Una cocina a tu medida. ¡Elige la tuya! 

Familiar, mini, con office, con barra de desayunos, con isla y sin ella… entre todas las cocinas de LEROY MERLIN hay una para ti. A la medida de tu espacio y de tus gustos. Bien planificadas, todas son únicas y especiales. ¿Cuál es la tuya?

Cada uno de nosotros tiene unos gustos, una situación, un espacio concreto y unas necesidades. Y todo esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de diseñar la cocina. Tu cocina. Para que responda en el día a día con total funcionalidad y que hable de ti en sus acabados. Hay una solución para familias numerosas, parejas, solteros, espacios con metros de sobra, mini cocinas, para los que sueñan con una isla, los que ansían una despensa o los que, simplemente, se dejan guiar. ¡Elige la tuya!

Siempre puedes usar el planificador de LEROY MERLIN para recrear en 3D tu nueva cocina desde casa o en tu tienda habitual. Verás el resultado antes de empezar la obra.

Práctica y moderna, con barra de desayunos 

Tu cocina necesita renovar su imagen por una más actual. ¿Es tu caso? Ha llegado el momento de plantearse una reforma. Esta cocina es moderna pero cálida. El tono oscuro predominante del mobiliario aporta un sofisticado aire de diseño y las notas en madera se encargan de añadir calidez. Apunta este detalle: el mismo revestimiento Florentine usado en una franja en el suelo se prolonga en el frente de la pared de la zona de trabajo, cocción y lavado.

Una cocina a tu medida

Para que la vida a diario sea práctica, el espacio se aprovecha con muebles bajos, columnas que ofrecen mayor capacidad de almacén sin saturar y algún módulo alto. Y se ha ganado una zona de desayunos al prolongar una zona de la encimera. Además, la encimera es autorreparable: con un paño y una plancha se pueden reparar los pequeños arañazos del uso diario.

Una cocina a tu medida

Siempre al día: las últimas novedades en tu cocina 

Para los que buscan lo más novedoso, la tendencia, lo último en llegar… en LEROY MERLIN siempre estamos al día. Tú imaginas tu cocina y nosotros la hacemos realidad con los revestimientos más actuales, una gran variedad de encimeras y fregaderos para que elijas y todos los complementos que imagines. 

Una cocina a tu medida

Por ejemplo, ¿quieres darle un aire industrial chic a tu cocina? Atrévete con el ladrillo visto en la pared. Aquí se combina con Silestone Staturario mate –el material usado en la encimera–, creando en el frente lo que se denomina entrepaño. Con este material, la zona más propensa a manchas y salpicaduras es fácil de limpiar. Una campana decorativa, pavimento porcelánico color cemento, una isla central que amplía el área de trabajo y crea una barra para comidas, lámparas de techo metálicas…Tú deseas un diseño concreto y aquí lo tienes.

Luminosa, con mucho blanco y detalles en color 

Si siempre has soñado con una cocina amplia y luminosa, es el momento de conseguirlo. Apuesta por los muebles Toscane en color blanco y un diseño en forma de U. Tendrás espacio para todo. Incluso, para prolongar la encimera a modo de barra para comidas a diario.

Una cocina a tu medida

La campana extractora y el fregadero también se han escogido en color blanco, este último en un diseño con escurridor, sintético, resistente a la cal y al rayado. Permanecerá muchos años como nuevo. El color asoma en las paredes, con pintura –solo en la franja que queda a la vista sobre los muebles altos– y papel pintado. Las lámparas colgantes sobre la barra hacen juego en color azul verdoso. Una encimera de madera maciza en nogal americano pone la nota cálida. Y es que en LEROY MERLIN creemos que las cocinas blancas también pueden ser muy cálidas con los elementos adecuados. 

Una cocina a tu medida

Una cocina muy personal y divertida

Que sea única. Y que refleje tu personalidad. Así imaginas tu nueva cocina. Déjate asesorar por los profesionales de LEROY MERLIN y escoge la combinación que quieres para que el resultado sea perfecto. Será imposible no escuchar un “oohhh” cuando la enseñes a tus vecinos. Muebles a la última: modelo Tokio en aguamarina, que aprovechan al máximo el espacio. Reserva un hueco en tu diseño para colocar unas baldas, así rompes la linealidad de los frentes lisos y aprovechas para colocar ahí el menaje más bonito o las tazas que uses con más frecuencia. 

Una cocina a tu medida

En la pared, cerámica de estilo vintage para darle un aire único y mucho color. Toda la potencia visual del revestimiento Grenier se rebaja con una encimera en color blanco, que aporta luminosidad. Y en el suelo la comodidad de un cerámico que imita madera desgastada. ¡A la última!

Y como los detalles importan… crea una iluminación a medida en la zona de trabajo con las regletas bajo mueble de la serie Río. En el fregadero un grifo extraíble, mucho más cómodo para llenar un recipiente. ¿Y qué te parece aprovechar la pared de la ventana con una zona de almacenaje y despensa con módulos de fondo reducido (alrededor de la ventana) y una encimera con taburetes?

Una cocina a tu medida

Todo al negro

Imaginas una cocina actual, de diseño pero luminosa. Perfecta para compartir momentos mientras cocinas, en pareja o con los amigos. ¿Es posible? ¡Claro! La cocina se abre al salón, separada de este por una barra dos en uno: es una zona de muebles para organizar y una encimera para comer y compartir. Así no te perderás nada de lo que ocurra y todos los invitados serán partícipes de lo que pasa en la cocina.

Una cocina a tu medida

Los muebles responden al deseo de una estética vanguardista. Líneas rectas en negro con el modelo Soho, que tiene la superficie antihuella. Así que por mucho que cierres y abras no quedará ni rastro. Para darle luz, varias soluciones: toques en blanco, aprovechamiento de la luz natural y detalles metalizados. La encimera se combina en blanco y negro en Silestone. En blanco en la zona de trabajo (con el fregadero integrado sin juntas) y en negro sobre los módulos que independizan la cocina del salón. Además, en la pared de la zona de trabajo se ha instalado el revestimiento Monza en ocre, que añade color y brillo con sus motivos. Su tono combina a la perfección con el detalle de las lámparas de techo Embla. Y para potenciar la luz natural que recibe la cocina, un estor enrollable en blanco, que tamiza sin restar luminosidad.

Una cocina a tu medida

Reformada para toda la familia 

Y sin renunciar a nada. Más espacio de almacén y una imagen actual. Esos eran los requisitos para reformar una cocina antigua. ¡Deseo concedido! Con muebles en color blanco que se adaptan al espacio: módulos en columna se combinan con muebles bajos en la zona de cocción y lavado, debajo de la ventana, y armarios de fondo reducido para sacar partido a la pared en ángulo sin restar amplitud a la zona central.

Una cocina a tu medida

Además, en la reforma se sustituyeron las dos puertas de acceso batientes por dos hojas correderas. Se actualiza el conjunto y se gana espacio.

Una cocina a tu medida

Un mueble de persiana oculta pequeños electrodomésticos y algunos botes, junto al fregadero. Una solución cómoda para tener a mano lo que más usas en el día a día pero manteniendo siempre el orden. Y si mencionamos la organización… cuida la distribución interior de los armarios, cajones y gaveteros con cajas, cestas y organizadores de cajón, que mantienen en su sitio cacerolas y ollas.

Una cocina a tu medida

El encanto de la tradición 

Clásica pero con todas las comodidades. Los materiales nobles son lo tuyo así que te sentirás identificado con esta cocina en madera y piedra. Para los muebles, el modelo Vesta en blanco, y en la encimera, piedra Alaska Naturamia. Toda una apuesta por lo auténtico, con muebles de línea tradicional que combinan módulos cerrados con puertas y cajones en la zona baja y vitrinas en la alta. En la pared se ha combinado la pintura con el revestimiento Bronx en un tono a juego, que aporta un sutil matiz en color. El pavimento Terk wengué es la nota de contraste, un acabado oscuro que realza el conjunto.

Una cocina a tu medida

Y sin renunciar ni a la estética tan concreta de esta cocina ni a la funcionalidad y comodidad que demanda su uso, elige un grupo filtrante encastrado, que quedará totalmente oculto tras la estructura de la campana. El diseño del fregadero doble en porcelana y la grifería retro encajan, así como la placa de cristal con las parrillas de hierro fundido a gas. ¿Qué se cocina hoy? 

Una cocina a tu medida

Un ambiente de vanguardia 

¿Quieres ganar amplitud, luminosidad y que tu cocina se sienta actual y moderna? Es hora de reformarla para que luzca totalmente diferente. Intégrala en el salón, prescindiendo del tabique divisorio entre las estancias. Solo deja un murete a media altura, perfecto para delimitar sin restar continuidad, y dale uso como barra para comer.

Una cocina a tu medida

Los muebles de cocina se han elegido en gris antracita. Son el modelo Nicte, encargados de introducir el estilo cosmopolita. Se combinan con la encimera Sirius Dekton también en oscuro y tonalidades claras en paredes y suelo. El toque más cálido lo pone el acabado en roble claro del mueble alto Urano. El suelo de la serie Vulcano Silver da unidad al revestir tanto el salón como la cocina.

Los detalles a la última encajan en esta cocina, como el fregadero Marte Rose mate y grifo Sagitario Rose mate, que destacan por su original acabado en bronce; o la campana extractora en cristal negro.

Una cocina a tu medida

Cambio de imagen sin obras 

Y de los que están decididos a empezar una reforma, a los que quieren una renovación total sin tener que aguantar una mota de polvo. Si es tu caso, te encantará esta cocina, actualizada por completo con pintura, nuevos tiradores y un suelo más actual. Pero sin necesidad de hacer obra. Y todo con un presupuesto muy ajustado.

Una cocina a tu medida

Con esmalte para azulejos se han pintado las paredes en blanco, concediéndole mucha luminosidad a la habitación. Con otro esmalte ultra lavable y resistente a golpes y manchas de grasa se han pintado los frentes de los muebles, en un color gris suave. Y la encimera ha pasado de ser blanca a gris oscura con pintura específica para estas superficies de secado ultra rápido. Y mientras secan los esmaltes y las pinturas, ¿qué tal si cambias ese suelo anticuado y oscuro por un diseño en madera desgastada? ¡Es posible con un vinílico! Se instala sobre el suelo existente y se corta con cúter. Ahora solo queda colocar los tiradores nuevos en los muebles y tendrás una cocina actualizada sin obras en un par de días. 

Una cocina a tu medida