Cambia el mundo desde casa

¿Quieres ahorrar, tener un hogar más saludable y, a la vez, cuidar el planeta? Entonces te interesan las Ecopciones: productos que te ayudan a recortar gastos y mejorar tu calidad de vida respetando el medioambiente. Desde pequeñas soluciones hasta el equipamiento para generar tu propia energía.

¿Qué son las Ecopciones?

Cuando ves el distintivo Ecopciones es que se trata de productos comprometidos con el cuidado del medioambiente. Un grupo de expertos los seleccionan cuidadosamente: cada Ecopción cumple con criterios objetivos avalados por la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES).

Todas las Ecopciones son respetuosas con las personas y el planeta: sus materiales son de origen sostenible, cuentan con certificaciones ecológicas, están diseñadas para tener un largo ciclo de vida… En su fabricación, transporte y distribución se cuida el impacto en el medioambiente y en la salud de sus habitantes.

Tu casa, más sostenible con las EcoOpciones

Dispones de 5 familias de Ecopciones: para ahorrar agua, para reducir el consumo energético, para producir tu propia energía limpia, para sumarte a la economía circular o para rodearte de productos sanos. Descúbrelas y comienza a cuidar el planeta desde casa.

 

1. Entorno saludable

Tu casa, más sostenible con las EcoOpciones

¿Quieres respirar un aire más puro en casa y cuidar la salud del planeta? Escoge las Ecopciones Entorno saludable: productos libres de sustancias tóxicas o componentes que puedan afectar tu salud y la de los tuyos.

Dispones de una serie de soluciones con certificación ecológica:

  • Pinturas y barnices para interior y exterior y para todo tipo de superficies. Además de ser saludables, cunden mucho y se aplican fácilmente.
  • Fertilizantes y fitosanitarios. Para tener un jardín o un huerto orgánico sano. Aportas nutrientes, tratas o previenes enfermedades de forma natural.
  • Productos y materiales saludables y sostenibles. Desde cortinas o productos de limpieza, hasta suelos de madera o muebles de jardín. Sin sustancias agresivas para ti o contaminantes para el entorno.

 

2. Energía renovable

Tu casa, más sostenible con las EcoOpciones

¿Y si generas tu propia energía en casa? Puedes apostar por el autoconsumo, o dicho de otra manera, transformarte en “prosumidor”: producir la energía que consumes. Puedes hacerlo con placas solares, aerotermia y otras energías renovables.

Con las Ecopciones Energía renovable aprovechas la energía limpia, gratuita e inagotable del sol y del viento. O la contenida en el aire o en el subsuelo. Así puedes conseguir:

  • Calefacción, refrigeración y agua caliente. Con un equipo de aerotermia, geotermia o un sistema solar dinámico.
  • Agua caliente y apoyo a la calefacción. Con paneles solares térmicos.
  • Electricidad. Con paneles solares fotovoltaicos o aerogeneradores.
Tu casa, más sostenible con las EcoOpciones

También dispones de los combustibles de la biomasa: leña, pellets, huesos de aceitunas, cáscaras de almendras… Con estufas o calderas de biomasa, también obtienes calefacción y/o agua caliente de forma respetuosa con el medioambiente.

Con las Ecopciones Energía renovable puedes cubrir gran parte de tus necesidades energéticas. Ahorras en tu factura y contribuyes en la reducción de las emisiones contaminantes.

 

3.  Ahorro de agua

Tu casa, más sostenible con las EcoOpciones

Existen soluciones muy prácticas para racionalizar el consumo de agua sin perder en confort. Reduces el importe de tu factura y contribuyes a preservar este bien escaso e indispensable para la vida en la tierra. Son las Ecopciones Ahorro de agua. Con estas soluciones:

  • Ahorras un 60% de agua en la ducha y en los grifos del baño y la cocina. Con grifos o cabezales ahorradores, aireadores, pulverizadores… La sensación de chorro de agua es la misma, pero ahorras litros y litros por día.
  • Ahorras un 70% de agua cada vez que tiras la cadena. Con sistemas que te permiten regular la descarga de la cisterna.

Ahorras un 60% del agua de riego en tu jardín o huerto. Con sistemas de riego por goteo, temporizadores, sensores de lluvia o temperatura… 

 

4.  Confort sostenible

Tu casa, más sostenible con las EcoOpciones

¿Quieres tener la temperatura perfecta en casa y a la vez contribuir en la lucha contra el cambio climático? Con las Ecopciones Confort sostenible reduces tu consumo de energía y así contribuyes a disminuir las emisiones contaminantes a la atmósfera. El planeta gana y tú también. Porque ahorras en tus facturas de electricidad y gas o en la compra de gasóleo o gas envasado.

La clave de estas Ecopciones es que apuestan por máxima eficiencia energética.

  • Materiales para mejorar el aislamiento de tu casa. Así tu sistema de calefacción o refrigeración trabaja menos.
  • Ventanas con gran poder aislante, para que no se escape el calor o el frío de casa.
  • Persianas, toldos y estores que te protegen del sol en verano y utilizar menos el aire acondicionado.
  • Soluciones domóticas, como los termostatos inteligentes, que te permiten ahorrar un 60% de energía.
  • Electrodomésticos y luces altamente eficientes, que consumen menos electricidad.

Equipos de climatización con excelentes prestaciones y bajo consumo: aparatos de aire acondicionado, bombas de calor, calderas, estufas…

 

5.  Economía circular

Tu casa, más sostenible con las EcoOpciones

En una casa sostenible se repara, se reutiliza y se recicla todo lo posible. Este es el espíritu de la economía circular: extender la vida útil de los productos al máximo. Y, cuando “ya no sirven”, se reciclan sus materiales para crear nuevos productos.

Las Ecopciones Economía Circular te ayudan a  disminuir la acumulación de residuos y contaminantes. Son productos reparables, reciclables y reutilizables, como:

  • Componentes y elementos de construcción hechos con materiales reciclados o de origen sostenible. Por ejemplo, materiales aislantes ecológicos o tableros de madera certificada.
  • Compostadoras. Para crear abono orgánico a partir de los desechos de la poda y limpieza del jardín, desperdicios de la cocina y restos de alimentos.
  • Sustratos de jardín. Aseguran un buen enraizamiento de la planta, un correcto intercambio de nutrientes y, a la vez, protegen el suelo. Con certificación ecológica.

Equipos de recogida de agua. Así aprovechas el agua de lluvia para, por ejemplo, regar tu jardín. Están hechos con materiales respetuosos con el medio ambiente: reciclados, exentos de sustancias tóxicas, etc.

TU CASA PUEDE CAMBIAR EL MUNDO

Descubre soluciones para mejorar tu hogar de forma responsable: cuidan de ti, de tu casa y del planeta

Ver Ecopciones