Videoporteros WiFi: abre la puerta desde cualquier lugar

A las ventajas de los videoporteros se suma la opción de elegirlo con conectividad WiFi, a través de la que podrás ver quién llama desde cualquier lugar a través de tu smartphone –también cuando estás fuera de casa–, comunicarte con esa persona y abrir la puerta para que acceda al interior de tu vivienda.

Un videoportero WiFi es un dispositivo que va conectado a tu red WiFi y que puedes controlar a través de una aplicación instalada en un smartphone o tableta y desde cualquier lugar. Este aparato se suma a las soluciones domóticas de seguridad que, además, aumentan el confort y la comodidad.

Ventajas de los videoporteros WiFi

¿Por qué necesito un videoportero WiFi?

Este dispositivo domótico está creado para mejorar la seguridad de tu hogar y de los tuyos, al mismo tiempo que es cómodo y funcional. Con un videoportero WiFi puedes ver quién llama a tu puerta estés donde estés y abrir si quieres que esa persona acceda a tu casa.

  • No pierdas ningún envío. Si vas a recibir un paquete y no quieres que se extravíe o tener que ir a buscarlo a una oficina, con un videoportero WiFi podrás abrir la puerta de acceso a tu vivienda para que el repartidor lo deje en la puerta de entrada o en el porche. Y si no quieres darle acceso y prefieres que lo deje con un vecino, podrás comunicarte con el repartidor para indicarle dónde tiene que dejar el paquete.
  • Abre la puerta al personal que tengas contratado. Si el personal doméstico, el jardinero o cualquier empleado que contrates esporádicamente no tiene llaves de tu hogar –o se las han olvidado–, puedes darles acceso a tu hogar desde cualquier lugar con un videoportero WiFi.
  • Mira quién llama en cualquier momento. Tanto si estás en casa como si estás fuera, cuando alguien llame a tu videoportero WiFi, recibirás una notificación en tu smartphone o tableta. Podrás ver a la persona que está en la entrada de tu casa, hablar con ella y abrirla de forma remota. Es muy útil en viviendas grandes o con jardín, pero también si estás en la oficina, el supermercado o de viaje.
  • Para incrementar la seguridad de tu hogar. Los videporteros WiFi están dotados también con detector de movimiento, de manera que si hay alguien merodeando por la puerta de tu casa –aunque no haya llamado al timbre–, además de enviarte una notificación, grabará las imágenes de las personas estén en el acceso a tu vivienda en ese momento.
Ventajas de los videoporteros WiFi

Características de los videoporteros WiFi

Estos dispositivos inteligentes aumentan las ventajas de los videoporteros convencionales con funciones que aumentan la comodidad y el confort, además de la seguridad de tu hogar y tu familia.

  • Sencilla instalación: la ventaja de los modelos inalámbricos es que no necesitan más instalación que colocar el videoportero en uno de los accesos de la vivienda, ya que no están dotados interfono o pantalla para el interior de tu casa. Se manejan directamente mediante una app instalada en el móvil o tableta, aunque también son compatibles para instalar un timbre en el interior de tu casa que te avise cuando alguien llame –además de la notificación en el móvil–. Conecta el videoportero a la red wifi, asócialo a los accesorios y podrás visualizar y responder a tus visitantes desde cualquier lugar.
  • Con batería: los modelos inalámbricos –sin hilos– funcionan con una batería que permite una autonomía de hasta 3 meses (con una media de 10 llamadas al día) y hasta 10 meses en modo standby. En la aplicación se puede ver el estado de la batería en número de días. También, cuando esté a un nivel inferior al 20%, enviará una notificación al teléfono. La batería se extrae del videoportero de manera sencilla y se carga mediante un adaptador de corriente.
  • Acceso a coches: se pueden colocar también en los accesos para vehículos, de manera que puedas abrir el portón eléctrico desde cualquier lugar, ya estés en tu casa lejos del telefonillo, el jardín.
  • Amplía la red de accesos: Algunos modelos permiten la instalación de más pletinas en el resto de accesos de la vivienda (hasta 10).
  • Grabación: puede almacenar fotos y vídeos en una tarjeta SD o micro SD, dependiendo del modelo (no incluida con el producto). Puede hacerse automáticamente, de manera que, si te pierdes una llamada, puedas ver después quién ha sido. Los distintos modelos ofrecen opciones de configuración en cuanto a la sensibilidad de la detección.
  • Visión nocturna: perfecto si la entrada de tu casa está en una zona poco iluminada o con luz deficiente. Podrás ver con claridad quién está llamando aunque sea de noche.
  • Notificaciones a varios dispositivos: hay videoporteros WiFi que permiten la notificación y comunicación con 4 dispositivos de manera simultánea. Cuando alguien llame a la puerta, los usuarios recibirán un aviso y podrán ver quién está en la puerta y hablar con él.
  • Alcance del videoportero WiFi: es importante contar con una conexión a Internet para que funcione. Puedes elegirlo con un alcance de 50 o de 100 metros, dependiendo la distancia que haya entre el router y el acceso de tu casa.
  • Conexión con otros dispositivos domóticos: algunos videoporteros WiFi pueden conectarse con enchufes o luces domóticas –de la misma marca y gama–. Así, si alguien llama a la puerta de entrada podrán encenderse las luces del camino de acceso, por ejemplo.
Ventajas de los videoporteros WiFi