Una terraza urbana con mucha vida (y plantas) 

Te sientes urbanita, pero disfrutas rodeada de naturaleza. ¿Por qué no tenerlo todo? Tu terraza es tu refugio, esa pequeña porción de aire libre en el que el tiempo se detiene, se acaban las prisas y te dedicas solo a ti y a tus plantas y flores. Aquí estás a salvo de todo. 

Vives en la ciudad pero adoras la naturaleza. Su paz, sus colores, sus olores… Llévatela a tu terraza y convierte este espacio al aire libre en tu refugio. Disfruta de un café antes de irte a trabajar, un rato de lectura por la tarde y del frescor que desprenden tus plantas después de regalarlas a última hora del día.

Prepara tu terraza para disfrutarla, para que sea ese lugar dedicado a ti y a tu pasión por la naturaleza. En LEROY MERLIN te contamos cómo acondicionarla para que no le falte detalle.

Primer objetivo: ganar intimidad 

Porque vivir en la ciudad muchas veces tiene que junto a tu terraza hay otra o una ventana. Lo más importante es que te sientas cómoda, a salvo de las miradas de los vecinos, y para ello solo tienes que colocar celosías en los laterales de tu terraza.

Una terraza urbana con mucha vida

También puedes instalar las celosías en la zona superior, a modo de porche, de manera que los vecinos de los pisos superiores tampoco tendrán visión directa. Además, con esta solución no pierdes nada de luz natural y las celosías te servirán como elemento decorativo para colgar macetas o enredar plantas trepadoras. No olvides fijar vasitos con velas o guirnaldas de luces a la celosía, entre las plantas, para crear un ambiente sereno y acogedor cuando caiga la noche.

Pisa tu suelo de exterior 

Qué agradable sensación la de pisar descalzo el césped o la hierba recién cortada. Imagina poder sentirla sin tener que preocuparte de su mantenimiento. Coloca césped artificial de calidad y nadie notará la diferencia. Sin apenas mantenimiento podrás pisarlo o tumbarte sobre él.

Una terraza urbana con mucha vida

Una buena idea es combinar diferentes materiales en el suelo, como una zona de césped y otra de baldosas de madera, que ponen el punto cálido, y que pueden servirte para delimitar un área junto a la entrada a la casa, el espacio en el que colocar un mesa y sillas o a modo de camino de baldosas desde la puerta a la zona de relax.

El mobiliario para tu terraza 

Elígelo en función del tamaño del que dispongas para no saturar la terraza y del uso que vayas a hacer. Eso sí, si buscas crear un ambiente tranquilo, escoge diseño de colores que acompañen como tonos neutros y madera, muy en conexión con la naturaleza que tanto te gusta. ¡Y no olvides los cojines!

Una terraza urbana con mucha vida

Puedes poner un par de sillones confortables y una mesita auxiliar, que te servirán para relajarte o disfrutar de una cena al aire libre; o una hamaca, balancín o tumbona si lo que prefieres es recostarte y no tienes pensado comer fuera. ¿Una composición informal? Recurre a los palés para crear un par de sofás con cojines en el asiento y en el respaldo. Coloca un par de farolillos en el suelo o alguna lámpara solar y tendrás el espacio que buscabas.