Tanto si estás pensando en reformar tu baño como si simplemente quieres darle un nuevo aire, es importante que tengas clara cuál es la función que va a desempeñar en él la mampara. Existen muchos tipos de mamparas dependiendo de la necesidad que tengas en tu baño. A continuación te ofrecemos cuatro soluciones para cuatro necesidades diferentes. Encuentra la que mejor se adapta a tu situación.
Para gustos y necesidades... ¡mamparas!
¿Quieres que combine con el resto de la decoración? ¿Te gustaría cambiar su acceso porque no cuenta con la suficiente amplitud? Inspírate con esta galería de baños con zona de ducha y mamparas de todo tipo.
VER MAMPARAS DE DUCHA
Para gustos y necesidades... ¡mamparas!
1 de 7
1. Buscas una mampara de baño decorativa
¿Te preocupa la estética del espacio y quieres que la mampara se convierta en un elemento que acapare las miradas? Sabes que la elección de la mampara ayudará a definir el estilo decorativo de tu baño y es un elemento muy importante que te hará decantarte por un modelo, color o acabado determinado. Por supuesto, no renuncias a la calidad y a que la mampara cumpla su función primordial: evitar salpicaduras de agua.
2. Quieres que el acceso sea fácil y cómodo
Está claro, tú buscas funcionalidad ante todo. Tu principal necesidad es que la mampara se adapte al espacio que tienes en el baño de manera que el acceso sea cómodo y seguro para todos los días, independientemente de la distribución de los sanitarios y muebles. Aunque la ducha quede en un espacio reducido, no renuncias a una mampara adaptada que evite cualquier obstáculo a la hora de acceder al interior de la ducha o bañera. Por supuesto, para ti es muy importante que sea un producto, ante todo, seguro.
3. Buscas una mampara de baño que sea estándar
Es la solución más práctica para completar la zona de la ducha: una mampara de baño estándar. Este hecho evita complicaciones y te aseguras que la mampara estará en tu casa casi con inmediatez porque son productos de rápida disponibilidad. El precio también está controlado.
Otro hecho que puede llevarte a buscar una mampara estándar es que cuentas con un espacio de ducha abierto en el baño y que te permite instalar una mampara de este tipo (por ejemplo, una ducha que solo necesita un panel fijo de cristal sin puertas). Buscas comodidad, sencillez y estética.
4. Una solución a medida para tu ducha
Puede ocurrir que precises de una mampara a medida para que se adapte perfectamente a una distribución, a una ubicación o a una forma del plato específicas. En tu caso, lo que necesitas es una mampara única y personalizada. Para ello, es muy importante tomar las medidas de forma que el modelo de mampara que elijas se adapte perfectamente a la situación con la que cuentas.
Este tipo de mampara permite también configurar no solo las medidas o sistema de apertura, sino el tipo de vidrio y su decoración, los perfiles, los tiradores, aspectos relacionados con la seguridad… En LEROY MERLIN trabajamos con proveedores destacados como Profiltek (Vanguard), Obercris, Duscholux y Glassinox para dar forma a lo que quieres.
En LEROY MERLIN encontrarás la mampara perfecta que se adapte a tus necesidades y a las de tu baño. Algunas de ellas están disponibles en stock y para otras será necesario realizar el pedido. Además, cuentas con una amplia gama con modelos que se agrupan en las categorías básica, media, superior y Premium según si el uso es ocasional o intenso, o si la mampara se va a instalar en una primera residencia o en una casa vacacional o de alquiler, por ejemplo.