Terrazas decoradas con mucho estilo

Sea grande o pequeña, tú sabes cómo aprovechas la terraza en cuanto sale el sol. En verano, por supuesto, pero también los días más cálidos del otoño y de la primavera. Y si aún no lo haces es porque no la tienes decorada como se merece. Saca el partido a tu espacio exterior con estas  ideas y consejos para decorar terrazas con estilo.

Terrazas decoradas con estilo

Terrazas decoradas: ideas y consejos

Elige mobiliario adaptado al tamaño de tu terraza. Desde conjuntos de sofá de menor altura a otros más voluminosos, diseños modulares que se adaptan a la situación, mesas de comedor estrechas y abatibles, fijas para muchos comensales…

Piensa qué tipo de actividad realizas más: ¿comer y desayunar a diario? ¿Disfrutar de un rato de relax leyendo? ¿Reunir a los amigos?

Terrazas decoradas con estilo

Siempre muebles de materiales que soporten las condiciones exteriores. Solo así se mantendrán en buen estado con el tiempo. Las terrazas techadas o cubiertas evitan el sol directo e, incluso, la lluvia; pero las descubiertas tipo ático necesitarán además crear zonas de sombra en las que protegerse. Por ejemplo, pérgolas, cenadores, velas textiles y parasoles.

Terrazas decoradas con estilo

Cuida los revestimientos: suelos y paredes. Una mano de pintura para la pared es suficiente para lavar la cara a la terraza. Las terrazas decoradas con estilo están en plena forma. Nada de desconchones. Puedes decorarlas con bandejas de fibra, cuadros, un jardín vertical artificial, macetas, un huerto vertical… Si no te gusta el suelo, en LEROY MERLIN tienes diferentes soluciones para cubrirlo como maderas sintéticas, maderas exóticas, césped artificial o alfombras con las que crear mucho ambiente.

Terrazas decoradas con estilo

Las terrazas decoradas cuentan con una iluminación pensada para cuando se oculta el sol. Apliques y otros modelos solares o con instalación eléctrica. Pero además, no olvides que farolillos y guirnaldas crean un ambiente muy relajante y agradable para las noches  de verano.

Terrazas decoradas con estilo

Los textiles en las terrazas decoradas ponen color y mullen los asientos. Cuenta con cojines decorativos o de suelo. También puedes contar para crear el ambiente que quieres con alfombras y cortinas.

  • En una terraza decorada con estilo no pueden faltar las plantas. Incorpóralas en macetas y cubre macetas que vayan en estilo con el del mobiliario.
  • No olvides  que en LEROY MERLIN cuentas con soluciones de ocultación como celosías o brezo que  te pueden ayudar a hacer algo más privada la terraza si tienes vecinos cerca.
Terrazas decoradas con estilo

Terrazas decoradas para ser disfrutadas. ¡Pura inspiración!

Una vez que hemos repasado los puntos clave que debes cuidar para lograr una terraza decorada de revista, seguro que agradecerás ver ejemplos en los que inspirarte. Copia las ideas que puedes llevarte a tu espacio exterior.

Una terraza decorada con toque do it yourself. Los palets son perfectos para decorar una terraza con un presupuesto reducido y en un estilo informal. Usa uno o varios palets unidos de base y crea el respaldo con otro palets de madera o usa de apoyo la propia pared de la terraza. En LEROY MERLIN contamos con diferentes diseños de cojines específicos para sofás hechos con palets. En esta se han pintado  los pates de color blanco, se ha creado una mesa de centro coordinada y se ha optado por un estampado vegetal para los cojines de asiento y respaldo.

Terrazas decoradas con estilo

Una pequeña terraza decorada con sencillez y estilo urbano. En poco espacio pero con un marcado diseño cosmopolita: una mesa cuadrada para dos o cuatro personas en madera  y estructura en color gris oscuro. Una alfombra que aporte calidez y algunas plantas distribuidas por la terraza. Si no quieres restar demasiado espacio a la superficie de la terraza, opta por macetas colgadas en la barandilla.

Terrazas decoradas con estilo

Una terraza decorada con sencillez y completa. Un suelo de baldosas de madera de exterior y paredes lisas es la base de esta terraza en la que se ha creado un banco adosado a  uno de los lados cortos. Tras él, la valla de separación se decora con macetas con plantas y un jardín vertical artificial (que es en realidad un seto artificial). Como mobiliario, una mesita y dos sillas de diseño muy ligero y plegable que despeja la terraza cuando no se usan.

Terrazas decoradas con estilo

En LEROY MERLIN encontrarás mobiliario adaptado a cada estilo decorativo pero también al espacio del que dispones. Por ejemplo,  esta terraza se ha decorado con un conjunto de mesa alta con taburetes que se abate. Recogida es una consola que se adosa a la pared y ocupa muy poco espacio. Inspírate en la decoración del espacio con una celosía decorativa que concede privacidad, plantas  colgadas en macetas y otras en el suelo, una alfombra y un revestimiento de pared que combina madera sintética y césped  artificial.

Terrazas decoradas con estilo

Y si no tienes problemas de espacio y quieres crear un gran comedor, opta por una mesa fija de generosas dimensiones o un diseño extensible que de grande pase a muy grande, por si sois muchos a comer.

Terrazas decoradas con estilo

Una terraza decorada con color. ¿Qué te parece esta idea para crear un comedor exterior alegre? Una mesa de madera con el sobre decorado con piezas que imitan baldosa hidráulica y sillas metálicas de colores. La alfombra ayuda a delimitar el espacio. Las alfombras que puedes sacar a la terraza  son específicas para exterior. Las de polipropileno lo soportan todo, incluso el sol directo. También el agua, pero como las  vinílicas, que se limpian  con Kärcher. Las de fibras como el yute son naturales y muy estéticas pero siempre han de quedar bajo un techado porque no soportan el sol ni el agua.

Terrazas decoradas con estilo

¿Te atreves con una pared de color vivo? Es otra forma de llevar el color a la decoración de la terraza (si vives en un bloque de viviendas asegúrate de que las normas de la comunidad te permiten hacerlo? Pinta un frente en un tono vibrante y equilibra el conjunto con muebles en acabado natural y suave.

Terrazas decoradas con estilo

Una terraza rodeada de vegetación. Si te gustan las plantas y se te dan bien, entonces incorpóralas en jardineras y macetas o en una solución de obra. Te darán frescor a la terraza cuando las riegues, algunas variedades te protegerán de los mosquitos y además, las variedades de mayor altura aportarán privacidad.