajan y rematan la instalación.

OTRO TAMAÑO

Este laminado está disponible también en formato XXL

Ver producto