Una habitación infantil llena de fantasía

Cuando vas a renovar la decoración de tu casa, una parte fundamental es la habitación de los más pequeños. Seguro que tu hijo o hija está deseando tener un espacio en el que dar rienda suelta a su imaginación y descubrir nuevas texturas.

COLECCIÓN INFANTIL

Da vida a su imaginación con estampados divertidos, texturas agradables, colores alegres...

Ver colección

Te proponemos crear una habitación a su medida en la que animales y flores se mezclan con colores suaves y alegres, siempre con fondos blancos para dar potencia los estampados y resaltar su pureza. 

Un espacio lleno de alegría

Inspírate con estas propuestas para crear una habitación infantil de la que tus hijos o hijas no querrán salir.

Ver colección

Animales y flores primaverales visten su pared

El papel pintado juega un papel fundamental en las habitaciones infantiles, ya que te permite llenar una pared de elementos divertidos que de otra manera no podrían formar parte de su día a día. En esta ocasión te proponemos un papel pintado de animalitos en tono azul, fabricado con base tejido no tejido (TNT) y capa superior de vinilo cuya resistencia a los golpes, las manchas, la humedad y los rayos UV lo convierten en el papel más duradero. 

Una habitación infantil llena de fantasía

A la hora de colocarlo tendrás que tener en cuenta el racor para que el dibujo case. Te recomendamos este artículo en el que se explica cómo colocar este tipo de papeles pintados. 

Una funda nórdica que despierta su imaginación

Llega a la cama y envolverte en una funda nórdica agradable, suave y que además esté llena de sus dibujos favoritos como animales, unicornios, flores… ¡Todo lo que hace que su vida se llene de ilusión! 

Una habitación infantil llena de fantasía

Esta funda nórdica está pensada para camas de 90/105 cm, está fabricada en algodón 100% y el cierre es con botones. Además, es reversible por lo que tendrás dos posibilidades para la cama. Es muy cómoda y es de Inspire, una de las Marcas de la Casa de Leroy Merlin. 

¿Cojines o peluches? Sonrisas aseguradas

Los grandes protagonistas de la decoración de esta habitación infantil son los cojines, ya que cumplen una doble función. Por un lado, darán un plus de bienestar y confort, ya que son muy agradables y mullidos. Por otro, las divertidas formas de muchos de ellos hace que se puedan convertir en los peluches favoritos de los más pequeños, sus compañeros de viaje incansables. 

Una habitación infantil llena de fantasía

Por ejemplo, puedes optar por el cojín Inspire Unicornio, Oso y Jirafa, combinados con otros como el modelo Alcorquin, el Maja rosa, el Easter beige o el Chick Beige, todos ellos muy originales, suaves y divertidos. 

Una habitación infantil llena de fantasía

Alfombras suaves para tardes de juegos

Una idea es colocar una alfombra (o dos) en la habitación de los más pequeños de la casa. De este modo, protegerás el suelo y el niño o niña podrá utilizarla para pasar largos ratos, mientras juega o lee un apasionante libro. En esta nueva colección, hemos incluido una alfombra muy especial pensada para poner a los pies de la cama, el modelo Fox, antiestática, hipoalergénica y compatible con suelos radiantes. 

Una habitación infantil llena de fantasía

Su diseño es muy bonito, tiene textura shaggy y combina perfectamente si quieres colocar una segunda alfombra de yute para extender aún más el espacio de juego.

Cortinas que dan un plus de alegría

El bienestar y confort de la habitación se maximiza cuando se colocan cortinas o estores en las ventanas. Elegir los tonos adecuados, las texturas, los estampados… es imprescindible para crear ese ambiente que tanto deseas en la habitación de los niños. 

Una habitación infantil llena de fantasía

En esta ocasión te proponemos una combinación de un estor enrollable traslúcido en tono verde, el modelo Solea, disponible en distintas medidas y perfecto para colocar de base de la cortina Alcorquin, a juego con el resto de la decoración de la estancia, fabricada en algodón 100%, lavable y con acabado brillante.  

Detalles para su habitación soñada

Por último, es importante que la habitación sea un refugio y un espacio personal del que no quieran salir. Por eso, los detalles se convierten en fundamentales. Para empezar, la lámpara de techo puede ser un elemento decorativo más que dé ese toque singular al espacio, como la lámpara Giada.

Una habitación infantil llena de fantasía

Y por qué no un espejo en el que mirarse y dibujar una sonrisa antes de empezar un nuevo día. Te proponemos este modelo en formato cuadrado azul, fabricado en PVC y con acabado brillante. 

Una habitación infantil llena de fantasía

También puedes crear tus propias manualidades con los más pequeños y así pasaréis un rato juntos mientras dais vida a un adorno para su habitación. Descubre en este vídeo todas las claves de la nueva colección infantil de Leroy Merlin.