Terrazas y balcones con césped artificial. ¡Descubre estas ideas!

Terrazas y balcones merecen toda nuestra atención a la hora de acondicionarlos y decorarlos. Porque son un pedacito de exterior que nos pertenece y en el que prolongamos la vida interior de nuestra casa en cuanto el tiempo lo permite. En este artículo queremos inspirarte para decorar con césped artificial tanto un balcón estrecho como una terraza, del tamaño que sea. Una solución muy fácil de instalar que cambiará por completo el aspecto de ese rincón de tu hogar.

Gran variedad

Muchas opciones para crear un espacio en el que disfrutar con césped artificial

Ver productos

Es una opción cómoda para renovar en una mañana tu espacio exterior y prepararlo para el buen tiempo. Sin gastar agua y disfrutando del efecto tan natural que aporta el césped artificial. ¡No tendrás que preocuparte por su mantenimiento! Además, en LEROY MERLIN encontrarás todos los accesorios que necesitas para instalarlo: cinta de montaje, espátulas, adhesivos…

Césped artificial: 5 ideas para decorar terrazas y balcones

¿Te imaginas disfrutar de una base mullida de césped sobre la que poner el pie descalzo mientras disfrutas del amanecer desde tu terraza tomando un café? Pues deja de hacerlo y cubre el suelo de tu terraza con césped artificial, una alfombra casi natural que dará un aspecto fresco a tu espacio exterior. En LEROY MERLIN encontrarás muchas opciones de césped de diferentes alturas de pelo, colores y capacidad de drenaje para que encuentres la que más se ajusta a tus necesidades y presupuesto. 

ELIGE TU OPCIÓN

Descubre cómo elegir el césped artificial más adecuado para ti

Saber más

1. Da continuidad al espacio exterior e interior

In & out. Tanto si tienes una terraza con una parte cerrada y otra abierta, puedes darle continuidad para cuando abras la zona del cerramiento en primavera y verano con césped artificial. Así, si estás resguardado del calor más sofocante en las horas centrales del día o cuando refresca, te sentirás resguardado, con la comodidad que aporta el césped artificial, pero disfrutando de las vistas al exterior.

Terrazas y balcones con césped artificial

2. Combina con otros suelos de exterior

Es perfecto para darle un aire muy relajado e informal a tu terraza o balcón. Completa el espacio con algunas plantas en macetas o jardineras o combina zonas de césped con otras revestidas con tarima sintética de exterior o suelos de composite (para que tampoco te tengas que preocupar por el mantenimiento).

Terrazas y balcones con césped artificial

3. Añade cantos rodados a la decoración

¿Y qué te parecería crear en tu terraza una zona acotada de cantos rodados en blanco? Mira cómo queda aquí la piedra decorativa con césped artificial. Puedes instalar una tira led en la intersección entre los materiales, plantar pequeñas plantas suculentas que asomen entre los cantos rodados o focos que orienten el haz de luz hacia la pared.

Terrazas y balcones con césped artificial

4. Úsalo como alfombra o ponlo en la pared

Usa el frescor y naturalidad del césped artificial a modo de alfombra. Por ejemplo, cubre una parte del suelo de baldosa de una terraza con césped artificial a modo de alfombra exterior. Una solución low cost para no adaptar el césped perfectamente a esquinas y límites, pero disfrutar de todas las ventajas que ofrece.  

Terrazas y balcones con césped artificial

No olvides que hasta la terraza o balcón más urbano puede convertirse en un lugar en el que conectar con la naturaleza gracias al césped artificial. Puedes cubrir todo el suelo o jugar con otras soluciones como alfombras de césped para crear rincones o llevarlo a las paredes, combinarlo con alguna planta y crear un jardín vertical artificial que dará frescor y colorido a tu exterior.

Terrazas y balcones con césped artificial

Debes saber que lo más habitual es encontrar el césped artificial en rollos de 1 o 2 metros de ancho. Pero también hay otros formatos como césped artificial para terrazas y balcones en baldosas (se presenta con sistemas que permiten encajar unas con otras) o precortado en dimensiones concretas (es más como una alfombra, práctico para decorar una zona pequeña).

5. Coordina con todo tipo de muebles de exterior

El césped artificial encaja en todos los estilos decorativos. Tanto en terrazas grandes como pequeñas (recuerda que en las más grandes puedes crear ambientes y uno de ellos puede ser con césped artificial para que te sientas como en un jardín), con muebles de exterior más tradicionales o actuales. Con muebles en negro el contraste es llamativo y moderno; en blanco resulta más fresco y ligero; con madera o efecto madera así como con fibras o imitación a ellas resulta una combinación extra natural; y con colores será una terraza desenfadada.

Terrazas y balcones con césped artificial

Una solución práctica y fácil de colocar

El césped artificial te permite cambiar el aspecto de tu balcón o terraza de una forma rápida porque la instalación es muy sencilla. Además, no necesitarás regarlo, por lo que no gastarás agua, aunque si lo deseas, en los meses más cálidos puedes refrescarlo ligeramente. Es un producto que soporta muy bien la intemperie y tiene capacidad de drenaje cuando llueve.

El césped artificial es tanto para terrazas descubiertas como techadas. Así que es apto incluso para los áticos. Para ello debes fijarte en las especificaciones al escoger césped artificial. Asegúrate que cuenta con tratamiento anti-rayos UV y estará protegido contra la radiación social. Sin duda, ganarás en confort y todo, con un mantenimiento mínimo. ¿Quieres ponerte manos a la obra con tu propio proyecto?

¡ACIERTO SEGURO!

Te explicamos paso a paso cómo instalar tú mismo césped artificial en la terraza

Saber más

Además, el césped artificial es muy versátil y te permitirá personaliza tu espacio exterior, dar un toque diferente, crear rincones de ensueño... en definitiva, diseñar tu propio oasis verde para sacarle el máximo partido a tu terraza o balcón.

Creatividad al poder

Crea tu propio proyecto con césped artificial con estas inspiradoras y originales ideas, que van mucho más allá de colocar este producto en el suelo. 

VER CÉSPED ARTIFICIAL