Las últimas tendencias en iluminación exterior

Si estás pensando en decorar tu espacio exterior, ya sea la terraza, el balcón o el jardín, uno de los elementos fundamentales es la iluminación. Con ella podrás darle un nuevo aire a cualquier rincón, creando espacios funcionales y muy decorativos

ILUMINACIÓN EXTERIOR

Descubre todas las posibilidades a tu alcance

Ver productos

Según el estilo que tengas en esta zona de tu casa, podrás optar por un tipo de iluminación exterior u otro. En LEROY MERLIN podrás encontrar todo tipo de lámparas, apliques, guirnaldas… para que consigas crear esa atmósfera que buscas a través de la luz. Además, también tenemos a tu disposición series de iluminación exterior para que puedas coordinar distintos tipos de lámparas con un resultado lleno de armonía. 

Ilumina con estilo

Inspírate con estas propuestas para que tu terraza o jardín se convierta en un espacio único con la iluminación perfecta.

Ver novedades de iluminación exterior

1. Aprovecha los rayos del sol y ¡ahorra!

Una de las grandes tendencias de 2021 para iluminar los espacios exteriores es apostar por un tipo de productos que nos ayuden a crear rincones agradables y acogedores, a la vez que contribuyen al respeto por el medio ambiente. Una luz limpia y ecológica, que además supondrá un ahorro considerable.

Por eso, las lámparas solares se han convertido en todo un must decorativo y funcional para terrazas, jardines y balcones, ya que aúnan esas dos cualidades que las hacen perfectas. 

ILUMINACIÓN SOLAR

Soluciones sin instalación eléctrica que cuidan el planeta

Ver productos

En la mesa, en la pared... una lámpara para cada lugar

Una de las tendencias a tener en cuenta para decorar e iluminar tu espacio exterior esta primavera-verano es optar por alguna lámpara de mesa solar. Existen distintas posibilidades, pero sin duda, la lámpara Ceres es una de nuestras favoritas. Tiene dos modos de funcionamiento exterior/interior y con intensidad variable en 3 posiciones.

Tendencias en iluminación exterior

Si lo que necesitas es colocar un aplique, te proponemos dos modelos que encajan en distintos estilos, ya que destacan por su sobriedad. Por ejemplo, el aplique solar Kiana es ideal para iluminar una superficie de unos 10 m². Una de sus grandes ventajas es que cuenta con detector, lo que te permitirá ahorrar mucha energía a lo largo del año, ya que se apagará cuando no haya movimiento. Su autonomía es de unas 15 horas.

Tendencias en iluminación exterior

Otra solución perfecta es el aplique solar Jano, con el que incluso podrás iluminar la zona contigua a la piscina ya que cuenta con índice de protección IP65 (contra los chorros de agua). Dispone, al igual que el anterior, de sensor crepuscular y de movimiento, y tres posiciones para su programación.

Tendencias en iluminación exterior

Guirnaldas: la estrella de la iluminación exterior

Seguro que cuando piensas en una cena con amigos o familia en tu terraza o jardín al caer la tarde, te viene a la cabeza ese tipo de iluminación tan decorativa que se ha ganado un hueco en cualquier espacio exterior en los últimos años. Las guirnaldas consiguen generar atmósferas muy agradables, acogedoras, llenas de paz y bienestar. Son una de las estrellas de la iluminación exterior y a día de hoy, las puedes encontrar en distintos formatos. 

Tendencias en iluminación exterior

Las guirnaldas solares son una gran opción. Por ejemplo, el modelo Borealis de 10 luces o de 25 luces, de fácil colocación, o el modelo Aurora, con un bonito diseño que incluye 10 tulipas de color beige fabricadas a mano con fibra natural.

Tendencias en iluminación exterior

2. Ilumina a lo grande (con bajo consumo)

Otra de las grandes soluciones para iluminar tu espacio exterior es apostar por los modelos con electricidad, como por ejemplo, los proyectores led. Una de las grandes ventajas, en función del producto, es que pueden iluminar grandes espacios, como el proyector Yonkers. Es ideal para iluminar terrazas o jardines de hasta 60 m², con la ventaja, además, de contar con un led integrado, por lo que el consumo será más bajo y respetuoso con el medio ambiente.

Tendencias en iluminación exterior

3. Hoy aquí... mañana allá ¡sin instalación!

Cuando tienes un gran jardín o porche con varias zonas diferenciadas, pero te encanta jugar y crear nuevos rincones de ensueño, necesitas una lámpara que se adapte a ti y te permita poder moverla al lugar que tú desees en cada momento. No te preocupes, tenemos varias opciones ideales para satisfacer esta necesidad, son lámparas que no requieren instalación y por eso, son perfectas para eventos o para crear espacios fugaces.

Tendencias en iluminación exterior

Por ejemplo, puedes optar por la lámpara de techo exterior Sisine Hang de fibra natural recargable, que incluye cuerda de 3 metros, tulipa y bombilla con 3 intensidades. También lo tienes en formato lámpara de mesa, con mando a distancia para hacer aún más cómodo su funcionamiento, al igual que la lámpara de pie. Para conseguir la luz donde lo deseas, puedes usar la bombilla desplazable Cherry que funciona mediante batería y te permitirá iluminar cualquier zona de tu jardín o terraza. ¡Tu propio rincón chill out!

Tendencias en iluminación exterior

4. ¡Todo a juego!

Si tienes un espacio exterior grande y, por tanto, la posibilidad de crear distintos ambientes en él, una solución para crear armonía es coordinar la iluminación. Las series de LEROY MERLIN están pensadas para facilitarte esa tarea y permitirte crear justo ese ambiente que deseas con diferentes tipos de lámparas. Puedes encontrar tanto solares como de red con distintos acabados que se ajustarán a tus necesidades.

Tendencias en iluminación exterior

Uno de los ejemplos perfectos es la serie solar Pegaso, en la que encontrarás distintos elementos como el aplique, el sobremuro y la farola. Al combinar todos estos productos conseguirás un jardín lleno de luz con mucho equilibrio. 

Tendencias en iluminación exterior

En la serie Pekko tienes disponible un aplique y una columna en color negro, un tono que siempre es tendencia. En la serie Ayos, puedes coordinar aplique, lámpara de techo y columna, y al ser en color blanco y con líneas sencillas podrás encajarlas en cualquier tipo de decoración, iluminando con delicadeza cada rincón. 

TOQUE DECORATIVO

Coordina la iluminación exterior para un ambiente lleno de armonía

Ver series