Descubre los nuevos accesorios para tener tu baño ordenado al milímetro

Se acabó el desorden en el baño con estos nuevos accesorios, sea la zona que sea. Rentabilizan al máximo la ducha, el lavabo y la pared junto al inodoro. Son perfectos para poner el broche final tras una reforma y para compartir mejor su espacio con la familia.

Todo a mano en la zona de la ducha

Si quieres tenerlo todo localizado cuando te duchas, coloca cestos con distintos diseños y acabados que te permitan aprovechar bien los rincones. Elige modelos que lleven el nuevo sistema de fijación Mix and Match y así podrás ponerlos en cualquier superficie: con ventosa si tus paredes son lisas y no están pintadas y si tienen relieves, atornillados. Se compra aparte y es posible combinarlo con los mismos acabados del cesto: negro, blanco y cromo, para dar más unidad a la decoración. Así es el cesto de la serie Neo, que puede ser angular, simple o combinado.

Tu baño, más ordenado que nunca

Transforma la mampara en un extra de almacenaje con soluciones dos en uno. Existen perchas para ser colgadas de ella y a las que es posible acoplar cestos auxiliares. Así es la percha Neo, en ella es posible acoplar cestos dobles suspendidos. Otra opción nueva es Remix: además de práctico no raya el cristal templado de seguridad gracias a sus gomas protectoras. También lo hay en versión suspendida, provisto de un asa, para colgar de la grifería.

Aprovecha toda la altura de la esquina de tu ducha junto a la grifería y crea en él un punto de almacenaje. Una gran solución son los cestos telescópicos que pueden crecer gracias a su barra telescópica: hasta 275 cm. Se colocan con el sistema de fijación nuevo, sencillo y versátil, Mix and Match, para adaptarse a cualquier pared. Si es lisa, sin pintura, podrás colocarlos sin tornillos, mediante ventosa, y si es otro tipo de superficie, este sistema te permitirá atornillarlos.

Tu baño, más ordenado que nunca

Acopla en la grifería de la ducha o la bañera cestos colgadores. Son una opción muy cómoda para tener los geles y champús en fila y a mano. No te ocuparán espacio y tendrán su propio lugar. Desde modelos para colocar en el monomando, a otros especialmente pensados para adaptar en la barra de la ducha.

Fuera de la ducha, con los toalleros para mamparas podrás crear zonas comodísimas donde dejar listas las toallas del baño. E incluso colgar más de una porque incluyen varias barras y soportes. El modelo Ulna se cuelga por la cara externa y también es una buena alternativa para acoplar en la puerta.

Tu baño, más ordenado que nunca

Aprovecha la parte alta de las paredes para poner toalleros murales plegables: ofrecen bastante capacidad al incluir cinco barras y una balda con soportes. A cambio no roban espacio cuando no son usados porque los puedes doblar. Otra opción son los de pared y los de pie con una repisa en la parte inferior, como Bambú.

Una organización perfecta junto al lavabo

Planifica la zona del lavabo por partes bien diferenciadas visualmente. Si tienes muchos cosméticos y productos de maquillaje, usa organizadores transparentes para guardarlos y distribúyelos por colores y tamaños, como el modelo Nilo. Verás su interior. Cuantos más cajones y compartimentos tengan, más prácticos serán. Complétalos con recipientes cilíndricos de metacrilato, ideados para tener a mano algodones y discos de maquillaje, y reserva un sitio para el nuevo espejo de tocador con luz. A la vez, aprovecha al milímetro el interior de cajoneras con organizadores transparentes. Puzzle es una solución que da mucho juego porque lo hay en numerosas medidas para aprovechar bien el fondo de los cajones, crear alturas, etc.

Tu baño, más ordenado que nunca

Además, piensa en opciones polivalentes si tienes poco espacio, como la nueva serie Credence. Es perfecta para optimizar la pared junto al lavabo porque consiste en una barra con una pequeña repisa y una percha. Reserva también alguna zona para toalleros muy fáciles de poner. Hay diseños que se colocan en la puerta de armarios con frentes lisos: algunos van atornillados y otros pegados con adhesivo. Otra opción son los que se cuelgan, en la barra de una pared, de una cajonera, etc. Así es el toallero Cromo. Más cómodo imposible.

Para el momento de secarte el pelo descubre los nuevos soportes especiales de pared que evitan que el cable del secador se líe y siempre lo tendrás a mano, como Practik. También existen versiones para dejar las tenazas de la plancha. Se colocan sin hacer agujeros, tan solo con una ventosa.

Tu baño, más ordenado que nunca

Si apenas te queda espacio alrededor del lavabo, o no tienes encimera, apuesta por estantes que te permitan agrupar en fila tu kit de aseo personal: el cepillo de dientes, el dosificador para el jabón, etc. Como el estante Neo, su innovador sistema de fijación Mix and Match hace que puedas adaptarlo a cualquier pared: con ventosa si los tabiques son lisos sin pintura, y atornillado sin presentan una textura rugosa.

Cada cosa en su sitio junto a la zona del WC

Optimiza las paredes próximas a esta zona con elementos murales si apenas tienes espacio en el suelo, o prefieres que quede más despejado para limpiarlo mejor. Como los escobilleros y papeleras que se cuelgan de la serie New Icon.

Tu baño, más ordenado que nunca

Busca accesorios que te permitan almacenar y tener a mano todos los objetos y material de aseo que necesitas junto al inodoro. Tal vez el móvil o unas gafas para tu lectura. Por ejemplo, puedes elegir nuevos portarrollos de pared que incluyen una pequeña bandeja con el tamaño justo para depositarlos. Así es el diseño Loft. También son muy prácticos las versiones de portarrollos que incluyen escobillero y una  bandejita, como el modelo Europa. Si apenas tienes sitio, sustitúyelo por un portarrollo de los que se cuelgan en la cisterna. Además, con esta opción no tendrás que atornillar ni taladrar la pared.

Tu baño, más ordenado que nunca