Últimas tendencias en decoración de paredes

Cuando hablamos de decoración se nos olvida que las paredes también forman parte del lienzo que conforma una estancia. Igual que te paras a seleccionar con detalle los muebles y accesorios, no debes olvidarte de decidir el color de las paredes, su textura o su composición.

¿Quieres saber cuáles son las últimas tendencias en la decoración de paredes? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para que estés a la moda y vistas tu casa como merece. ¿Podrás quedarte solo con una de las opciones?

Ten en cuenta

Decorar una estancia también implica sus paredes, ¡no te olvides de ellas!

Ver productos

1. Dale color a las paredes

Una de las opciones para decorar paredes que nunca pasa de moda es la pintura. Además, es importante que cada cierto tiempo renueves el color de tus paredes, no solo por cuestiones estéticas, sino también por seguridad. Con el paso del tiempo, las paredes van absorbiendo el polvo y las partículas que se quedan en el aire y reciben diariamente el impacto de los rayos de sol o de los cambios de temperatura que se producen dentro del hogar. Todo esto afecta de una forma indirecta al lustro de la pintura.

¡A todo color!

Pintar las paredes y el techo de una estancia es una forma de plasmar nuestra personalidad en ella. ¡Anímate a hacerlo!

VER PINTURA DE INTERIOR

La gama de colores neutros es un clásico que no pasa de moda. Blanco, gris o beige son colores que combinan con todo y con cualquier estilo decorativo, por lo que siempre son una opción muy buena para los amantes de lo clásico.

Por otra parte, los llamados tonos blush conforman un grupo de tonalidades medias o pastel que nunca pasan de moda. Los tonos rosas maquillaje son un clásico que perduran a lo largo de los años.

Últimas tendencias en decoración de paredes

También hay colores o gamas que se ponen de moda en determinados momentos y se convierten en el último grito de la decoración. Es el caso de la fiebre del oro o el plata. Los acabados en estos colores ponen una nota de lujo y sofisticación a los interiores. Esta apuesta gana puntos si la combinas con una nota metalizada con espejos o molduras o un papel pintado.

Últimas tendencias en decoración de paredes

No hay por qué escoger solo un color. Jugando con varios colores en las paredes de una misma habitación, lograrás crear efectos visuales fantásticos. Uno de los recursos más habituales en los dormitorios es la de pintar la pared que hace de cabecero de  un llamativo que contraste con el resto del cuarto.

2. Decora con papel pintado

En la decoración de interiores, un recurso muy socorrido es cubrir paredes con papel pintado ya sea para delimitar espacios o simplemente por darles personalidad. Con un papel pintado se añade carácter y se potencia un estilo o tendencia. ¡Tienes tantas posibilidades como gustos!

Una de las opciones que más triunfan son los papeles pintados de flores. Las flores y los estampados vegetales, más allá del botánico que continúa en auge, son perfectos para decorar las paredes. Otorgan alegría y frescura y son perfectos para cualquier estancia, desde salones hasta dormitorios o incluso baños.

Últimas tendencias en decoración de paredes

Además de las clásicas rayas, otro tipo de papel que tiene muy buena acogida son los papeles pintados geométricos. Este tipo de formas simétricas dinamizan las estancias y son muy inspiradoras.

3. Añade textura a tus paredes y techos

Las paredes con textura también son tendencia. Nos referimos a materiales que acaban con las superficies lisas y pulidas. Pueden ser plaquetas decorativas o azulejos. Entre las primeras triunfarás con los acabados que imitan a la piedra o al ladrillo visto. Variedad de plaquetas decorativas hay por decenas, pero las de tipo puzzle están ganando protagonismo en los últimos tiempos.

Prácticos y decorativos

Pon molduras y rodapiés a partir de la mitad de la pared, a unos 130-140 cm

Ver productos

Entre los segundos, las paredes con molduras, existen muchas opciones entre las que elegir que crearán matices en volumen en las paredes. Y dentro de esta tendencia en decoración de paredes se encuentran también las molduras con las que decorar una pared a tu antojo, creando cuarterones que recuerdan a los ambientes palaciegos.

Si hablamos de añadirle texturas a las paredes, el ladrillo es una de las opciones más sonadas. Sin duda son un toque distintivo en la decoración de un loft. Si buscas estilo, no lo dudes, revista uno  o varios frentes con ladrillo. Puedes optar por  plaqueta decorativa que imita este acabado en versiones más desgastadas que otras, en tonalidades rojizas o blanqueadas. O bien recuperar una pared  de ladrillo original si  en la reforma de tu casa aparece una.

Últimas tendencias en decoración de paredes

El terrazo y mármol, por su parte, son dos materiales que también han regresado con fuerza (y para quedarse en el panorama decorativo). Es otra de las tendencias en decoración de paredes. Puedes revestir frentes con azulejos o baldosas en este acabado o que lo imiten o bien optar por papeles pintados u otros materiales como el vinilo. En LEROY MERLIN encontrarás mini rollos adhesivos que puedes usar para revestir un pilar, colocar una tira de suelo a techo que enmarca un mueble o crear una composición de cuadros hechos con mini rollos adhesivos imitación terrazo y mármol.

4. Añade complementos que sumen

Hay varias formas de vestir tus paredes de forma original y muy personal. Te damos algunas ideas de complementos perfectos para ello. ¿Con cuál te quedas?

Composiciones de cuadros botánicos

Verde y más verde en los cuadros también. Otra tendencia en decoración de paredes es realizar una composición en la pared de diferentes cuadros (variados en tamaño, forma y acabado) con motivos vegetales o botánicos. Puede ser una hoja seca, pintada, serigrafiada, un retal de tela o papel… Es tendencia también combinar los motivos botánicos con una lámina con mensaje.

Si estás deseando colocar cuadros en casa, pero no quieres llenar las paredes de agujeros, una opción perfecta es hacerlo sin taladrar. Existen diferentes formas de hacerlo y nosotros te las contamos todas para que tu elijas la que más te convenga. 

Últimas tendencias en decoración de paredes

Espejos

Se llevan de pequeño y mediano tamaño y expuestos en una composición. Es una de las últimas tendencias en decoración de paredes. Con pintura de fondo en un color liso (suave o intenso) o con un papel pintado (de maxi motivos o discretos), los espejos se combinan tipo sol, en forma de ojo, cuadrados, redondos…

NUESTRA APUESTA

Crea una composición y juega con los colores, combinando con el fondo.

Ver productos

Plantas artificiales

Otra de las últimas tendencias en decoración de paredes es usar las plantas artificiales para ello. Colocadas a modo de jardín vertical o en diferentes soportes y macetas, pero repartidas por toda la pared.

Últimas tendencias en decoración de paredes