Todo en orden en tu jardín

Herramientas de jardinería, los juguetes de los niños o las bicicletas de toda la familia tiene un hueco en tu jardín. Solo tienes que colocar en un rincón una solución que te permita organizar lo que necesitas, en función de qué guardar y del espacio del que dispongas. Arcones, armarios y casetas han llegado para ayudarte. ¡Se trata de ganar un espacio extra!

Soluciones prácticas para almacenar “a lo grande” en el jardín

Organizar y ganar espacio. Con la opción adecuada dejará de ser un sueño. Echa un vistazo a tu jardín y localiza el hueco idóneo para colocar un armario o caseta. Son las soluciones que requieren de más espacio por sus dimensiones. Y aun así tienes una gran variedad de medidas entre las que escoger.

Si tienes espacio en el jardín y mucho que guardar, opta por una caseta, y elige entre un modelo totalmente cerrado o con ventanas, que dejan que la luz natural se cuele en el interior. Te vendrá bien cuando necesites buscar algo dentro durante el día. Además, las casetas con ventanas se pueden convertir en el lugar en el que almacenar, por ejemplo, el material de tus manualidades y al mismo tiempo en el sitio donde practicarlas, si colocas una mesa con una silla o el caballete.

Todo en orden en tu jardín

 

Pero existen casetas de menores dimensiones a las que seguro podrás hacer un hueco en el jardín. Estas están acabadas en resina, en diferente diseño y muy fáciles de montar.

Todo en orden en tu jardín

 

Los armarios de exterior ocupan menos espacio que una caseta pero ofrecen mucho espacio para guardar. Los objetos más pequeños (como utensilios de jardinería) se guardan en armarios de menos de 1 metros de altura y con baldas. Los grandes y más voluminosos -como juguetes, triciclos, patinetes o algunas herramientas- están mejor en armarios de más de un metro de altura con baldas regulables (así adaptas su ubicación en función de lo que guardes). Para productos de limpieza y escobas o palas, un armario escobero.

Ten en cuenta el peso que son capaces de soportar las baldas del armario para hacer un uso adecuado (algunos tienen capacidad de aguante de hasta 20 kilos por balda) y que para evitar sustos es preferible fijar el armario a la pared o al suelo y así te aseguras de que no vencerá ni por peso ni por rachas de viento fuertes.

Todo en orden en tu jardín

 

Y si eres manitas, siempre puedes hacer un armario a tu medida en madera. Solo necesitas herramientas básicas y un serrucho para darle forma. Lo más importante es que elijas una variedad de madera adecuada para el exterior (como el abeto, las exóticas o las tratadas en autoclave).

Todo en orden en tu jardín

 

Los arcones también te ayudan a mantener el orden

Puede que en tu caso no requieras tanto espacio para guardar. Te basta con un arcón más pequeño en el que meter los cojines del sofá del jardín o de la tumbona y la regadera. ¡Seguro que ya le has encontrado un hueco! ¿Sabías que hay arcones tipo cobertizo con apertura frontal que son perfectos para guardar las bicis o un cortacésped?

Todo en orden en tu jardín

 

Si prefieres una solución dos en uno, existen bancos que te permiten guardar debajo del asiento los cojines o mesas que con contenedores o que incorporan un módulo con puertas para almacenar. Y pensando en una terraza mini, el arcón sillón Cirsa es un puf o mesa auxiliar con algo de capacidad para guardar. Guarda aquí los farolillos o la guirnalda luminosa.

Todo en orden en tu jardín

 

Soluciones de almacenamiento muy decorativas

Te importa el diseño de la caseta o arcón que elijas porque quieres que encaje en la decoración del jardín. No te preocupes, en LEROY MERLIN hay mucho donde escoger.

Para exterior, madera, metal y resina. Cada uno de estos materiales aporta matices diferentes. Por ejemplo, la madera es cálida y muy agradable a la vista. El metal es más frío pero su aire industrial convence a muchos y la resina es más contemporánea y se adapta prácticamente a cualquier estilo. Ten en cuenta las características de cada material a la hora de soportar bien el paso del tiempo a la intemperie, según las condiciones del lugar en el que vivas y el lugar exacto donde coloques la solución de almacén (más expuesta o resguardada bajo un techado).

Todo en orden en tu jardín

 

La madera más recomendada para exterior es la exótica, como la teca y el iroco. Pero todas requieren mantenimiento periódico. Puedes dejarla al natural, tratada (al menos con un protector) o pintada. Cuando hablamos de soluciones de metal suele ser acero y es impermeable y bastante resistente a la humedad y al cambio brusco de temperaturas. Permite pintarlo con pintura antioxidante. 

Todo en orden en tu jardín

 

Por otra parte, la resina es ligera y resistente al agua y a la condensación. No se decolora ni deteriora con el sol y algunos productos de resina se pueden pintar al gusto.