Y ahora que tienes las claves para decorar el salón comedor, piensa que los complementos pueden potenciar el estilo decorativo que te gusta o romperlo. También son los encargados de poner calidez y personalidad. Y entre ellos, se encuentra el papel pintado, por ejemplo. Úsalo para decorar una pared que delimite una zona, la de estar o comedor, según prefieras. Crea un zócalo de papel o empapela solo una franja para destacar un mueble. En LEROY MERLIN encontrarás muchos modelos para elegir que te permitirán darle un aire botánico, industrial, actual, romántico…
Las lámparas son otro de los complementos decorativos idóneos. Crea una iluminación coordinada que contribuya a crear una atmósfera agradable. No pienses solo en la iluminación general, sino también en la ambiental. Esa que te permite encender las lámparas por la noche y tener un espacio tranquilo que te ayude a relajarte al final del día. Como regla general, coloca un punto de luz en tres de las cuatro esquinas, al menos, del salón. Y sobre la mesa de comedor una o varias lámparas de techo que den una iluminación puntual pero que no deslumbre a los comensales.
Para decorar el salón comedor, una idea que funciona muy bien es crear un rincón especial, animado por ejemplo con plantas en cestos de fibra y espejos y láminas en la pared. O una esquina con una bonita lámpara de pie junto a una mesa auxiliar con un jarrón y flores naturales. También un mueble auxiliar con una composición de fotografías en la pared.
Y que no falten tampoco los cojines y las cortinas adecuadas. Visillos, estores o cortinas para vestir las ventanas. En tonos más claros y tejidos más vaporosos si la estancia no es muy luminosa. Y cojines decorativos para hacer el sofá aún más confortable.
¿Te ha ayudado este artículo sobre cómo decorar un salón comedor? ¡Seguro que sí! Ahora solo queda poner en práctica los consejos y lucir nuevo ambiente. Inspírate en estas composiciones de cojines para el sofá, cortinas para las ventanas, alfombras y más…