Ideas de zapateros perfectas para triunfar en casa

A pocos pares que tengas, necesitas uno o varios zapateros en casa. Tenemos las mejores propuestas para colocar este práctico armario. El objetivo: hacerle hueco no solo en el recibidor y sacar partido a las posibilidades decorativas de este armario. Estas ideas sí te llegarán a la suela de los zapatos.

Llegar a casa, descalzarte y guardar con comodidad los zapatos no es una misión imposible. Si tienes el mueble adecuado a mano, tener los zapatos, sandalias y zapatillas fuera de la vista (pero muy a mano) es posible. ¡Son aliados del orden! Pero además el armario zapatero tiene muchas posibilidades decorativas. No pienses que solo puedes ubicarlo en el recibidor o en el dormitorio.

Un armario zapatero muchas ideas

Antes de empezar con las ideas, te proponemos un ejercicio de visualización. Mira esta imagen de una zona de paso. ¿No crees que el lugar que ocupa la mesita auxiliar que hay junto a la puerta del baño sería perfecto para colocar un zapatero? Y de esa manera ganarías espacio de almacenamiento. Ahora, haz lo mismo con las diferentes zonas de tu casa. Seguro que encuentras un lugar aún aprovechable.

¿Dónde puedo colocar el mueble zapatero?

Un armario zapatero muchas ideas

En el recibidor

Si eres de los que nada más entrar en casa, te quitas la chaqueta y los zapatos, entonces es normal que aquí tengas el zapatero. La ventaja es que no te pasearás por la casa con los zapatos que vienen de la calle con lo que preservas la limpieza de tu suelo y tendrás todo en orden.

Además, el recibidor suele ser un espacio de reducidas dimensiones y los zapateros solucionan mucho en solo unos centímetros, como mucho 40, que es lo que tienen de fondo.

Un armario zapatero muchas ideas

Hay muebles zapateros que cumplen la función decorativa en el recibidor a la perfección. Basta con colocar sobre él en la pared un espejo, decorarlo con un arreglo floral, una bandeja en la que dejar las llaves y complementarlo con un perchero. ¡Listo! El recibidor decorado con total practicidad.

En zonas de paso

Generalmente angostas y poco luminosas como los pasillos. Aún así, un zapatero es una buena opción aquí. Si está acabado en color blanco, dará amplitud. Una idea, ¿qué te parece cambiarle los tiradores o incorporar unos que vayan con el estilo de la decoración de tu casa? Úsalo como elemento para dar continuidad entre estancias.

Un armario zapatero muchas ideas

Recuerda que en LEROY MERLIN encontrarás muchos modelos, de diferentes tipos de apertura –trampones y puertas abatibles-, acabados –incluso con frente de espejo-, capacidad (para 10, 12, 14 y más pares de zapatos) y medidas de ancho y alto.

En el dormitorio

Puedes aprovechar la pared frente a la cama o la que queda junto a esta, en un lateral, para colocar dos zapateros, así cada miembro de la pareja tendrá en orden sus zapatos. Y al mismo tiempo, hacen las veces de mini cómoda, si el modelo elegido cuenta con cajones en la parte superior. Muy prácticos para guardar la cartera, la agenda, incluso, algo de dinero en efectivo. Y si quieres un tocador, coloca un espejo en la pared sobre el zapatero y organiza el maquillaje y los cosméticos en botes, cajas y bandejas sobre la tapa del mismo.

Un armario zapatero muchas ideas

Piensa además que, si instalas dos zapateros juntos, puedes integrarlos y hacer que parezcan un mueble único con un tablero de madera cortado a medida y colocado sobre ambas piezas. 

En el vestidor

Es un lugar muy apropiado. Parece que siempre pensamos en accesorios para instalar en el interior del armario, como estantes para cajas de zapatos o zapateros extraíbles. ¡Y esto es perfecto! Pero si no cuentas con demasiado espacio dentro de los módulos de almacenaje, puedes colocar un zapatero también aquí, por ejemplo, debajo de la ventana o, en este caso, bajo el estante que sirve de tocador.

Un armario zapatero muchas ideas

No lo dejes solo, para integrarlo en la decoración, acompáñalo con unos cuadros, algún gancho o percha fijado en el lateral –perfecto para colgar bolsos de pequeño tamaño, pañuelos o alguna corbata- o una pequeña alfombra delante.

En la habitación infantil

Así los peques de la casa no tendrán excusas para ordenar su calzado. Les facilitarás la rutina al tiempo que aprenden a asumir responsabilidades. En LEROY MERLIN encontrarás diseños de melanina muy resistentes, que incorporan baldas en un lateral (¡guarda ahí los cuentos de los peques). Además, están acabados con una impresión digital en el frente de bonitos motivos infantiles.

Un armario zapatero muchas ideas

En el tendedero

Por el tema de olores y limpieza, hay gente que prefiere tener los zapatos organizados en una zona bien ventilada, como el tendedero o alguna pequeña terraza integrada en la cocina o cuarto de lavado. Aquí también encaja el armario zapatero de LEROY MERLIN cuando son espacios cubiertos. Escoge un diseño de fácil limpieza e incluso, con un acabado más divertido.

Un armario zapatero muchas ideas

Una estantería convertida en zapatero

Si quieres una idea decorativa donde poder almacenar tu calzado pero que no sea propiamente un zapatero puedes optar por una estantería. Con que la tumbes sobre el suelo y la poses en posición horizontal bastará para que coloques tus pares y los tengas a mano y a la vista. Es una excelente solución para recibidores o en la zona del vestidor porque además puede desempeñar la función de banco para calzarte cómodamente.

Un armario zapatero muchas ideas

Un zapatero camuflado

¿Quién diría que este mueble que se ve nada más entrar en el recibidor de tu casa es un zapatero? Como lo lees. Por fuera parece un armario auxiliar perfecto para una entrada porque su parte exterior está enteramente cubierta por espejos, pero por dentro cuenta con unas barras divisorias en las que colgar todo el calzado de la familia.

Un armario zapatero muchas ideas