Termo híbrido: ahorro y ecología

Parece un termo eléctrico convencional… ¡Pero solo gasta la mitad! O incluso menos. La clave: aprovecha la energía contenida en el aire (aerotérmica) para calentar el agua. Así funciona Ariston Lydos Hybrid, el primer termo híbrido del mercado. Descubre todas sus ventajas.

1. Gastas menos y cuidas el planeta

Según un análisis de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), los termos eléctricos consumen unos 1.500 kWh/año. Mientras que el termo Ariston Lydos Hybrid consume solo 527 kWh/año: ¡un 65% menos!

Un ejemplo: si con tu termo eléctrico convencional, pagas 200€ de electricidad al año, con Ariston Lydos Hybrid, pagarías solo 70€. Y, además contribuyes al cuidado del medio ambiente: gran eficiencia energética (es clase A) y bajas emisiones de CO2.

Un termo que consume la mitad

¿Cómo se consigue este ahorro? El termo Ariston Lydos Hybrid cuenta con una resistencia eléctrica, como los termos clásicos, pero incorpora una bomba de calor. La bomba de calor extrae la energía contenida en el aire para calentar el agua (aerotermia). El propio termo gestiona las dos fuentes de energía para consumir el mínimo de electricidad. Hace funcionar principalmente la bomba de calor, de forma que la resistencia eléctrica solo se pone en marcha como apoyo.

Gracias a su bajo consumo, en unos 4 años podrías amortizar tu inversión.

2. Es programable: más confort y… ¡más ahorro!

La función i-Memory aprende de los hábitos de uso durante la primera semana y se programa solo para tener el agua caliente disponible cuando más se necesita. Así, cuando no hace falta, no se desperdicia energía.

¿Y si quieres ducharte fuera de tu horario habitual? La función BOOST acelera la producción de agua caliente y se ilumina el icono Shower Ready cuando está lista.

Un termo que consume la mitad

Además, cuenta con otras funciones muy útiles: noche, anticongelación, antilegionela…

3. Control desde tu teléfono

El termo Ariston Lydos Hybrid es capaz de conectarse al Wifi de casa. Así, puedes controlar su funcionamiento desde el teléfono móvil, mediante una App gratuita. Además, conoces las duchas disponibles y la temperatura en tiempo real. Incluso, si lo deseas, puedes recibir un aviso cuando la primera ducha está disponible.

Un termo que consume la mitad

4. Fácil instalación 

Como todos los termos eléctricos, necesitas anclarlo a la pared, conectarlo a la red de agua sanitaria y enchufarlo a la corriente con toma a tierra. Y si no tienes conexión al desagüe, aparece un aviso en la pantalla para que vacíes la bandeja de condensación.

Si ya tienes un termo eléctrico de la misma capacidad y quieres reemplazarlo por el Ariston Lydos Hybrid, no necesitas hacer modificaciones en las tomas y las fijaciones son compatibles.

Además, los latiguillos quedan ocultos en el mismo termo.