A la hora de hacer habitable y bella una terraza, es imprescindible acondicionarla y cuidar cada detalle, como en cualquier otra estancia de la casa. En dicha tarea, tan importantes como la iluminación o el mobiliario son los revestimientos y pavimentos, que transforman por completo el aspecto de espacios muy corrientes en terrazas con encanto que inspiran.
Paredes: tanto si los muros son lisos como de ladrillo, la pintura es una excelente idea para personalizarlos. Por ejemplo, puedes pintar una sola pared con un color llamativo y focalizar la atención hacia ella. Las pinturas especiales para exterior, que aguantan sol, frío y lluvia sin deteriorarse, son la mejor opción. También las lamas de madera o vinílicas son perfectas para revestir terrazas. Se disponen en vertical o en horizontal, y quedan de maravilla cuando se intercalan tablas de distintos colores, o si se combinan estos revestimientos con muebles de fibras naturales, como el ratán, mimbre, etc.
Pavimentos: Las posibilidades son infinitas, desde los clásicos suelos cerámicos a los modernos diseños en madera tratada, que se colocan sin apenas obra. O los de resina, que imitan materiales naturales y requieren cero mantenimiento. También las moquetas de césped artificial son una estupenda alternativa para cubrir toda la terraza o solo una parte: su tacto es muy agradable al caminar descalzo y, además, transforman la terraza en un pequeño jardín. Su instalación, por si fuera poco, resulta sencillísima.