Balcones decorados, ¡ponle un toque personal!

Por muy mini que sea, tu balcón tiene muchísimas posibilidades. Conviértelo en un pequeño comedor, pon una zona con sofás para relajarte con un buen libro, hazte con una mesa de cultivo y siembra unas aromáticas o crea una zona de juegos para los peques.

Para muchos, el balcón es ese lugar de la casa en el que se almacenan y guardan esas cosas que no se utilizan muy a menudo. ¡Pero no saben lo que se están perdiendo! Un balcón es el espacio perfecto para descansar y desconectar al aire libre. Así que aprovecha y ¡transfórmalo en un coqueto rincón de relax!

Un toque personal en el balcón

Para presumir de balcón decorado y con estilo, piensa en primer lugar cómo te gusta pasar el tiempo. Si tienes peques en casa, es normal que quieran también disfrutar de estos escasos metros al aire libre. Crea unas pequeñas alfombras con césped artificial, podrán sentarse cómodamente y jugar durante horas. Y añade una para ti también. Colócala bajo una cómoda butaca de exterior. ¡Verás qué agradable el suave tacto del césped en la pisada!

Un toque personal en el balcón

¡Pero el césped artificial te ofrece muchas más posibilidades para decorar tu balcón! Por ejemplo, si quieres recrear un auténtico jardín, ponlo en todo el suelo. Incluye también unas mesas y unas sillas de un color brillante, unas guirnaldas de colores y unas cajas a modo de estantería. La vitalidad y la alegría serán las principales protagonistas. No te olvides también de incrementar el toque natural que aporta el césped con unos maceteros y unas plantas: unas cintas por aquí y unas palmeras por allá darán el toque definitivo.

Un toque personal en el balcón

¿Hay algo mejor que disfrutar de un rico desayuno al aire libre? Pues aunque tu balcón sea XS, encontrarás en él todo el espacio que necesitas con los muebles adecuados. Con unas mesas plegables adosadas a la barandilla tendréis una cómoda superficie para comer. Y plegadas… ¡Voilá! De repente tienes un montón de espacio. Y para darle el toque natural y fresco añade elementos con fibras naturales: un estor de bambú, una lámpara de fibras naturales, una alfombra de yute y muebles de madera para exterior para que el tuyo sea el más bonito de todos los balcones decorados.

Un toque personal en el balcón

¿Que no quieres prescindir ni de una mesa de comedor ni de una zona de relax? Hay muebles para terrazas mini que aportan todas las ventajas. Ya sean plegables o de pequeñas dimensiones, ofrecen muchísimo confort y comodidad. Y, con unos palés, unos cojines y unas nociones básicas de bricolaje, puedes crear una zona de relax en una esquina de tu balcón. De día o de noche... ¡no volverás a entrar en tu casa!

Un toque personal en el balcón

Hay muchas maneras de darle un toque personal a tu balcón para que sea la envidia de tus vecinos. Pero, si hay un elemento que siempre atrae las miradas, son las plantas. ¡Qué hermosura un balcón verde y frondoso en medio de un paisaje de asfalto y edificio! Las colgantes son las más vistosas y exuberantes. Además, aportan frescura y humedecen el ambiente. Y si quieres añadir un toque vintage, incluye unas jardineras de metal antiguas y una jaula decorativa. ¿Quién tiene el balcón más bonito?

Un toque personal en el balcón

Otra alternatva para el suelo es la madera que le dará calidez a tu balcón. Con un suelo de madera para exterior, conseguirás esa agradable sensación en la pisada y, con un par de detalles más, será un espacio totalmente acogedor. Y, para aumentar esa sensación, puedes añadirle unas plantas aromáticas, como la lavanda. Esta planta es conocida por su relajante aroma. Y siempre puedes cosecharla y secarla para meterla en saquitos y colocarla bajo la almohada para que te ayude a conciliar el sueño. Un dato: los romanos ya la utilizaban para combatir el insomnio.

Un toque personal en el balcón

Si la falta de sombra es uno de los impedimentos para sacarle el máximo partido a tu balcón, tienes muchas opciones para evitar los rayos de sol. Un toldo, una cortina o un estor pueden ser una magnífica solución. Y si además quieres un extra de intimidad, puedes utilizar una celosía. Este tipo de soluciones de ocultación te dan la posibilidad de poner trepadoras o colgar alguna maceta. Con un balcón así, podrás cerrar los ojos y trasladarte a un fresco patio andaluz. ¿Te lo estás imaginando?   

Un toque personal en el balcón