Una iluminación con encanto para crear ambiente

La luz es mágica. Es capaz de transformar un espacio, de enriquecerlo, de hacerlo crecer, de crear ambientes acogedores. ¿Te imaginas lo que bien que lucirían los muebles que tanto te gustan con una iluminación adecuada? ¿Y lo acogedor que parece tu salón gracias a las nuevas lámparas? Sin duda, lograr una iluminación con encanto es un gran avance para conseguir la decoración que sueñas.

Lámparas que te hacen sentir bien 

Elegir las lámparas que van a decorar tu casa es una bonita aventura. Sin embargo, conviene estar preparado porque la variedad es tan amplia, que podemos perdernos entre tantos estilos y diseños. Comienza por pensar qué estilo predomina en cada espacio y busca lámparas que armonicen. A veces serán las protagonistas del ambiente, y otras lo complementarán a las mil maravillas. Lo importante es que la luz que emitan te transmita buenas vibraciones. 

Una iluminación con encanto

Piensa en el tipo de iluminación que necesitas. ¿Una lámpara de techo sobre la zona de comedor? ¿Una lámpara de pie? Si te decides por esta última opción no pares hasta encontrar una con carácter, capaz de asumir el protagonismo de la estancia. Un diseño que te enamore desde el primer momento, imponente y un poco excesiva. Una lámpara que decore tu salón incluso estando apagada.

Apuesta por las lámparas colgantes, ¡son tendencia! 

Una bombilla desnuda, sin pantalla, pendiendo de un cable. Esa es la esencia de la sencillez en el vasto universo que conforman las lámparas. Hay tantas, de tantas formas, estilos y materiales, que una bombilla sin más nos parece demasiado simple. Sin embargo, están de plena actualidad. 

Una iluminación con encanto

Coloca unas cuantas de estas bombillas colgantes agrupadas en un rincón del salón y tendrás una fuente de luz moderna, perfecta para crear ambiente. Además, su sencillez es perfecta para adaptarse a cualquier estilo, ya sea más clásico o más contemporáneo. Puedes colgarlas a diferentes alturas y elegir un cable especial, de un color que armonice con los muebles y complementos.

Una iluminación con encanto

Decorar con luces de diseño 

Los amantes del diseño más contemporáneo tienen todo un mundo por explorar en lo que a las lámparas se refiere, ya que podrán encontrar un sinfín de modelos muy modernos y actuales en los que el diseño juega un papel decisivo. Déjate llevar por la belleza de las formas geométricas, por los diseños ligeros y las líneas finas. Los materiales también tienen su granito de arena que aportar. Tramas y texturas se ponen a tu servicio para que puedas elegir las lámparas más atractivas para cada espacio. 

Una iluminación con encanto

Descubre la tecnología led en tu cocina 

Además de hacerte sentir bien en casa, la iluminación de tu hogar ha de ser eficiente y también respetuosa con el medio ambiente. Y en este sentido las luces led nos brindan un sinfín de ventajas que no podemos pasar por alto. La tecnología se pone a tu servicio para ayudarte a iluminar de una forma sostenible. 

Una iluminación con encanto

¿Qué tal si comienzas por la cocina tu aventura led (si no lo has hecho ya)? Instala un panel led inteligente y verás qué cambio. Se abrirá ante ti una nueva dimensión a la hora de cocinar, con una visión muy mejorada en todo el espacio. Libre de sombras, tu cocina estará perfectamente iluminada. ¡Así todo te quedará de maravilla!

Una luz versátil para el cuarto de baño 

El cuarto de baño es uno de los espacios de la casa en los que la iluminación es fundamental. Allí necesitamos una luz general que podemos conseguir a partir de focos o con plafones de techo, pero también una luz puntual en la zona del lavabo. Siempre hay que tener el cuenta el índice de protección (IP) de la luminaria para que sea adecuada para zonas húmedas, como es el caso del cuarto de baño.

Una iluminación con encanto

¿Para relajarse o para activarse? Todo depende… Por las mañanas necesitamos activarnos, ponernos en marcha, y para eso conviene tener una iluminación intensa, lo más parecida posible a la luz del día. Sin embargo, al regresar a casa por la tarde a todos nos apetece un baño o una ducha relajantes. Para esos momentos nos conviene más una iluminación suave, que nos ayude a conseguir el relax que buscamos. Apuesta por colocar tiras de luces led en una cornisa del techo o por instalar reguladores que te permitan jugar con la intensidad de la luz.

La luz que te ayuda 

¿Te imaginas un armario cuyo interior se ilumine nada más abrir la puerta? Sería fantástico poder encontrar lo que buscas a la primera. ¿Y qué me dices de señalar ese peldaño en el que todos el mundo tropieza? O de realzar la belleza de tus muebles. Las tiras de luces led son una opción perfecta para iluminar un montón de pequeños rincones. Además de una sensación muy agradable, resultan también muy funcionales y sostenibles para el medio ambiente y para tu bolsillo. ¡Apuesta por ellas! 

Una iluminación con encanto

Ilumina el jardín y disfrútalo cada noche 

Si tienes la gran suerte de disponer de un jardín o de una terraza, podrás disfrutar del aire libre en cuando el buen tiempo haga su aparición. No hay nada como relajarse al caer la tarde mientras contemplas la puesta de sol. Ni nada más divertido que una divertida cena entre amigos al aire libre. Eso sí, los espacios exteriores han de estar bien iluminados.

Una iluminación con encanto

Las opciones son infinitas. Tienes un largo repertorio de lámparas en función de la zona que quieras iluminar. Los faroles y las guirnaldas luminosas resultan de lo más apetecibles. ¡Y hay miles de diseños para elegir!