Prepara tu casa para recibir la Navidad y vivirla con tus seres queridos

Con la Navidad tu casa se llena de emoción y sentimientos. Los que pones tú en su decoración para que los que te visitan se sientan cómodos y acogidos. Quieres que la decoración resulte cálida y refleje un hogar. Para ello no solo cuentas con los adornos navideños –árbol, bolas, figuras, lazos, belenes…- sino con detalles que decoran cualquier rincón, un centro de mesa con piñas, bolas y una guirnalda de luces o cojines y mantas que invitan a sentarse en el sofá con un chocolate caliente entre las manos y un juego de mesa. Toma nota de estos 4 consejos para sacar partido a tu casa en estas fechas.

Los textiles, la nota más cálida

Es el momento de darle un cambio a la decoración del salón para recibir a tus seres queridos. Aprovecha estas fiestas para vestir de invierno la casa con tejidos más gruesos como el fieltro, terciopelo o lana. Elígelos en colores cálidos y notarás el resultado.

Combina en el sofá algunos cojines con varias mantas. Bien colocadas sobre el brazo, en el respaldo o enrolladas en un cesto. Y no te olvides de las alfombras, será la nota definitiva para caldear el ambiente. Además, estas ideas son perfectas para la zona de estar, donde más tiempo pasaréis, pero ¿por qué no llevártelas también al dormitorio? Así disfrutaréis de una película desde la cama o la lectura de un libro cuando os quedéis solos.

Tu casa se viste de Navidad

¿Qué te parece esta idea? Pon una nota delicada e invernal, como de cabaña de cuento, en el comedor con una mini alfombra de pelo colocada sobre la silla. Si tienes un modelo de plástico, resultará más confortable.

Tu casa se viste de Navidad

La mesa, la gran protagonista

Sin duda, la mesa es un punto de reunión en las fiestas de Navidad. Una comida, una cena, el desayuno o la merienda de Reyes. Cualquier momento o excusa es buena para reunirnos alrededor de la mesa y compartir los platos preparados con mimo. Además, qué agradable es el olor que se queda en la casa mientras el asado se cocina en el horno o el bizcocho sube.

Así que escoge mantelerías para cada ocasión. En LEROY MERLIN encontrarás manteles en varias medidas, individuales y caminos para que los combines y decores la mesa como se merece la ocasión. Puedes elegir un mantel neutro de base y mezclar con estampados, lisos o colores en otras piezas. Así ya tendrás un fondo de armario para otras veladas.

Tu casa se viste de Navidad

Para sorprender, prepara un centro de mesa con adornos navideños agrupados, por ejemplo, en una bandeja. Bolas de cristal, alguna figura en madera y piñas y tendrás el detalle perfecto. También puedes decorar cada puesto con una flor de Pascua o unas ramas de eucalipto y una guirnalda de luces.

Tu casa se viste de Navidad

Detalles en cada esquina

Y es que no solo hay que pensar a lo grande. Puede que te guste lucir un árbol en el salón o en el jardín o decorar con maxi muñecos y figuras. Pero quizá prefieres una solución decorativa más discreta. Toma nota de estas ideas y súmalas a las que ya tienes en la cabeza. Úsalas para que se sienta la Navidad más allá del árbol o del belén.

Decora las puertas. Son elementos decorativos de los que tendemos a olvidarnos, te proponemos adornarlos con detalles que ayudarán a crear ambiente navideño. Escoge adornos colgantes para las puertas de cristal, que se verán desde ambos lados de la puerta cuando esté cerrada. O bien pequeños detalles colgados de pomos y tiradores.

Tu casa se viste de Navidad

Las baldas, repisas o cuadros. Sobre el aparador del comedor, la consola del recibidor o junto a los libros en una balda. Coloca pequeños muñecos, figuras o colgantes entre los adornos que luzcan habitualmente en tu casa. También colgando desde la balda. Solo tienes que sujetar el adorno con un poco de cinta adhesiva o con el peso de algunos botes, un jarrón o libros. Así, hasta la cocina se viste de Navidad. ¿Qué te parece colgar de una esquina de un cuadro un adorno?

Tu casa se viste de Navidad

Detalles en los textiles. ¡Las cortinas y estores son el objetivo! Detalles que dan un toque especial, tanto al colgar unos adornos en el estor o hacer unas abrazaderas de inspiración navideña para recoger las cortinas. Copia estas idea:

Tu casa se viste de Navidad

No te olvides de las zonas de paso. Son espacios que muchas veces se quedan desangelados. ¡Ponle fin! Una figura o muñeco es perfecto para lucir en un rincón. Además, si piensas en algún adorno luminoso podrás dejarlo encendido. Y de los percheros siempre puede colgar un adorno o varios…

Tu casa se viste de Navidad

La chimenea. Si tienes la suerte de contar con una, decórala. Quizá es el sueño de todo el que adora la Navidad: colocar calcetines en la embocadura. ¡No te quedes con las ganas! Y si la tuya es de imitación o no la vas a encender, decora el hueco interior con sacos o figuras.

Tu casa se viste de Navidad

Tu jardín o terraza también con detalles navideños

Porque puede que amanezca un día maravilloso, fresco pero muy soleado, y podáis disfrutar de la terraza o del jardín con un jersey de lana y al calor de una estufa exterior. En ese caso… que no te pille por sorpresa. Prepara una guirnalda para colgar sobre la mesa. Solo tienes que decorarla con bolas y otros adornos, atar una cuerda gruesa y fijarla a la pérgola. También directamente de una escarpia en el techo de la terraza. Aquí te dejamos el paso a paso de este original proyecto.

Tu casa se viste de Navidad