¡Con espacio para todo! En este baño reina el orden 

Antes el baño era frío y estaba desaprovechado. Tras la reforma resulta cálido y espacioso. La puerta corredera ha concedido metros, lo que ha permitido colocar más muebles de almacén para que todo esté en orden. Era necesario ganar en organización y practicidad. Deseo cumplido. 

Cuando el baño lo comparte una familia entera, cada miembro demanda espacio para guardar sus cosas y la organización es fundamental. Solo así es posible que reine el equilibrio y que cada uno encuentre lo que busca sin desesperarse. El baño de esta familia pedía a gritos una transformación. Ganar en funcionalidad y espacio para colocar muebles sin entorpecer la zona de paso ni saturar. Ahora sí que responde a sus deseos.

Dos cambios clave: la puerta y la zona de la ducha 

Una ducha resulta más práctica que una bañera: ducharse gasta menos agua, es más rápido y se evitan aglomeraciones en el baño en hora punta. Todo un acierto sustituir la bañera. Ahora el plato con mampara transparente resulta visualmente más ligero. Y todo un placer gracias a la columna de hidromasaje con efecto cascada instalada. Además, en la pared, se ha creado una repisa de apoyo, perfecta para dejar geles y champús.

Una reforma planteada para ganar espacio

Cuando le planteamos a esta familia poner una puerta corredera de cristal, algo que no habían pensado, la idea les entusiasmó. El baño ganaría luz (al recibir la de la habitación contigua) y metros ya que se despeja la entrada.

Todo un frente dedicado a la organización 

Al ganar espacio con la puerta corredera, fue posible instalar en todo un frente soluciones de almacén para toda la familia: un mueble de lavabo suspendido de lado a lado y baldas y módulos extra en la pared junto al lavabo. Con esta composición, dos y hasta tres personas pueden arreglarse al mismo tiempo sin entorpecerse. Y es que con la serie Remix, junto al mueble de lavabo doble, se han añadido módulos para crear una solución adaptada al espacio. Así la superficie de apoyo y la capacidad de almacén, aumentan.

Una reforma planteada para ganar espacio

Y no olvides que dentro de los cajones, los organizadores harán que sea más fácil mantener el orden.

Una reforma planteada para ganar espacio

Una combinación acertada: blanco y madera 

¿Y cómo ganar calidez en el baño? Con los acabados. Para no renunciar a la sensación de amplitud, predominan los tonos blancos en las paredes, con un revestimiento rectificado White Matt (que hace prácticamente invisibles las juntas entre baldosas), combinado con la malla eco en blanco mate en el frente del lavabo. En el suelo, un poco de contraste con el pavimento Spazio en gris. Y el mueble en madera de roble, que pone la nota cálida. Anota esto: el mix blanco, madera y gris siempre funciona.