Tu casa, el mejor destino de vacaciones

 

Terrazas con encanto que inspiran: ideas para disfrutarlas

Si eres un fanático de las terrazas, queremos que este verano te enamores y disfrutes aún más la tuya. Para tomar el aperitivo, relajarte, disfrutar de una cena con amigos o para tomar el sol. Sea cual sea su uso acondiciónala para que este verano tu terraza sea una buena opción para pasar horas y horas. Mira estas 4 ideas y convierte tu terraza en un espacio cómodo y funcional.

1. Paredes y suelos personalizados

A la hora de hacer habitable y bella una terraza, es imprescindible acondicionarla y cuidar cada detalle, como en cualquier otra estancia de la casa. En dicha tarea, tan importantes como la iluminación o el mobiliario son los revestimientos y pavimentos, que transforman por completo el aspecto de espacios muy corrientes en terrazas con encanto que inspiran.

Paredes: tanto si los muros son lisos como de ladrillo, la pintura es una excelente idea para personalizarlos. Por ejemplo, puedes pintar una sola pared con un color llamativo y focalizar la atención hacia ella. Las pinturas especiales para exterior, que aguantan sol, frío y lluvia sin deteriorarse, son la mejor opción. También las lamas de madera o vinílicas son perfectas para revestir terrazas. Se disponen en vertical o en horizontal, y quedan de maravilla cuando se intercalan tablas de distintos colores, o si se combinan estos revestimientos con muebles de fibras naturales, como el ratán, mimbre, etc.

Terrazas con encanto que inspiran

Ver productos Pintura exterior 

Pavimentos: Las posibilidades son infinitas, desde los clásicos suelos cerámicos a los modernos diseños en madera tratada, que se colocan sin apenas obra. O los de resina, que imitan materiales naturales y requieren cero mantenimiento. También las moquetas de césped artificial son una estupenda alternativa para cubrir toda la terraza o solo una parte: su tacto es muy agradable al caminar descalzo y, además, transforman la terraza en un pequeño jardín. Su instalación, por si fuera poco, resulta sencillísima.

2. Sol y sombra a tu gusto

Los toldos y sombrillas son sistemas muy eficaces para crear zonas protegidas del sol durante los meses más calurosos del año. Nada como comer al aire libre, leer, descansar o dormir la siesta en tu terraza bajo una buena sombra. Otra opción son los toldos-vela, muy apropiados en terrazas pequeñas y grandes que le añadirán un atractivo aire bohemio a la decoración. En cuanto a las persianas de esparto, se trata de una propuesta clásica que no pasa de moda. Si quieres una terraza con encanto, cualquiera de estas soluciones son funcionales y muy estéticas.

3. Muebles para ganar metros a tu casa

Los muebles te ayudarán a convertir tu terraza en una habitación más de tu casa, añadiendo metros útiles a tu vivienda. Así que, para hacer una buena elección, lo primero que debes tener en cuenta es el espacio. 

Si tu terraza es pequeña, elige muebles plegables que los puedes guardar cuando no los uses y te ocuparán menos espacio. También puedes escoger una mesa plegable fija a la barandilla que te servirá para tener las cosas a mano o incluso como mesa de desayuno. O, si lo prefieres, puedes instalar un banco y vestirlo con colchonetas y cojines de colores colocando debajo del mueble cajas de ordenación para rentabilizar aún más el espacio.

¿Tienes más espacio en la terraza? Entonces las opciones son más variadas. En terrazas grandes puedes crear una zona de estar con muebles de sofá y mesa baja. Estas composiciones resultan muy armoniosas y visualmente ocupan poco – aunque sean de gran tamaño-; gracias a su homogeneidad. 

4. Luz y encanto en tu terraza

¿Quieres conseguir diferentes ambientes en tu terraza? Con una iluminación adecuada puedes conseguir espacios íntimos, de relax, románticos... Las lámparas son elemento imprescindible para conseguir un efecto u otro, y para llenar de encanto la terraza. Apliques de pared, luminarias de sobremesa o colgantes, balizas solares: hay mucho donde elegir. Y para dar un ambiente festivo a la terraza, nada como recurrir a soluciones sugerentes e imaginativas como unas guirnaldas.

GUIRNALDA

Con una guirnalda solar de pinzas o de bombillas suspendidas del techo tendrás una terraza práctica ¡y diferente!

Ver productos Iluminación exterior 

Convierte tu casa en el mejor destino para este verano

Un cine, un parque acuático, un spa... Los mejores proyectos de la Comunidad tienen premio. ¡Sube el tuyo y participa!


VACACIONES EN CASA

¿Cuál es tu próximo destino de vacaciones?