Tendencias en suelos vinílicos: los 10 modelos que te conquistarán

Cada vez más demandados por sus características, los suelos vinílicos son una opción perfecta para decorar tu casa, ya que cuentan con muchas ventajas: son aptos para interiores o exteriores protegidos del sol, son fáciles de instalar sobre el suelo existente, son impermeables y lavables, por lo que se pueden colocar en baños y cocinas y, además, están disponibles en una amplia variedad de acabados

¿Sabes qué suelos vinílicos se llevan este año? En LEROY MERLIN contamos con muchas posibilidades para que lleves a tu hogar el estilo que quieres. Las tendencias en interiorismo en 2021 buscan lograr ambientes tranquilos y cómodos, que inviten a vivir. Espacios conectados y multidisciplinares, una idea en la que los suelos ayudan, al posibilitar la sensación de unidad de un ambiente a otro, de conexión y continuidad. Te contamos cuáles son los 10 modelos que están marcando tendencia.

1. Acabado como la madera natural

Un tono suave que dará luminosidad y calidez a la estancia. Se trata del suelo vinílico en formato lama autoadhesiva -la instalación es muy sencilla, ya que solo hay que retirar el papel protector- ARTENS Medio Sadema MOD035, que imita madera en su versión más natural en cuanto a tonalidad. Está recomendado para un uso moderado, en todas las estancias de la casa, incluidos baños y cocinas porque al ser vinílico es resistente al agua. Y también tiene la cualidad de ser antideslizante. Además, este modelo es compatible con el sistema de suelo radiante por agua. Sin apenas herramientas podrás renovar todo el suelo de la casa. Se vende en paquetes de 2,23 m².

Valoración media 4,6/5

@Marilonba

"Fácil de colocar y con un resultado perfecto"

Ver suelo

2. Una imitación a madera blanqueada

Disfruta de la comodidad de un suelo vinílico resistente al agua y compatible con el sistema de suelo radiante por agua. ARTENS Forte Bastala MOD008 es un diseño en formato lama vinílica que imita madera blanca con instalación mediante sistema en clic. Está recomendado para un uso intenso y apto para todas las estancias de tu hogar, incluidos baños y cocinas. Se vende en paquetes de 1,40 m².

Valoración media 4,2/5

@José255

"Es fácil de instalar, muy fácil de limpiar y muy luminoso"

Ver suelo

3. La calidez hecha suelo vinílico

Una de las ventajas de los suelos vinílicos es su versatilidad dada su variedad de acabados. Los que imitan madera logran un aspecto muy natural y conseguido. Así que con ellos puedes llevar la calidez de este material pero con la resistencia de un suelo vinílico; sin preocuparte por el contacto con el agua. En la cocina, tampoco es poroso por lo que cualquier mancha se limpia sin dejar rastro. ¿Quieres un acabado muy natural? La lama vinílica en clic ARTENS Intenso HARMONY Mérida MOD021 tiene una tonalidad beis y está recomendada para un uso muy intenso. Es compatible con suelos radiantes por agua y se vende en paquetes de 1,61 m².

Valoración media 4,5/5

@Gema40

"Lo instalamos en el rellano y fue muy fácil de poner y de cortar (con un cuter)"

Ver suelo

4. Multiplica el confort

La lama vinílica ARTENS Intenso Conondale XL MOD020 se instala con sistema en clic, lo que significa que cada pieza encaja en la anterior y no es necesario usar adhesivo. Tiene un tono natural de base en tierra suave, con vetas grisáceas claritas, que le dan un aspecto más contemporáneo. Este suelo está recomendado para un uso muy intenso y es compatible con suelos radiantes por agua. Se vende en paquetes de 5 lamas, que cubren una superficie de 1,1 m². Como la mayoría de los suelos vinílicos que encontrarás en LEROY MERLIN, tienes disponibles productos complementarios a juego de cada modelo, como los rodapiés para lograr una estética combinada completa.

Valoración media 4,3/5

@Titiheros

"Es muy bonito y cálido, lo he colocado en la cocina y se ve elegante y limpio"

Ver suelo

5. En la gama de los grises

Un suelo vinílico como ARTENS Medio Mayum MOD012 actualiza la estética de la madera con su tono grisáceo, idóneo para los que buscan un estilo decorativo contemporáneo. Se trata de una lama vinílica de instalación autoadhesiva. Recomendado para un uso moderado, apto para dormitorios y baños; y compatible con suelos radiantes por agua. Se vende en paquetes de 2,23 m².

Valoracion media 5/5

@Elen122

"lo pusimos en un día, muy rápido y fácil de poner, se corta con un cúter y las esquinas más difíciles incluso con tijeras"

Ver suelo

6. Efecto hormigón en un suelo vinílico

En tono gris y con la apariencia de un pavimento de hormigón en gris oscuro y con relieve texturado que le confiere más naturalidad al tacto. La loseta vinílica en clic ARTENS Inteso 8 Beton de color gris MOD000 está recomendada para un uso muy intenso; incluso es apta para garajes y locales comerciales. También es compatible con suelos radiantes de baja intensidad y habitaciones húmedas. Se vende en paquetes de 1,12 m².

ARTENS Inteso 8 Beton

Pensado para uso muy intenso, cuenta con relieve con textura en tono gris oscuro

Ver suelo

7. El encanto de la baldosa hidráulica

Pero en un suelo vinílico más resistente y menos delicado que las auténticas baldosas hidráulicas de pasta roja. Lleva a tu cocina, baño o al salón, el encanto y colorido de un diseño estampado y dinámico como el de la loseta vinílica clic ARTENS Intenso Cement MOD054. Disfruta de sus colores azules suaves y anaranjados con una estética retro. Puedes personalizar un espacio con ella o combinar la loseta imitación baldosa hidráulica con otro suelo vinílico imitación madera y así enriquecer los ambientes. Es un recurso decorativo interesante en cocinas abiertas, por ejemplo, para delimitar con los revestimientos. Este modelo es compatible con suelos radiantes por agua y se vende en paquetes de 1,12 m².

Valoración media 4/5

@John koki

"Es la segunda vez que compro este producto y queda perfecto, te ahorras obras"

Ver suelo

8. Como si de un suelo de piedra antiguo se tratase

Con mucha naturalidad. Así es este otro diseño que encontrarás en LEROY MERLIN. El realismo de los suelos vinílicos te sorprenderá. Si buscas un suelo especial que dé carácter a un espacio, con un aire rústico y natural, la loseta vinílica clic ARTENS Forte Old Stone MOD051 te convencerá. Juega con aguas y matices en su superficie y combina diferentes tonalidades de azules grisáceos en un formato que recuerda los suelos de piedra antiguos. Su instalación es mediante sistema en clic y está recomendado para un uso intenso, apto para todas las estancias de tu hogar, también baños y cocinas. Es compatible con suelos radiantes por agua. Se vende en paquetes de 1,49 m².

Valoración media 4,5/5

@FELI,21

"El aspecto es muy bonito y real,imitando cerámica. Textura agradable"

Ver suelo

9. Vetas, nudos… ¡El vinílico más natural!

Costará que alguien sepa que no está pisando un suelo de madera porque su apariencia revela la esencia de un material natural, con sus aguas, irregularidades, nudos y vetas. LEROY MERLIN sigue la tendencia decorativa que apuesta por la naturalidad con unos vinílicos que reproducen fielmente las características de este material. La lama vinílica autoadhesiva ARTENS Forte Daintree MOD025 tiene un tono marrón grisáceo elegante, que encajará en todos los estilos, aunque potenciará el efecto de los espacios más rústicos o dará calidez a los contemporáneos. Su instalación es autoadhesiva; su uso puede ser intenso; y es compatible con suelos radiantes por agua. Se vende en paquetes de 16 lamas, que cubren una superficie de 2,23 m².

Valoración media 4,7/5

@Charolona

"Instalado en toda la casa, incluido el baño. Aspecto inmejorable. No tuve que lijar las puertas"

Ver suelo

10. Un toque luminoso

Y si quieres el mismo efecto marcado de irregularidades, esas que dar carácter a la madera y que forman parte de su encanto; pero en un tono más luminoso, que no reste claridad, que sea discreto y que encaje con cualquier mueble; entonces este diseño ARTENS Intenso Wharton XL MOD037 está listo para llevar a casa. Se trata de una lama vinílica que imita madera natural con instalación mediante sistema en clic. Podrás ponerlo en cualquier estancia de la casa, también en baños y cocinas sin preocuparte por las manchas, su mantenimiento, su limpieza o el contacto con el agua. ¡Es vinílico! Friégalo tanto como quieras. Es compatible con suelos radiantes por agua. Se vende en paquetes de 1,1 m².

Valoración media 4,7/5

@Moytopo

"Nos ha sorprendido lo bien que queda, la calidad del material y lo fácil del montaje. Y no soy un experto"

Ver suelo

Características de los suelos vinílicos

Los suelos vinílicos se han convertido en una gran alternativa para colocar en todo tu hogar, ya que cuentan con una serie de características que hacen de ellos la opción perfecta:

  • Amplia variedad de diseños, texturas y formatos. Hay diseños que imitan madera con un resultado bastante real, otros baldosa hidráulica, piedra, cemento…
  • Su instalación es rápida y sencilla ya que se puede hacer sobre una base nivelada y sólida. La obra es mínima. Es más fácil de instalar en formato lamas o baldosas que en rollo, pero en cualquier caso, no necesitarás muchas herramientas. Descubre todas las claves para instalar paso a paso suelo vinílico en rollo
  • No es necesario dejar junta de dilatación, lo que se indica como estabilidad dimensional. En el caso de un suelo vinílico es alta y por eso no se altera en este sentido con los cambios de temperatura.
  • Es resistente al desgaste o a la abrasión. En LEROY MERLIN también encontrarás el nivel de resistencia indicado en cada modelo de suelo.
  • Es impermeable. Esta es la principal ventaja de los suelos vinílicos frente a los laminados (aunque hay laminados hidrófugos). Al tratarse de un producto plástico pueden estar en contacto directo con el agua; no así con el sol, que hace que pierda el color.
  • Su mantenimiento es sencillo, ya que se puede aspirar manualmente y con robot aspirador o fregar.
  • Los suelos vinílicos tienen tratamiento antibacteriano y propiedades antiestáticas.
Tendencias en suelos vinílicos: los modelos que te conquistarán

Como ves, los suelos vinílicos cuentan con numerosas ventajas para tu casa y para ti. Descubre las claves para elegir el mejor suelo vinílico según tus necesidades y gustos.