Siente la calidez de las texturas ¡Hogar, suave hogar!

Abres la puerta, dejas las llaves y te descalzas porque te apetece sentir en tus pies el cálido contacto del entarimado de madera o el frescor de una baldosa de cerámica. Es el poder terapeútico que te provoca su tacto. ¡Por fin en casa! Si sientes que tu casa es tu nido, un espacio que te arropa y te envuelve cada día, a la hora de elegir la decoración no puedes olvidar el sentido del tacto, rodeándote de todos aquellos materiales y elementos que al rozar y tocar te producen sensación de confort.

SABÍAS QUE...

Las texturas benefician tu capacidad de relajarte y aumentan tu bienestar

Alfombras, textiles, ropa de cama... la decoración influye en tu estado de ánimo

Ver decoración

Tejidos y fibras naturales, madera, piedras, lanas, porcelanas, suaves papeles pintados... Es el placer de acariciar y palpar. Todo en tu casa tiene tacto: los muebles, los tejidos y tapicerías, incluso los suelos, las paredes y los elementos estructurales. Solo tienes que probar a tocarlos mucho más. Te damos varias recomendaciones para que tu hogar sea mucho más acogedor.

Tu casa, tu terapia  

Experimenta una sensación de serenidad con las texturas más agradables.

Lectura al calor de la madera

La madera en todas sus versiones es uno de los materiales más sugerentes al tacto. Te conecta con la naturaleza con solo pasar los dedos sobre ella. Siéntate en una mecedora o en una butaca de madera pulida y déjate llevar por el placer que te proporciona su tacto mientras te sumerges sin prisas en tu libro preferido.

Una casa táctil hogar suave hogar

Apuesta por las mesas fabricadas con maderas naturales, sin tratar, imperfectas… que te muestren la belleza del propio material y te lleven al origen del producto. Es la llamada tendencia RAW, que te ofrece ese toque único de autenticidad y respeto por el medio ambiente.

Una casa táctil hogar suave hogar

Y por qué no hablar del placer que produce andar descalzo por casa sobre un suelo de madera que te reconforte y te transmita esa sensación de placidez.

Una casa táctil hogar suave hogar

Relajarse a ras de suelo

El suelo de tu casa está lleno de posibilidades táctiles si extiendes alfombras gruesas de lana de pelo largo, grandes cojines rellenos de pluma o colchonetas con tacto de terciopelo. Túmbate, húndete en ellos y regálate un rato de relax dejándote acariciar por sus texturas. Un lujo sencillo.

Y si hay niños en casa, ¿por qué no crear un mundo de fantasía con los más pequeños? Sentados sobre una textura tan confortable podréis pasar horas dando rienda suelta a la imaginación. 

MOMENTOS PERFECTOS

Llena el suelo de cojines y crea un espacio de fantasía con los pequeños

Ver cojines

Acariciar las paredes

Incluso las paredes de casa tienen mucho que decir a nivel táctil si se revisten de materiales ricos en matices y novedosas texturas. Como los papeles pintados que al tacto recuerdan la suavidad de los tejidos, o que presentan dibujos con relieves. Son pieles de papel repletas de sensaciones.

Una casa táctil hogar suave hogar

Sentir la suavidad

Las texturas suaves y envolventes de tu casa regalan pequeñas dosis de felicidad al entrar en contacto con tus manos. Son otra manera de experimentar confort.

¿A quién no le apetece llegar a su dormitorio y que la ropa de cama o los cojines sean una explosión de suavidad? La sensación de meterte en la cama, sentirte protegido y a la vez en calma y relajado, es comparable a pocas cosas. 

Una casa táctil hogar suave hogar

O por qué no, tumbarte en el sofá mientras llueve fuera y acurrucarte con un plaid de terciopelo que te devuelve esa sensación de bienestar única. Son detalles que marcan la diferencia.

¿A que todos estos elementos hacen de tu casa un lugar mucho más reconfortante? No lo dudes, si quieres disfrutar de una atmósfera acogedora, los materiales que elijas para tu casa serán la clave.