Terrazas de inspiración chill out: así es su decoración y estilo

Las terrazas chill out son esas grandes deseadas cuando llega el buen tiempo. Tienen ese “no se sabe qué”, que las hace únicas. Queremos explicarte sus claves e inspirarte para que sí sepas cómo debe ser su decoración. ¡Reproduce el estilo con los muebles que encontrarás en LEROY MERLIN! La decoración chill out, término que proviene de la lengua inglesa y que significa ‘relajarse’, busca provocar una sensación de relajación, calma y descanso. Cercana a la slow deco, tiene además ese aire informal que invita a disfrutar.

Muebles de jardín

En LEROY MERLIN encontrarás conjuntos y muebles para decorar como imagines

Ver colección

Claves para la decoración de terrazas con inspiración chill out

¿Qué debe tener una terraza chill out? Hay algunos imprescindibles para lograr ese aire inconfundible que buscamos. Es importante crear un equilibrio y unidad. Así que, repasamos las claves.

¡Cuántas ideas!

En esta galería de imágenes queremos que veas cómo se ponen en práctica estas ideas. Encontrarás ambientes de terrazas y espacios exteriores con matices chill out, algunos más formales, otros desenfadados, con colores o en tonalidades neutras… ve pensando con cuál te quedas, ya tengas un espacio grande o pequeño.

▸Ver Muebles de jardín

La paleta cromática

En el caso de la decoración de terrazas chill out hay dos opciones. Optar por una composición de tonos suaves, neutros en su mayoría. O bien jugar con los colores. El primer supuesto dará como resultado una terraza más sosegada. El segundo será un ambiente lleno de vida y chispa.

Terrazas chill out. Decoración y estilo

El estilo del mobiliario de exterior

Muebles de poca altura, poco voluminosos (respaldo bajo, sin reposabrazos). Los sofás y asientos a ras de suelo triunfan. Siempre extra cómodos. Se llevan los palés para crear sofás amplios (clica aquí para ver cómo hacer uno paso a paso), adaptados al espacio, en esquina. También las tumbonas y camas para recostarse.

Terrazas chill out. Decoración y estilo

Elige cojines y cortinas

En busca de esa comodidad y sensación de relax, una terraza chill out “abusa” del uso de cojines tanto para mullir asientos y respaldos, como cojines decorativos de exterior o de suelo. Los cojines, según los colores que hayas escogido para decorar, pueden ser lisos o estampados. Los motivos geométricos, con cierto aire étnico y boho, encajan en esta tendencia chill, tanto como los vegetales más frescos. Además, como se trata de disfrutar al aire libre, otro de los textiles que aparece en este tipo de terrazas son las cortinas alrededor de zonas de descanso para protegerse de los mosquitos. Escoge visillos ligeros u opta por antimosquitos eléctricos.

Terrazas chill out. Decoración y estilo

Suelos más confortables con alfombras

Y para ello es frecuente cubrir por zonas la terraza chill out con alfombras superpuestas. Las de pequeño tamaño dan mucho juego para combinar, varias esteras de algodón que se mezclan con otras de fibra natural. Y, por supuesto, el césped artificial se convierte en una alfombra muy confortable al pie descalzo.

Piezas con encanto

Son esas que ponen la nota diferenciadora y chic. Porque las terrazas chill out tienen mucho de terraza chic. Un sillón colgante, una hamaca o tumbona, una butaca de fibra, un banco especial…

Terrazas chill out. Decoración y estilo

Zonas de sombra

Bien con pérgolas, parasoles o velas textiles, en la decoración de una terraza chill out no falta una zona de sombra, a resguardo del sol más intenso. El efecto que crean algunas soluciones, con un efecto sol-sombra, son muy propios para este tipo de tendencia decorativa. Por ejemplo, el cañizo es una solución para cubrir una pérgola: dejará pasar la luz tamizada en un sugerente efecto. También combinar varias velas textiles, superpuestas, para cubrir un espacio es perfecto.

Terrazas chill out. Decoración y estilo

Uno de los elementos que más llevarán el carácter chill out a tu exterior son las velas textiles. En LEROY MERLIN las tienes disponibles en varios colores para que compongas el ambiente como más te guste.

Terrazas chill out. Decoración y estilo

Madera y fibras naturales

Son dos materiales que encajarán en este estilo de terraza. La madera debe estar tratada para exterior o quedar bajo techado para mantenerla más tiempo en perfectas condiciones. Lo mismo sucede con las fibras naturales. En LEROY MERLIN encontrarás muebles que imitan estos acabados pero en materiales sintéticos más resistentes.

Terrazas chill out. Decoración y estilo

Una iluminación cálida

En una terraza chill out la iluminación de exterior juega un papel destacado a la hora de crear una atmósfera perfecta cuando se pone el sol. Casi se debe decorar en exceso con diferentes tipos de lámparas, farolillos, velas, guirnaldas… Las soluciones de iluminación exterior solar de LEROY MERLIN te darán todos los recursos. Además, puedes poner lámparas incluso donde no tengas instalación eléctrica no solo gracias a las luminarias solares sino también a las de batería recargables.

Terrazas chill out. Decoración y estilo

También encajan en las terrazas chill out de estilo más actual, las lámparas de plástico en color blanco como grandes bolas y que puedes combinar con otras piezas cúbicas que hagan las veces de mesa de apoyo retroiluminada.

Crea diferentes ambientes

Puedes crear tu propio espacio de relax donde desconectar, un rincón natural destinado a tus plantas favoritas iluminando macetas y jardineras o conseguir algo más de intimidad con una celosía de madera.

Terrazas chill out. Decoración y estilo

Algo de música

Y como detalle, la música relajante, las notas de melodías que se adaptan a la reunión, no faltan en una terraza chill out. Así que equipa tu espacio exterior con altavoces o soluciones dos en uno como las lámparas portátiles que incorporan un altavoz de manera que puedas reproducir por bluetooth la música que te gusta directamente desde de tu smartphone. Seguro que ya puedes imaginarte en una tumbona como esta con las notas musicales de fondo…