Top 10 recibidores originales

Porque el recibidor dice mucho de nosotros y es la primera imagen que obtienen los que nos visitan. Su decoración ha de resultar atractiva para todos aquellos a los que abrimos la puerta de nuestra casa pero también ha de hacernos sentir bien cada día cuando llegamos, por fin, de vuelta. ¿Qué te parece sorprender con una propuesta diferente? Estos recibidores originales son tu opción si buscas ideas que se “salgan” un poco de la norma. ¡Atrévete! Seguro que encuentras alguna opción para tu entrada.

Ideas para decorar recibidores originales

A todo color. Convierte una pared del recibidor en la estrella del espacio. Haz que acapare miradas con un color llamativo o con un papel pintado impactante. ¿Qué te parece esta combinación? Fucsia y dorado, elegante y divertido a partes iguales. En un rincón de ese recibidor original que estás montando, coloca unos maceteros metálicos o un par de mesas auxiliares con plantas. Los tonos metalizados están muy de moda, así que incorpóralos.

Top 10 recibidores originales

Casi poético. Escoge un texto que te guste, una frase, las reglas de la casa, un dicho inspirador… y llévalo a tu recibidor en forma de vinilo en el pared. Te servirá para animarte antes de salir de casa. Colócalo en una de las paredes que más se vean y acompáñalo de un banco o estantería baja. ¡No necesitas más para tener un recibidor tremendamente original! Estas ideas son muy decorativas por el peso visual que aporta la pared destacada y ligeras al mismo tiempo, por lo que resultan perfectas para espacios pequeños.

Top 10 recibidores originales

El valor de las plantas. ¿Qué te parece esta propuesta de sustituir la consola habitual por un macetero de pie con plantas? Este original recibidor se decora con una pieza  así en metal en color negro y un sencillo espejo redondo.

Top 10 recibidores originales

El foco está en el suelo. Es otra de las propuestas para lograr un recibidor tremendamente original. Dirige la atención al suelo con un pavimento hidráulico o inspirado en este tipo de baldosas. No necesitarás muchos más elementos para crear un ambiente diferente, personal y acogedor.

Top 10 recibidores originales

Muebles “imprevistos”. Puedes sorprender con una decoración original y atrevida para la entrada a tu casa si incorporas alguna pieza que no suele estar en un recibidor. Piensa por ejemplo en un sillón columpio de  jardín, una vitrina, algún diván -si tienes espacio- o, como aquí, con una mesita de noche como mueble de apoyo.

Top 10 recibidores originales

Con los muebles justos. Una estantería colocada en horizontal a ras de suelo es banco y zapatero al mismo tiempo. Coloca encima un espejo y unos cojines, incluso, una lámpara de sobremesa y te servirá de mueble de apoyo. ¿Y el perchero? Un modelo do it yourself que puedes hacer con una barra de cortinas o una tubería y cuerda, atado al techo. ¡Menudo recibidor original con un presupuesto ajustado!.

Top 10 recibidores originales

Con palets. Porque con los listones de madera de  unos palets puedes crear una ligera consola como esta y lograr un recibidor original.

Top 10 recibidores originales

Muy natural. Bastan una cajas de madera pintadas de blanco y unidas entre sí para crear una composición que te servirá de zapatero o como espacio para almacenar con unas cestas. Y como perchero, una rama. ¿Imaginas lo original que resultará tu recibidor con esta composición?

Top 10 recibidores originales

Pasa y siéntate. Eso parece decir la decoración de este recibidor original porque solo se decora con un banco con cojines. Completa la decoración con alguna planta y unos farolillos. ¡Ah! Y no olvides una alfombra, bien de fibra, lana, algodón o de las sintéticas de polipropileno o vinílicas que lo aguantan todo.

Top 10 recibidores originales

La  cuestión está en el techo. Si hablamos de recibidores originales no podía faltar en nuestro ranking este recibidor con el techo pintado en un color intenso. Este truco deco funciona cuando el techo es especialmente alto pero lo puedes aplicar en espacios de altura convencional.

Top 10 recibidores originales