5 claves para tener el baño siempre limpio

El baño es el lugar que utilizamos para nuestro aseo diario, por eso su limpieza es una de las preocupaciones más habituales en las tareas de la casa. Al ser un lugar de mucho tránsito en el que se utiliza agua constantemente, no es fácil mantenerlo limpio. Y si además es utilizado por varios miembros de la familia, la limpieza en este lugar tan íntimo resulta todavía más difícil. 

¿Quieres mantener tu baño siempre perfecto pero no tienes tiempo para limpiarlo? Es importante que pienses no sólo en lo que necesitas para tener un baño funcional y estético, sino que lo hagas con un sentido práctico: ¿cómo de fácil o difícil de limpiar será cada elemento que elijas? Solo tienes que acertar con los elementos adecuados. Te damos 5 claves. 

 

1. Un mueble para tener todo guardado

El mueble es uno de los elementos más importantes del cuarto de baño. Lo más práctico es colocar un lavabo con mueble en lugar de uno con pedestal. Las ventajas de esta opción son múltiples, no solo para mantener el baño organizado, sino también para conservarlo limpio. 

Los muebles suspendidos son también muy prácticos, ya que facilitan la limpieza del suelo, al no tener que esquivar las patas para fregar. 

Un baño práctico fácil de limpiar

Un mueble te ofrece gran cantidad de espacio para guardar todas tus cosas en los cajones, estantes o puertas. Así las tendrás bien organizadas y podrás encontrarlas siempre que las necesites.

Además, con ello evitas tener la encimera del lavabo llena. De esta manera, la limpieza será mucho más cómoda y rápida. 

Un baño práctico fácil de limpiar

2. El espejo, radiante

¿Estás cansado de ver manchas cada vez que te miras al espejo? Un espejo antivaho será tu aliado para resolver este problema. Al no llenarse de vaho cada vez que te duchas, se manchará mucho menos. Y además, podrás mirarte al espejo recién duchado, sin tener que quitar el vaho. 

Un baño práctico fácil de limpiar

3. La ducha, siempre limpia

La zona de baño o ducha suele ser uno de los lugares del cuarto de baño más incómodos de limpiar. Pero si tomas nota de nuestros consejos, pronto dejará de serlo. 

Para empezar, optar por una ducha en lugar de una bañera facilita mucho las cosas, ya que es mucho más sencillo acceder a ella para limpiarla desde fuera, sin necesidad de hacer mucho esfuerzo. 

Un baño práctico fácil de limpiar

Además, los platos de ducha de obra son más fáciles de limpiar, ya que no tienen escalones o bordes, ni cualquier otro recoveco que pudiera acumular suciedad. En LEROY MERLIN encontrarás todo lo necesario para hacer un plato de obra, y también tienes la posibilidad de instalar un plato de ducha extraplano de menos de 3 centímetros.

Si optas por una mampara con tratamiento antical lograrás limpiarla de una forma más fácil y sencilla. Y el vidrio quedará protegido del resto de cal y suciedad. Además, existen mamparas sin perfil inferior para facilitar la higiene del baño. 

4. Grifería blanca: adiós a las manchas de cal

Las manchas de cal y las huellas de los dedos son un clásico en cualquier grifería. ¿Sabes cómo puedes evitar tener que limpiar los grifos del baño continuamente? 

Puedes escoger los grifos en acabado blanco. Además de lucir siempre impecables, aportarán un toque moderno y original a tu cuarto de baño.

Un baño práctico fácil de limpiar

5. El WC, sin recovecos

Si optas por un sanitario adosado a la pared con formas redondeadas, sin recovecos ni ángulos donde se almacene la suciedad, todo será mucho más fácil. Lo mantendrás más tiempo limpio y cuando lo hagas, será rápido y sencillo. Las tapas demontables también son una solución perfecta y práctica. 

Un baño práctico fácil de limpiar

¿Conoces los inodoros con tecnología rimless? Son muy higiénicos gracias a su innovador sistema de descarga que impulsa el agua por todo el interior evitando que haya huecos donde se acumule la suciedad.