Terrazas pequeñas. ¡Saca el máximo partido!

Pequeña  pero completa. Tu terraza tiene muchas posibilidades con las soluciones adecuadas. Que la falta de metros no te desanime. Es tu pequeño oasis al aire libre y hay una serie de trucos y consejos decorativos que te vamos a dar para rentabilizar el espacio y convertirla en un lugar del que no querrás salir. Inspírate en estas terrazas pequeñas y no te pierdas los consejos que encontrarás al final del artículo.

5 terrazas pequeñas, grandes en inspiración

Tú quieres sacarle partido a tu terraza pequeña y exprimir todas las horas de buen tiempo, en cualquier estación del año, en cuanto sale un rayo de sol. Comer, leer un libro, cultivar, relajarte… ¡podrás preparar hasta una barbacoa (mini, eso sí)! No importan los metros sino lo que vives en ella. La clave: la funcionalidad.

Además, la terraza no es solo para el verano. Aprovecha este espacio todo el año, disfruta de respirar aire fresco en cualquier momento y sácale todo el partido a tu terraza. 

SABÍAS QUE...

Existen conjuntos adaptados a todos los estilos y tamaños de terrazas

Ver productos

En LEROY MERLIN tienes conjuntos especialmente diseñados para espacios mini que se adaptan a los diferentes estilos decorativos. Así lograrás el ambiente con el que siempre has soñado y que se adapte perfectamente a tu terraza y a ti.

Muebles a “su” medida

Mesa cuadrada pequeña (y plegable), redonda o alta tipo barra. Cualquiera de los tres diseños es apropiado para decorar una terraza pequeña. Aquí puedes ver otros 5 ejemplos de terrazas amuebladas con diferentes soluciones de exterior. 

VER CONJUNTOS DE TERRAZA

1. Como si de un jardín bucólico se tratara

Esta terraza pequeña es ideal para aquellos que quieren un pequeño oasis verde en la ciudad. Basta un conjunto de muebles de exterior en acero en color blanco, de línea ligera, y muchas plantas alrededor que concedan frescor y ese aire bucólico del que hablamos. El complemento ideal es la alfombra de fibra natural que viste el suelo.

Terraza pequeña sácale partido

2. En madera con un toque de color

Esta otra terraza pequeña te servirá de inspiración. Se ha decorado con un conjunto de muebles en madera con mesa de 90 cm de diámetro que es perfecta para dos pero que si tienes visita puedes aprovechar para cuatro con añadir dos sillas más. Y es que si son plegables, como estas, podrás tenerlas guardadas y sacarlas solo cuando las necesites. La alfombra del suelo hace que la terraza se sienta más vestida. Y, por supuesto, no faltan las plantas (indispensables para decorar cualquier terraza pequeña o grande).

Terraza pequeña sácale partido

3. Soluciones ingeniosas para espacios pequeños

La creatividad te ayudará a sacar partido a una terraza pequeña. En Leroy Merlin encontrarás los muebles que necesitas para hacer realidad lo que tienes en la cabeza. Fíjate en esta terraza que cuenta con una mesa adosada a la barandilla. Los diseños de este tipo son extra ligeros, a modo de barra, y te permiten disfrutar de  las vistas mientras comes. En la pared, una solución organizativa en vertical es perfecta para ganar superficie de apoyo e, incluso, colocar una barbacoa pequeña.

Terraza pequeña sácale partido

4. Pequeña terraza o gran balcón

Porque este ambiente demuestra qué los metros no están reñidos con el buen gusto. En poco más de 6 metros cuadrados puedes tener una mesa y un par de sillas  en las que disfrutar de un desayuno, aperitivo o merienda siempre que quieras. Un suelo bonito, una lámpara apta para exterior y plantas. No necesitas más.

5. Con un estilo muy urbano

El uso de colores grises de intensidad media o fuerte dará un carácter urbano a tu pequeña terraza. Y si quieres notas de color el amarillo mostaza, verde o rojo añadirán actualidad. Como aquí. También el negro y la madera más natural tienen un efecto cálido muy urbano. Puedes además crear un espacio de almacenaje para guardar cojines y accesorios que decoren tu terraza. Y, en las más pequeñas, camuflarlo como banco para sentarse. 

Terraza pequeña sácale partido

Consejos para decorar la terraza pequeña

Empezamos por la base: el suelo de tu pequeña terraza. Tiene importancia en la decoración del ambiente y con su elección puedes actualizar, infundir estilo o renovar. Y sin necesidad de hacer obras. Si no te gusta el pavimento o lo ves deteriorado, instala tarima sintética o baldosas de madera natural. Incluso un revestimiento vinílico, que se instala sobre el suelo que tienes.

Terraza pequeña sácale partido

La importancia de los muebles de exterior. No solo en cuanto a que sea de materiales adecuados para soportar al aire libre, sino que una terraza pequeña tiene que optar por líneas sencillas y ligeras. Lo ideal es que tengan poca altura y mejor que sean plegables o apilables. De esta manera podrás despejar el espacio de la terraza si lo necesitas. Pero puede que te cuadre una mesa alta tipo bar con taburetes. A pesar de su altura, son muebles ligeros. En Leroy Merlin tienes una amplia gama de muebles de exterior pensados exclusivamente para terrazas pequeñas.

SABÍAS QUE...

Los muebles ligeros dan mayor sensación de amplitud en las terrazas pequeñas

Ver productos

Como tercer consejo para decorar con acierto una terraza pequeña es que midas si con una mesa abierta tienes al menos 50 cm de espacio a cada lado. Es la distancia mínima a respetar. Si no es así, piensa en adosar la mesa a una pared –entonces deberás optar por un diseño  rectangular, nunca circular-; o en una solución de pared o barandilla a modo de barra.

Terraza pequeña sácale partido

Que no falten las plantas. Incorpóralas en su justa medida porque se trata de un espacio pequeño. Una buena idea es colgar macetas en la pared o techo u optar por jardines verticales. Quizá las macetas más voluminosas, que se ponen en el suelo, son las que más ocupan. No abuses de ellas, pero tampoco las descartes si no molestan. En un rincón, siempre ambientan.

¿Un truco o consejo que funciona a la hora de decorar terrazas pequeñas? Aliarte con los muebles auxiliares. Porque son muy versátiles. Así mesas auxiliares, taburetes, pufs… se pueden levar de un lado a otro para apoyar la zona de asientos o para sentarse en ellos directamente.

Terraza pequeña sácale partido

Siempre debes pensar, antes de amueblar, qué uso vas a hacer de la terraza. Porque esto te ayudará a organizar el espacio y determinará la elección de los muebles. Puede que solo quieras usarla para relajarte o leer. Entonces basta un sillón, columpio o hamaca con una mesa auxiliar. Quizá quieras cenar todas las noches o cultivar tus hierbas aromáticas.

Terraza pequeña sácale partido

No olvides las soluciones para dar sombra a tu terraza si esta se encuentra abierta o al descubierto. Velas textiles o parasoles pequeños. Incluso, algún estor enrollable en fibra vegetal para protegerte del sol cuando está bajo. En Leroy Merlin encontrarás diferentes opciones para tu espacio exterior.

NUEVA COLECCIÓN

Descubre lo último en muebles de jardín

Ver novedades