Un universo de vida para tu casa. Tendencias en pintura de paredes

Un mundo lleno de color es sinónimo de vida floreciente. Los colores más actuales llegan para sumergirte en espacios donde el relax va de la mano de la aventura. Tropicales, aéreos, elegantes o intensos, son colores con una característica común: la personalidad. Si los eliges para pintar las paredes de tu casa, entrarás de lleno en un universo vibrante y armónico que te absorberá para siempre.

Ni mucho, ni poco. El equilibrio está en la medida 

Después de años en los que el minimalismo más sobrio del trinomio blanco/negro/gris campase por sus respetos, el color vuelve con fuerza a apoderarse de las casas. Verdes tropicales, amarillos dorados y azules etéreos van ocupando puestos en el ranking de la decoración, convirtiendo los ambientes más planos e impersonales en espacios vibrantes donde todo es posible. Anímate a llevar el color a tu casa y siente cómo influye en tu ánimo: hazte fan de la “colorterapia” y verás cómo todo cambia para mejor.

Tendencias en pintura de paredes

Eso sí: no hay que pintar todo el salón de amarillo, ni decorar el baño de azul de arriba abajo. Para obtener el estilo que deseas puede bastar con pintar una pared, un mueble o unos cuantos complementos. ¿Te atreves a acompañarnos en nuestra propuesta cromática?

Black is the new black. Paredes negras que triunfan 

Seguro que no te habías planteado nunca pintar una pared de negro en tu casa. El negro es un color (mejor dicho, un no-color) que absorbe la luz y tiene muchas connotaciones negativas. ¡Olvídalas! También es elegante, profundo y equilibrado. Una pared negra puede ser el punto de interés focal que tu salón, tu recibidor o tu cocina estaban pidiendo a gritos… Pinta el resto de las paredes y el techo de blanco, añade complementos en madera y metalizados y cuelga fotos en blanco y negro, de inspiración neoyorquina. ¡Máxima elegancia con el mínimo esfuerzo! 

Tendencias en pintura de paredes

Hagan juego: todo al blanco 

Una habitación pequeñita parecerá mucho más grande si pintas paredes y techo de blanco. Este tono, atemporal y puro, nunca pasará de moda. Nos encanta por su elegancia, su sencillez y porque es el mejor telón de fondo para cualquier mueble u obra de arte. El blanco refleja la luz y combina con cualquier otro color del espectro cromático. Si quieres que tu cocina brille con luz propia, que tu baño sea un paraíso de luz o que tu pasillo parezca el doble de grande, no lo dudes: apuesta todo al blanco y ganarás. ¡Fíjate qué bien ha quedado este salón blanco con toques neutros de AlquimiaDeco! 

Tendencias en pintura de paredes

Para un día gris, paraguas de colores 

Qué refrán tan bonito… ¡y tan cierto! El gris es un color discreto e inspirador como pocos. Tal vez por eso lleva tanto tiempo decorando nuestras casas: por mucho que el resto de los colores lo intenten, no terminan de arrebatarle el podio. En las paredes, el color gris aporta serenidad, equilibro y armonía. Si es de un tono claro, con él podrás pintar todas las paredes de una habitación y dejar el techo blanco. Imagínate tu salón con las paredes en un delicado gris piedra, suelos de madera de cerezo clara, muebles de estilo escandinavo y plantas de hoja verde con un toque retro, como la costilla de Adán (monstera deliciosa). ¡Precioso! Anímate a añadir toques de color intenso en los complementos, los textiles y los cojines: amarillo limón, naranja ardiente, rosa fresa o verde pistacho. El gris, como ves, se lleva genial con todos: y para muestra, fíjate qué baño más bonito le ha quedado a Fruto_Samore gracias a una acertada pintura gris…  

Tendencias en pintura de paredes

Verdes que escapan del trópico 

El trópico inunda nuestras casas con fantásticos papeles pintados, maderas cálidas, pájaros y flores…. Pero la intensidad más tropical no es tu única opción si quieres vestir las paredes del color de la esperanza. Los espíritus más relajados y sutiles apreciarán otros tonos de verde, inspirados en los oasis del desierto, en láminas botánicas de exploradores como Alexander von Humboldt o en paisajes invernales, incorporan pinceladas de gris y de ocre que ayudan a crear equilibrio sin renunciar al exotismo. 

Tendencias en pintura de paredes

Marinero en tierra: azules para navegantes 

¿Sabías que el azul es el color que más gusta a todo el mundo? Será porque aporta serenidad, nos recuerda al cielo y al mar, parece ir acompañado de aire fresco y se identifica con la espiritualidad. O simplemente, porque en decoración siempre queda bien. Nos encantan los azules más terrenales que destilan elegancia, con un puntito malva que nos lleva a ambientes más adultos. Colores creados para deslumbrar. Llévalos a tu dormitorio y sentirás cómo la brisa marina empieza a soplar con suavidad… 

Tendencias en pintura de paredes

Amarillos que saben a mostaza para casas “con toque” 

Imagina tu casa como una deliciosa receta que vas a preparar y que nunca antes habías cocinado. Tienes todos los ingredientes listos: solo queda ponerse manos a la obra. Y hoy, el ingrediente estrella es… ¡el amarillo mostaza! Sí, amarillo, como lo oyes. Este color está muy denostado en decoración (y en todos los campos, ¡hasta pensamos que trae mala suerte!), pero es todo un símbolo de vida y de luz. Amarillo es el sol, el centro de las margaritas, las estrellas, el ácido limón…

Tendencias en pintura de paredes

La mostaza lleva un toque picante indispensable a muchos platos y salsas; en tu casa, este color puede ser el punto que marque la diferencia. Los ambientes vintage y mid-century modern, en auge total, apuestan por el mostaza en paredes, textiles y accesorios. 

Pasión por los colores terrenales 

La llegada del otoño supone la vuelta a la rutina laboral y el adiós a los felices días de vacaciones. Pero también es el regreso al calor del hogar, a las veladas con los amigos, a los ratos de sofá y mantita, y a los maravillosos colores de esta estación de incomparable belleza. Y de entre ellos, nos gustan los colores de la tierra. Esos que llevan pigmentos minerales y trazas de arcilla: terracotas, alberos, óxidos, tierras, arenas… En las paredes crean ambientes naturales, con el blanco como compañero inseparable. ¿Sabías que quedan preciosos combinados con azul turquesa? Es una mezcla brillante y evocadora que nos hace viajar a parajes de nómadas y beduinos. Si tu alma es terrenal, lleva estos colores al corazón de tu casa  y siéntelos latir.

Tendencias en pintura de paredes

Del blanco luminoso, al negro profundo; del amarillo mostaza, al azul sereno; del naranja herrumbroso, al verde invernal… Las paredes de tu casa te invitan a realizar un viaje por la ruta del color. ¿A qué esperas para hacer las maletas?