¿Te imaginas una cocina con todos los utensilios recogidos, las cazuelas fuera de la vista y las encimeras despejadas y relucientes? Ya solo falta la jarra repleta de zumo de naranja y un vaso muy tentador… Este efecto tan total lo lograrás solo de una manera: manteniendo el orden. ¡Qué fácil es decirlo…y qué difícil conseguirlo! Y sin embargo, mira a tu alrededor: seguro que hay montones de espacios de almacenaje, o de rincones donde crearlos. Pero solo con sitio para guardar no lograrás ese feeling de orden y concierto que tanto deseas: también necesitas seguir unas buenas prácticas. Recoger todos los “cacharros” mientras cocinas, doblar los trapos y colgarlos de un ganchito o barra, vaciar el lavaplatos y guardar todo al mismo tiempo… Son costumbres que se van adquiriendo hasta que se convierten en rutina. Cuando menos te lo esperes, ¡verás qué poco te cuesta tener tu cocina en perfecto orden!
Dicho esto, una pequeña ayudita nunca viene mal, ¿verdad? Existen muebles, ideas y soluciones fantásticas que contribuyen a mantener el espacio despejado y cómodo. Fíjate qué idea: una mesa abatible para desayunar o comer, que como por arte de magia desaparece en la pared. El lugar perfecto para relajarte por las tardes, cuando llegas de trabajar y antes de que te abrace el sofá… O para salir del mundo de los sueños a paso relajante por la mañana, con esa taza de café humeante que desprende aroma por toda la casa. ¿Hay invitados y tienes que cocinar a tope? Recoge la mesa y tendrás espacio para transitar. Y si la vuelves a bajar, ¡encimera extra!
Ahora me ves, ahora no me ves. Los armarios de esquina, las baldas extraíbles, los cajones para cazuelas, las rejillas… El fascinante mundo de los accesorios para muebles de cocina está esperando a que lo lleves a tu hogar, para hacer tu vida y tus recetas mucho más fáciles. El espacio de tus muebles parecerá multiplicarse: ¡nunca te hubieras imaginado que tendrías tanto sitio para guardar! Y tan solo colocando un cajón aquí y una bandeja allá. Merece la pena hacer una pequeña inversión para tenerlo todo tan bien ordenado: lo agradecerás muchísimo.