7 ventajas de los estores traslúcidos para tu casa

Colocar estores en nuestras ventanas es una de las grandes tendencias decorativas del momento en cualquier hogar. Nos dan un plus de bienestar y confort y, al haber tantos estilos y materiales, siempre es posible encontrar uno que encaje perfectamente contigo. Desde estores enrollables, estores plegables, estores noche y día, estores screen, hasta los estores traslúcidos, que te permitirán una gran luminosidad y privacidad al mismo tiempo.

SABÍAS QUE…

El color de tu estor traslúcido influye en la luz de tu estancia

Ver estores traslúcidos

¿Por qué estores traslúcidos?

Sin duda, decantarse por este tipo de estores es una opción perfecta si lo que estamos buscando es que nuestra casa esté protegida de los rayos del sol, sin renunciar a la luz y con la garantía de que desde fuera no se ve el interior de nuestra vivienda. Te contamos las 7 ventajas que hacen de los estores traslúcidos uno de los productos estrella para nuestras ventanas.

Un estor que se adapta

Para el dormitorio, el salón o, incluso, la cocina. Inspírate con estos estores traslúcidos

VER ESTORES TRASLÚCIDOS

1. Tamiza y regula la luz

Una de las grandes ventajas de los estores traslúcidos es que te permite regular la luz que entra a través de las ventanas de tu hogar. De este modo, gracias a su tejido podrás tamizar la luz suavemente y filtrar los rayos solares. 

Conseguirás que tu casa siga siendo luminosa y en función del color, lo será en mayor o menor medida. Los colores claros favorecen el paso de la luz, mientras que los oscuros la filtrarán menos.

7 ventajas de los estores traslúcidos

2. Ahorra energía

Muy relacionado con el punto anterior se encuentra el ahorro energético. Los estores traslúcidos te ayudarán en la protección del interior de tu vivienda de los rayos UV y esto se traduce en un ahorro en consumo energético, tanto en invierno como en verano porque funcionan como aislante.

Además, también servirá para proteger los muebles porque no incidirán directamente esos rayos sobre ellos. 

7 ventajas de los estores traslúcidos

3. Mantén la privacidad 

Los estores traslúcidos, si hay algo que los caracteriza, es que al mismo tiempo que te proporcionan esa luminosidad que mencionábamos anteriormente, te garantizan la privacidad en el interior. Es decir, a través de ellos podrás ver la calle, pero desde fuera no se podrá ver tu hogar. 

Sin duda, esto los convierte en una opción ideal para dormitorios, despachos o habitaciones infantiles en las que quieres preservar al máximo la intimidad. 

7 ventajas de los estores traslúcidos

4. Instala tu estor fácilmente

Los estores traslúcidos son enrollables, por lo que para instalarlos tendrás la facilidad de que van colocados con perforación al techo o la pared y no tienen cajón. Esto facilitará mucho la instalación, de hecho en LEROY MERLIN tienes disponibles kits de montaje, así como el resto de elementos que te permitirán un acabado perfecto y una instalación sencilla.

7 ventajas de los estores traslúcidos

5. Elige entre múltiples acabados

¿Quieres uno liso? ¿Te gustan más estampados? No te preocupes, porque tienes disponible una amplia variedad de acabados que te permitirán poder adaptarlos a tu decoración. Hay colores más neutros y otros más atrevidos. Sea como sea la tendencia de tu hogar, encontrarás el estor traslúcido perfecto para ti. 

Además, los tejidos de los que están fabricados los distintos modelos que encontrarás en LEROY MERLIN son de una gran calidad como nylon o poliéster. Cuentan con la ventaja de ser materiales que se limpian fácilmente con ayuda de un trapo húmedo, aunque te recomendamos seguir siempre las recomendaciones del fabricante. Un mantenimiento sencillo que te beneficiará en el día a día. 

7 ventajas de los estores traslúcidos

6. Hay una medida para ti

Otra de las ventajas de los estores traslúcidos es que cuentan con distintas medidas. Esto facilitará mucho que sea como sea tu ventana puedas colocar un estor para aumentar la sensación de confort y bienestar. 

Además, si tienes una ventana pequeña o abuhardillada, también tienes disponibles tamaños mini. Si aún así, ningún tamaño encaja, tienes un servicio para adaptar el ancho, y si necesitas una medida muy concreta, puedes usar nuestro configurador. Sin moverte de casa, ya sea a través de la web o telefónicamente, podrás crear tu estor a medida

7 ventajas de los estores traslúcidos

7. Uso sencillo

El formato de los estores traslúcidos enrollables facilita mucho su uso. Se enrollan la parte superior y cuentan con una cadena que se puede posicionar a la derecha o la izquierda para manejarlos. La mayor parte de los modelos, además, incorporan un sistema de seguridad infantil que evita que se caigan si los niños tiran bruscamente. Consulta siempre las condiciones en la ficha técnica de cada producto.