Historia del Black Friday y toda la información

El Black Friday es una jornada con numerosos descuentos y ofertas en tiendas, establecimientos y comercios online, que aprovechan esta fecha para sacar stock a un precio muy competitivo. Se celebra el viernes después del Día de Acción de Gracias. En 2020, es el viernes 27 de noviembre, aunque en LEROY MERLIN lo empezamos el martes día 10 para ir sacando diferentes ofertas.  

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday es una jornada de ofertas y descuentos en muchas tiendas, establecimientos y comercios online por un tiempo limitado. Tiene su origen en Estados Unidos y se celebra el viernes después del Día de Acción de Gracias. En cierto modo, marca el inicio de las compras navideñas. Durante esta jornada, que puede alargarse durante todo el fin de semana y, en ocasiones, también la semana siguiente, muchos negocios ofrecen muchísimos de sus productos a precios reducidos y muy competitivos. Aprovecha esos días para disfrutar de ofertas únicas y disponibles por un tiempo limitado.

Historia e información del Black Friday

Historia del Black Friday

Para saber qué es el Black Friday, o más conocido como viernes negro en España, hay que trasladarse a Estados Unidos. Hay muchas teorías que giran en torno a los orígenes de esta expresión. Una de ellas asegura que fueron los comerciantes quienes acuñaron el término: en esos momentos del año, muchos negocios  estaban en números rojos y, gracias a las ventas que se daban cara a Navidad, sus cuentas pasaban a números negros. Otra de estas teorías se remonta más de un siglo en el tiempo. En concreto al 24 de septiembre de 1869, cuando dos agentes de bolsa de Wall Street trataron de acaparar todo el mercado del oro. Pero fracasaron en el intento, ya que el precio del oro se desplomó y muchos inversores se arruinaron, pasándose a conocer este día como ‘viernes negro’.

Finalmente, otros afirman que el origen de esta jornada es algo más ‘actual’. Se cree que podría haberse originado a mediados de la década de los 50. También en Estados Unidos, esta vez en Philadelphia. Después de la celebración del Día de Acción de Gracias, la ciudad se llenó de personas que acudirían el sábado a un partido de fútbol americano entre la marina y el ejército. El día anterior, el viernes, el tráfico en la ciudad colapsó, haciendo que los propios agentes que regulaban el tráfico lo bautizaran así. A partir de 1966 el término se popularizó. Pero no fue hasta 2012 que comenzamos a celebrar el Black Friday en España. Desde entonces ha ganado muchísima popularidad, convirtiéndose en una jornada de ofertas y descuentos únicos, como los que te ofrecemos en LEROY MERLIN.

¿Cuando es el Black Friday en 2020?

El Black Friday es el viernes siguiente a la celebración del Día de Acción de Gracias. En 2020, se celebra la jornada del viernes 27 de noviembre y puede alargarse durante el fin de semana e, incluso en ocasiones, también la siguiente semana. Oficialmente, el Black Friday 2020 empieza la noche del jueves 26 de noviembre a las 12 de la noche. Como hemos mencionado antes, en LEROY MERLIN nos adelantamos a la fecha oficial y empezamos el día 10 de noviembre a ofrecerte las mejores ofertas hasta el día 30 del mes. Para saber a qué hora empieza el Black Friday en nuestras tiendas físicas consulta su horario, ya que lo ampliaremos durante esta jornada. En nuestra tienda online, podrás empezar a disfrutar de las ofertas del Black Friday desde el lunes a las 00:00 horas

¿El Black Friday es solo online o también en tiendas físicas?

Depende de cada comercio. Si el establecimiento cuenta con tienda online, es probable que puedas disfrutar de sus descuentos por ambas vías, ¡como en LEROY MERLIN! Tenemos muchísimas ofertas tanto en la tienda online como en nuestros establecimientos físicos, para que puedas actualizar tu casa y mimarla como se merece. Nuestra recomendación es que planifiques previamente qué quieres comprar y hagas una lista de tus prioridades, así después será mucho más fácil ajustarse a un presupuesto.

Historia e información del Black Friday

¿Se celebra Black Friday en todas las tiendas LEROY MERLIN?

Sí, en LEROY MERLIN celebramos el Black Friday 2020 en todos los establecimientos físicos y también en la tienda online. Además, todos las tiendas de LEROY MERLIN ofrecen los mismos descuentos, así que no importa si prefieres disfrutar de las ofertas a través de nuestra web o visitarnos en uno de nuestros locales. Estas jornadas son el mejor momento para aprovechar los grandes descuentos en muchos productos y secciones y que puedas renovar tu casa al mejor precio. ¡Te esperamos!

¿Es seguro comprar por Black Friday en 2020? 

Sí. Todas las tiendas físicas de LEROY MERLIN han recibido la certificación ‘Espacio COVID-19 Protegido’, lo que garantiza el protocolo de seguridad y salud para todos nuestros trabajadores y clientes, también durante los tres días del Black Friday 2020. Recuerda que las personas mayores de 65 años tienen prioridad en caso de que el aforo se complete, ya que está limitado. Asimismo se realizan labores de limpieza constante de superficies de alto contacto, como ascensores, carritos o barandillas, hay gel desinfectante y guantes a disposición de nuestros clientes y se respeta la distancia de seguridad tanto dentro como fuera de nuestras tiendas. Además, siempre tienes la opción de hacer tu pedido de forma online o telefónica, otras maneras de compra que ofrecen las mismas garantías y al mismo precio que la compra física en cualquiera de nuestros establecimientos.

¿Qué tipos de productos puedo comprar en Black Friday?

LEROY MERLIN ofrece muchas ofertas y descuentos en muchos de sus productos este Black Friday 2020. Para el baño, puedes plantearte renovar sus suelos con las ofertas en pavimentos porcelánicos, la mampara o un nuevo mueble de baño que le dé otra imagen. También encontrarás ofertas en maquinaria de jardín, herramientas, suelos laminados y vinílicos, muebles para el jardín, decoración, armarios y ¡hasta puertas!

Historia e información del Black Friday

¿Cuáles son las mejores ofertas para el Black Friday?

¡Todas! En suelos, muebles de baño, lámparas, domótica, cocinas, armarios de jardín, cortinas y hasta ventiladores de techo. En LEROY MERLIIN te ofrecemos muchos productos y ofertas desde un 15% hasta un 40% de descuento. Así que, si quieres reformar tu casa, este es el mejor momento para hacerlo. Apúntate a nuestra newsletter y recibirás las ofertas antes que nadie en tu correo electrónico.