Todo sobre la decoración de piscinas

Dale a tu piscina ese toque personal y único que la hará especial. Una piscina es más que eso. Es donde disfrutas con tus hijos, te das un refrescante baño o celebras una fiesta para dar la bienvenida al verano con tus amigos. Otorga a tu piscina de un estilo y decoración que la diferencia y hagan especial.

Una piscina no tiene que ser solo una piscina

Hay mil maneras de convertirla en un espacio más de tu hogar, con personalidad, carácter y un estilo diferenciado. ¿Cómo? Pues todo influye: su posición en el jardín, el suelo que la rodea, los muebles que elijas, la iluminación y los indispensables extras que convertirán tu piscina en un oasis espectacular. 

Todo sobre la decoración de piscinas

Si tienes una piscina de obra puedes aportar un toque decorativo mediante el gresite o mallas decorativas en el vaso. Planifica un divertido diseño para darle a tu piscina un extra decorativo que la hará única y la diferenciará del resto de piscinas. Este material es idóneo para revestir las paredes y el suelo de tu piscina ya que es un excelente aislante, muy resistente a la humedad, a las heladas y a los cambios de temperatura, pero también a los agentes externos y a los productos químicos. ¡Tu piscina será exclusiva y con un toque personal!

Todo sobre la decoración de piscinas

El revestimiento del suelo que rodea la piscina es otro de los elementos capaces de transformarla. La cerámica es siempre una alternativa estupenda para conferir personalidad a cualquier espacio y, por supuesto, ¡también a tu piscina! Es resistente, versátil, decorativa y funcional. Y puedes elegir entre muchísimos acabados para darle tu toque. Hay cerámica que parece madera y otros modelos que imitan el mármol, la piedra o el barro. Elige el que defina el estilo de tu piscina. Eso sí, recuerda que tienes que buscarlo específicamente para exterior para que sea antideslizante y de baja porosidad.

Todo sobre la decoración de piscinas

Si te gusta la sensación verde en tu jardín, el césped artificial es una alternativa genial para disfrutar de su frescor sin el mantenimiento que necesita el natural. Es cómodo, económico y, gracias a los avances en su fabricación, cada imita cada vez mejor al césped natural. Su principal ventaja es que no necesita ningún tipo de cuidado especial y resultará tan confortable y agradable a la pisada como el césped de verdad. Para mantenerlo en las mejores condiciones, debes cepillarlo y lavarlo con jabón neutro de vez en cuando. Combínalo con un suelo de piedra alrededor de la piscina y conseguirás una zona muy elegante y estilosa. 

Todo sobre la decoración de piscinas

¿Y por qué no madera? En el interior de casa, por supuesto, pero ¡también en el exterior! Es decorativa, agradable en la pisada y ofrece un extra de calidez. Puedes ponerla alrededor de todo el vaso de la piscina o solo en uno de los lados, combinado con césped. Tendréis un área para tomar el sol y otra para divertiros, jugar o colocar los muebles de jardín. Apetecible, ¿a que sí? Ahora, disfrutar de la belleza y calidez de la madera requerirá un mantenimiento periódico antes del invierno y del verano.

Todo sobre la decoración de piscinas

Otra opción para disfrutar de la calidez de la madera son las baldosas de composite o madera sintética. Ofrecen unos acabados espectaculares y que imitan la madera a la perfección. ¿Y lo mejor de todo? ¡Que no requieren mantenimiento! Además, son resistentes tanto al cloro de tu piscina como a los rayos de sol y a las heladas. Son duraderos, no se rajan, astillan o pudren. ¿Sabes ya cuál es el tuyo?

Todo sobre la decoración de piscinas

Las piscinas con el borde infinito aportan un efecto estético inigualable en las casas que apuestan por esta tendencia. Los bordillos desaparecen y los niveles del agua y del pavimento quedan igualados dando un toque vanguardista que cada vez se ve en más piscinas.

Todo sobre la decoración de piscinas

Una piscina no se tiene únicamente para refrescarse. Equípala con todo lo necesario para pasar momentos únicos de diversión: unos flotadores de formas para tumbarte sobre el agua o para hacer guerras con los niños, un tobogán en el que, seguro, que no solo se lanzarán los pequeños de la casa. Pasa ratos increíbles en el espacio más divertido de la casa.

Todo sobre la decoración de piscinas

Un elemento clave para dotar a tu piscina de un estilo decorativo u otro son los muebles. Y actualmente hay tantas opciones como gustos, así que seguro que encuentras lo que buscas. Si te va lo rústico, decántate por una mesa de forja en combinación con unas elegantes sillas. ¡Con ese suelo de barro parecerá que estáis en la campiña francesa! ¿Que prefieres un toque más contemporáneo? Hay modelos de sofás y mesas de centro con acabados muy actuales y vanguardistas para conferir a tu piscina de ese toque chic que andas buscando. ¿Y qué me dices de un aire más minimal, estilo escandinavo? ¡Pues también existen conjuntos de jardín que aportan esa sencillez y pureza de las líneas nórdicas!

Todo sobre la decoración de piscinas

Uno de los elementos más empleados para decorar es la iluminación. Un espacio tiene la capacidad de transformarse en otro con las luces adecuadas. Por eso, en tu piscina, es también un factor más para conseguir el ambiente idóneo y la decoración perfecta. Si tu piscina es de obra, planifica con antelación los puntos de luz. También hay unas lámparas led fabricadas para instalar dentro de la piscina y que aportan una iluminación ambiental muy cálida y acogedora. Las tiras led es otra opción para iluminar los escalones si tu jardín tiene escaleras.  

Los extras fundamentales

Sí, aunque suene contradictorio. Si quieres una piscina como la de todo el mundo, no necesitas estos extras que, sin duda, la convertirán en la envidia de tus vecinos y amigos. Una ducha será fundamental para quitarle el cloro cuando sales de la piscina o, simplemente, darte un refrescón rápido si no quieres darte un baño. Hay modelos de todos los estilos para que encuentres el que mejor se adapte a tu jardín. Con revestimiento de madera, cromada o de divertidos colores. ¡Hay una esperando para tu piscina!  

Todo sobre la decoración de piscinas

¿Y qué me dices de un spa hinchable? ¡Será mejor que irse a un balneario! De la piscina al jacuzzi y del jacuzzi a la piscina. La mejor manera de relajarse está en tu piscina. Y no te olvides de los peques. Añade un tobogán hacia la piscina para que disfruten como en un parque acuático. ¡Vaya extras!

Todo sobre la decoración de piscinas

Y toda piscina que se precie necesita una zona de sombra donde tu familia pueda resguardarse cuando los rayos del sol aprieten. Lo más sencillo es un parasol que se pliega y ocupa poco espacio cuando ya no lo necesitéis, pero hay muchas otras alternativas.