Una terraza ático con solarium y salón exterior a la sombra 

Es el momento de sacar el máximo partido a tu terraza ático en plena ciudad. En ella el tiempo se para, se alejan las prisas y solo necesitas las ideas adecuadas para aprovechar el espacio con dos zonas: una a la sombra como zona de estar y otra con tumbonas para que puedas tomar el sol.

Vives en un ático en la ciudad. Te encanta el ritmo (algo frenético) de la urbe. Pero cada día, al entrar en tu casa, sientes que las prisas se quedan fuera. Es el momento de disfrutar de tu hogar. Y sabes que tienes un tesoro fuera: tu terraza. ¿Qué te parece diseñar dos zonas para que la saques todo el partido y disfrutes de ella a diario y en fin de semana? Para ti, para tu pareja y para compartirla con quién vosotros decidáis.

Terraza y solarium para tu ático

En LEROY MERLIN te ayudamos a dar con el proyecto más adecuado para tu espacio. Todo es posible con planificación.

Un salón exterior protegido del sol 

Porque durante los meses de buen tiempo hacer vida fuera es un placer. Crea una zona de estar confortable y práctica en tu terraza ático. Cerca de la entrada a la vivienda para que sacar algo de picoteo desde la cocina resulte muy cómodo.

Escoge muebles de jardín según el espacio con el que cuentes. Un único sofá, un sofá y un par de sillones o unas butacas alrededor de una mesa baja serán el escenario perfecto de veladas de día y de noche.

Terraza y solarium para tu ático

Y como se trata de una terraza abierta, protege esta zona del sol con una pérgola de madera con tela en un tono natural. Suficiente para evitar que entre el sol directo pero sin perder nada de luminosidad. Si además escoges un modelo en el que la tela se pueda recoger, por la noche verás las estrellas sin moverte del sillón.

¿Qué te parecería delimitar este espacio y darle calidez con un suelo de exterior? En LEROY MERLIN encontrarás pavimentos Naterial de composite –en varios tonos- con una excelente relación calidad-precio para acotar este espacio. Son suelos antideslizantes y se limpian fácilmente para que tú solo te preocupes de disfrutar de tu terraza.

Túmbate en tu solárium 

El resto del espacio de tu terraza ático se puede convertir en una zona perfecta para tomar el sol y relajarte. Te sentirás como en la piscina sin salir de casa. Coloca un par de tumbonas modernas, de aluminio y textileno -resultan muy resistentes al sol y a la humedad-, y que cuenten con varias posiciones para regular el respaldo y tomar el sol, leer o echarte una siesta según prefieras en cada momento.

Imagina sentir el césped bajo tus pies en esta zona. ¡Hazlo realidad! Cubre el suelo con césped artificial de calidad, muy fácil de instalar y cómodo de mantener. Ten en cuenta que cuanto mayor sea la altura del pelo, más mullida es la sensación en la pisada.

Terraza y solarium para tu ático

Y para que no haya quien os saque de vuestra terraza, podrías instalar una ducha de exterior para refrescarte. Gana algo de intimidad instalando celosías alrededor de la terraza. Aquí, el panel Mosaic en PVC –disponible en varios colores para que combines con el suelo de exterior, por ejemplo- se ha instalado en horizontal y concede privacidad sin perder el estilo moderno que luce este proyecto.

Que no falten las plantas 

Con ellas darás vida a tu terraza. Son decorativas y sentirás que, aún en la ciudad, tienes la naturaleza más cerca de lo que crees. Escoge jardineras de línea actual, acordes con el diseño de tu proyecto, de varios tamaños y colócalas adosadas a las paredes de tu terraza, en una composición de varios tamaños y alturas o úsalas para delimitar los espacios con varios modelos rectangulares entre el salón y el solárium.

Terraza y solarium para tu ático

Escoge plantas con flor, pequeños arbustos, suculentas y cactus, incluso alguna variedad aromática, como la hierbabuena, que ahuyenta a los mosquitos y es imprescindible en los mojitos veraniegos. En la celosía o en la pared, unas trepadoras que den verdor: hiedra, buganvilla, flor de la pasión o jazmín. Cuando las riegues a última hora de la tarde, refrescarás el ambiente.