Tendencias para recibidores minimalistas

Si cada vez que ves un piso minimalista suspiras por su sencillez, por la sensación de orden y la amplitud que se siente en cada una de sus estancias, ¿por qué no empiezas por aplicar el estilo al recibidor? Los recibidores son espacios no demasiado amplios por lo que esta tendencia decorativa encaja para no saturarlos y que se sientan amplios, más y más grandes. ¿Qué te parece si repasamos las claves para decorar recibidores minimalistas? Teniendo en cuenta siempre que se  trata de un estilo que busca y abusa de la sencillez, no resulta frío si se organizan los  espacios convenientemente, aunque sí modernos.

Recibidores minimalistas: las claves

Opta por muebles de poco volumen. Mejor una consola ligera, un cajón suspendido en la pared o un aparador de línea recta y frentes sencillos. Los muebles de los recibidores minimalistas resultan ligeros visualmente. Aunque tengan algo de capacidad para guardar, siempre es detrás de puertas para que no entorpezca el equilibrio visual.

Superficies despejadas. Coloca una lámpara de pie o de sobremesa cerca  del muele principal pero nada más. En los recibidores minimalistas  no hay llaves a la vista, ni correo, ni cables. Para evitar el desorden, coloca una caja con tapa y guarda dentro en su interior. Estará a mano pero fuera de la vista.

Un banco de diseño moderno, rectilíneo, o una  silla icónica y un perchero son piezas de mobiliario auxiliares idóneas para completar un rincón de un recibidor minimalista, siempre que no entorpezcan o saturen el paso. De hecho, pueden sustituir a un mueble principal.

Tendencias para recibidores minimalistas

Muebles polivalentes y de diseño original encajan en este tipo de recibidores: un perchero que incorpora un espejo, un banco con perchero o una lámpara con balda de apoyo. ¿Te atreverías a poner tu creatividad y dominio del bricolaje al servicio de una creación de este tipo de estilo minimalista?

Tendencias para recibidores minimalistas

También las soluciones a medida pueden ayudarte a decorar un recibidor de estilo minimalista con pocas piezas pero  muy prácticas. Un armario que además es banco o que integra un estante abierto en el que instalar la iluminación.

Tendencias para recibidores minimalistas

El color blanco es perfecto para decorar recibidores minimalistas. Dará amplitud. Y si el espacio es algo más grande, introduce colores que contrasten: negro, grises, topos o arenas. Pueden aparecer algunas pinceladas de colores más vibrantes como nota  de modernidad: amarillo, rojo, azul…

Tendencias para recibidores minimalistas

El suelo de los recibidores modernos se puede vestir con una alfombra lisa o  de diseño  geométrico que aporte un patrón sobre una base de lisos.

También las paredes juegan un papel importante en la decoración de los recibidores minimalistas: lisas o con algo de textura (esta tendencia está más próxima al minimalismo cálido que se lleva en 2020 y que con las bases del estilo minimalista convencional se relaja en texturas y colores para caldear el ambiente). Juega con papeles pintados que aporten algo de trama o brillo, sin motivos estridentes.

Que no falte el espejo, de moldura discreta. El metal te dará mucho juego, incluso diseños en los que la moldura está hecha en espejo también.

Tendencias para recibidores minimalistas

Una gran lámina en la pared es un complemento idóneo para decorar sin llenar. Así no necesitarás más objetos decorativos y no los echarás en falta.

También los recibidores minimalistas se sirven de la iluminación de ambiente e indirecta para que el espacio acoja al que llega a la vivienda. Las lámparas son de diseño actual, con acabado metalizado, diseño sencillo y algún detalle en cristal. Las que no se ven son tiras LED que enmarcan un espejo, el armario o un mueble.

Tendencias para recibidores minimalistas

¿Una escalera en el recibidor? Cuida su iluminación y los materiales que la revisten y tendrás un elemento decorativo muy potente. Si creas un jardín japonés bien iluminado junto a ella en el hueco de subida o debajo, tendrás un punto focal muy importante.

Los recibidores minimalistas que cuentan con armario usan los frentes lisos para integrarlos en las paredes o crear contraste y que decoren por sí mismos con un acabado espejado o cristal ahumado, por ejemplo.

Tendencias para recibidores minimalistas

Un detalle que también influye en esa concepción moderna y minimalista del recibidor es la puerta que comunica este ambiente con otros de la casa. Un panel de cristal o puertas lisas con molduras rectas potencian el efecto.

Tendencias para recibidores minimalistas