Acondiciona tu jardín para que todos lo disfruten con el buen tiempo

Ahora más que nunca queremos que disfrutes más de tu jardín. Organiza el espacio según su función y así conseguirás sacar partido a cada metro. Con una zona de estar y otra de comedor; un rincón de barbacoa que se convierte en una cocina exterior; una piscina y un arenero para los más pequeños. ¿Quieres más ideas?

Párate a pensar cómo podría mejorar tu jardín con el acondicionamiento adecuado. Es el lugar de la casa en el que hacéis más vida durante los meses de buen tiempo. Y os encanta, tanto a ti como a tu familia y amigos. En LEROY MERLIN queremos que hagas realidad tus deseos y te proponemos que imagines tu proyecto y, después, lo lleves a cabo.

Estas ideas te inspirarán para adaptarlas a tu jardín y que puedas organizar el espacio en diferentes zonas y usos según los metros con los que cuentes. ¡Anímate!

Un jardín acondicionado para disfrutarlo

Comida en el porche o relax al aire libre 

Para esas comidas o cenas sin prisas disfrutando del exterior, después de meses y meses dentro de casa. O para los momentos en los que necesitas desconectar y disfrutar de un buen libro recostado en el sofá. Aprovecha bien el espacio y crea las dos zonas cerca de la salida de la vivienda, para facilitar el paso a la casa.

En este proyecto se han diferenciado ambas: una zona de estar para relajarse o tomar un aperitivo con un mueble de mesa baja; y un comedor, con una mesa extensible por si vienen invitados sorpresa. Si organizas bien el espacio, puedes tener las dos zonas en tu jardín.

Un jardín acondicionado para disfrutarlo

Además también puedes colocar una pérgola de madera para que ambos ambientes quedan en semi sombra y unificados.

Una zona de paso aprovechada 

Si hay algo que no puede faltar en el jardín es una zona de barbacoa. Planifica el espacio y elige qué tipo de barbacoa prefieres. Es importante que tengas sitio suficiente para preparar los alimentos, apoyar los platos y utensilios... y todo mientras cocinas al aire libre. Además, si delimitas bien el área tendrás tu espacio para cocinar y podrás estar al mismo tiempo de charla y aperitivo con tu familia o amigos. En esta idea, te proponemos una barbacoa de obra con su bancada para tenerlo todo organizado y a mano. Incluso, podrás almacenar la leña o el carbón.

Además, piensa que incluso en los días soleados de otoño y de invierno podrás preparar una barbacoa, con la comodidad de cocinar fuera sin manchar la cocina dentro de casa, y servir los alimentos en el comedor exterior si la temperatura acompaña o bien en el interior.

Un jardín acondicionado para disfrutarlo

Y junto a esta zona hemos creado un espacio informal de estar, rodeado de césped, para relajarse en una cómoda zona muy chill out. Esta solución es perfecta si no tienes hueco para crear un comedor y un saloncito fuera. Así tendrás dos en uno. 

Pensado para refrescarse y jugar: piscina y parque infantil 

Mayores y pequeños tienen su espacio en el jardín. Y es que todos disfrutan de igual manera del exterior. Aprovecha la zona más soleada para colocar una piscina. Qué gusto refrescarse con un chapuzón (uno o los que sean necesarios para sofocar el calor) a media mañana. Cubre el suelo alrededor con un pavimento de madera apto para zonas húmedas, que no quema al pie descalzo y evitará que se encharque el césped. Además, es el lugar idóneo para orientar una tumbona al sol. 

Un jardín acondicionado para disfrutarlo

Y al lado, en un rincón, un arenero para los más pequeños de la casa. Así, cuando se cansen de nadar en la piscina y corretear por el césped, podrán hacer castillos de arena. Solo tienes que delimitar el espacio con una traviesa de madera, que evitará que se salga la arena. ¿Y si tuvieran un refugio aquí? ¡Pon una caseta a su medida!

Y como pasaréis horas y horas en el jardín, gana privacidad con unas celosías decorativas en los laterales que os mantendrán a salvo de miradas indiscretas. Aprovéchalas para dar un toque de color a las paredes: deja que la hiedra se enrede en ellas o cuelga unas macetas con flores.