Tú cocina, un lugar de ensueño. Un espacio para disfrutar, compartir y relajarse 

La tenue luz de la mañana entra por la ventana de la cocina, poco a poco, mientras el café empieza a desprender ese olor que te devuelve a la vida. Las tostadas saltan alegres en la tostadora, y del exprimidor acaba de caer la última gota de ese zumo de naranja que refresca las horas robadas al sueño. Tu música, las primeras noticias de la radio o simplemente, el silencio. Ese rinconcito donde disfrutas de esos ratos te envuelve a través de los materiales, la iluminación y la decoración… Estás en tu cocina. Y para que se convierta en ese lugar de ensueño necesitas dedicarle toda tu atención cuando planifiques su reforma o el cambio de mobiliario.

Empezamos por las paredes

Entra en la cocina, detente un momento y abre bien los ojos. Las paredes de tu cocina están pidiendo tu atención. ¿Visten azulejos anticuados? O tal vez llevas demasiado tiempo viéndolos…  Los azulejos siguen siendo una solución llena de encanto y belleza para renovar la cocina. Las opciones… ¡se cuentan por cientos! Déjate enamorar por la cerámica. Diseños tradicionales, neutros, discretos, llamativos, de inspiración hidráulica, acabado madera, ¡metro! Consigue el estilo que quieras con la base de la pared adecuada.

Tu cocina un lugar de ensueño

Y para una pared concreta o para la zona superior piensa en papel pintado. Para acercar la cocina a una estancia en la que estar. Evita colocarlo en zonas que reciban salpicaduras para preservarlo en perfectas condiciones. Y elige diseño.

Tu cocina un lugar de ensueño

Contémplalo, písalo… Enamórate de tu suelo 

Junto a las paredes, el suelo hará la base de tu cocina. Cada material tiene un alma que puedes transmitir a tu cocina. ¿Te imaginas un ambiente rústico con toques de modernidad, con un precioso suelo con acabado en roble lavado? ¿O una cocina de estilo minimalista, muebles lacados en blanco y suelo porcelánico imitando hierro oxidado? Son solo dos sugerencias, pero tu cocina es el mejor espacio para dejar volar tu creatividad y combinar materiales como te susurre tu inspiración. Piensa en el uso de la cocina porque lo normal es que necesites un suelo resistente al desgaste y a la humedad.

Tu cocina un lugar de ensueño

Y qué decir de los nuevos suelos vinílicos que imitan baldosa hidráulica… No pueden ser más elegantes, bonitos y cálidos al tacto.  

Tu cocina un lugar de ensueño

Nos encantan los suelos porcelánicos 

Suaves, pulidos, con espíritu de resistencia y capaces de transformarse en cualquier material (desde la madera al cemento pulido), ofrecen una piel magnífica para cualquier cocina. Visten cualquier espacio con su estética atemporal y su versatilidad. Las piezas de tamaño grande con juntas mínimas (suelos rectificados) crean amplias láminas con vocación de continuidad, que harán de tu cocina un espacio sin horizontes. 

Llamada al orden 

El caos y la improvisación crean momentos brillantes, y en muchos casos son el origen de grandes ideas. Pero el orden, la organización y la armonía son imprescindibles en todos los espacios de la casa…y mucho más en la cocina. Cuando estás en tu cocina y transitas por ella sin encontrar obstáculos, notas cómo fluye el movimiento y surgen las ideas. Los mejores chefs conocen la importancia de tener una cocina bien organizada, donde todo esté en su lugar y encuentre su sitio.

Tu cocina un lugar de ensueño

Reorganizar la cocina puede ser el primer paso para disfrutar del lugar que siempre soñaste. Es importante tener un punto de partida, que en este caso sería el triángulo que conforman la zona de cocción, la de trabajo y la de almacenaje. Si creas una armonía entre estos espacios fundamentales, sentirás que todo se coloca mágicamente en su sitio. Sin que te des cuenta, tu cocina se convertirá en un laboratorio de ideas y un centro de reunión en el que todo el mundo querrá estar.

Vístela de gala… y que tú cocina deslumbre 

Tras paredes y suelos, el peso del mobiliario es incuestionable. A través de los muebles pones tu personalidad, esa nota de color, ese estilo concreto que quieres que se sienta en el ambiente… ¡Hay tantas opciones para escoger! Desde materiales de todo tipo, hasta acabados que te harán soñar. Incluso los muebles más humildes pueden lucir como reyes en una cocina bien decorada.

Encontrarás muebles en acabados que imitan madera, óxido e incluso cemento. En lacados en brillo que reflejan la luz o en los colores más deslumbrantes del espectro cromático. Y ahora, imagínate una cocina donde combines dos colores de tendencia, como el blanco y el rojo mate. Una encimera negra, un suelo con aire rústico y electrodomésticos de acero… ¿Es tu cocina de ensueño?

¿Echas de menos la luz en tu cocina? En este espacio, la claridad se agradece más que en cualquier otro rincón. Una cocina donde la luz triunfa es un lugar que parece tener vida propia. La multiplicarás por mil si apuestas por muebles en blanco. Si te atreves, pon color en algún frente: verde oliva, amarillo radiante, rojo, azul… Combínalos, mézclalos, elígelos.

Tu cocina un lugar de ensueño

Un lugar donde se mezclan el trabajo y el placer 

Y ese lugar es… la encimera. La usas para cortar verduras, exprimir cítricos, amasar pan, desayunar y tomar el aperitivo del fin de semana. Esta compañera estará contigo muchos años, por eso tienes que elegirla bien. La encimera destaca en la cocina con fuerza. Y si no, fíjate en las maravillosas encimeras de cuarzo compacto en mil. ¡Todo un plus para una cocina que perdura en el tiempo!

Pero no te quedes solo en esa opción. Las encimeras de madera siguen siendo insustituibles en cocinas rústicas, con ese toque country chic que nunca pasará de moda. Cocinas que huelen aromáticas, a té y a galletas recién hechas. ¿Y qué tal una encimera de granito veteado, con todo el protagonismo que la piedra natural despierta en cualquier ambiente? La adorarás durante años y será tu pieza favorita de la cocina. No lo dudes: nunca te cansarás de contemplarla…

Tu cocina un lugar de ensueño

Y ahora, siente tu cocina. Envuélvete con la piel de sus paredes, flota sobre el suelo que te acoge, refléjate en el brillo de sus muebles y acaricia la encimera. La has convertido en tu espacio personal de creación y de reunión, para las vivencias y los sabores… En un paraíso de colores, materiales y aromas que generará momentos para siempre.

Tu cocina un lugar de ensueño