Ventanas y cerramientos con los que ganarás un nuevo espacio habitable

Un salón más grande al que se incorpora un balcón desaprovechado, una zona de office en la cocina ganada al tendedero, crear un espacio de estudio con luz natural en la buhardilla o añadir una habitación a la casa en la que poder leer o dedicarte a tu afición preferida. Con la ventana, cerramiento o solución adecuados ganarás metros útiles en casa para que los aproveches como necesites y quieras. Será un lugar donde vivir todo el año con el confort que deseas. ¡Inspírate en estas opciones y prácticas ideas!

PROYECTO VENTANAS

Diseña tus ventanas a medida con nuestro configurador

Más información

Cerrar parte de la terraza

Si tienes una terraza de grandes dimensiones, una buena idea es incorporar una parte al interior de la vivienda y mantener otra abierta para disfrutar del buen tiempo. El espacio que ganas es el lugar perfecto para crear una zona de estar informal o de juegos. 

Con el cerramiento adecuado estarás aislado térmica y acústicamente. Es decir, será un espacio ganado habitable durante todo el año haga frío o calor. Para ello, en LEROY MERLIN te asesoramos sobre el tipo de ventana más apropiada, así como de los vidrios que precisa tu nuevo espacio habitable en función de la orientación de la casa y las horas de sol que recibe. Cuanto más grandes sean las superficies acristaladas, más luminosidad y sensación de apertura tendrás, pero también es importante, por ejemplo, escoger vidrios bajo emisivos con control solar para compensar la temperatura cuando incide el sol directamente.

Ventanas gana metros en tu casa

Ver productos Ventanas

Cerrar un balcón para ganar un espacio independiente extra

Puede que quieras cerrar un balcón, terraza estrecha o tendedero para aprovecharlo durante todo el año pero mantenerlo como un espacio independiente. Así, con un cerramiento interior que delimite los espacios, podrás darle el uso que quieras a los metros ganados. ¿Qué te parece crear un cuarto de lavado con la lavadora y secadora? Si el cerramiento interior es bueno, no tendrás que preocuparte del ruido de los electrodomésticos. También puede ser un buen lugar para crear ese gimnasio en casa que siempre has deseado. ¿A que ya te ves subido a la bicicleta estática mirando al horizonte? De esta manera podrás usar el espacio externo mientras que en el interior continúa la vida habitual, sin molestar a nadie.

Ventanas gana metros en tu casa

Una zona de estudio o trabajo ganada

Reconócelo, tienes una pequeña terraza acristalada y desaprovechada porque no la usas más que como trastero. ¡Es el momento de darle una nueva vida y metros a tu casa! Allí podrás crear una zona de trabajo o estudio muy luminosa. Incorpora la terraza a la habitación contigua derribando el tabique divisorio y crea unidad con un mismo pavimento continuo. Con las ventanas adecuadas y el aislamiento preciso, ese espacio recibirá toda la luz que necesita un espacio de trabajo pero sin que se cree un efecto invernadero y la temperatura sea demasiado elevada. Igualmente, no notarás los ruidos de la calle al escoger ventanas de apertura oscilobatiente y doble acristalamiento con aislamiento acústico. Ya puedes colocar una mesa corrida justo delante del ventanal para que tanto los niños estudien allí como para que los mayores tengan un lugar donde trabajar desde casa, consultar internet u organizar papeles.

VENTANAS

Convierte tu balcón en un lugar luminoso y cálido donde estudiar o trabajar

Ver productos Ventanas a medida

Terraza acristalada a modo de invernadero

Acristalar la terraza puede suponer ganar una estancia extra y aprovecharla así durante todo el año prácticamente o, al menos, alargar los meses de uso. Todo depende del tipo de acristalamiento o cerramiento que quieras. Una opción como la de este espacio es acristalar el techo a modo de invernadero y colocar cortinas de cristal en los laterales que, si bien no aportan aislamiento térmico y acústico total, permiten alargar la vida útil en tiempo de la terraza y poder usarla incluso en días algo más frescos o si llueve. 

Ventanas gana metros en tu casa

Un techo transparente dejará entrar luz natural y contemplar el cielo. Decántate por un cerramiento que proporcione el aislamiento que necesitas. En caso de que sea de aluminio, asegúrate de que cuenta con rotura de puente térmico. De esta manera se evita la transmisión de calor puesto que la cara interior y exterior del cerramiento no tienen contacto entre sí. En cualquier caso, confía tu proyecto a LEROY MERLIN. Un profesional medirá tu terraza y te informará sobre el cerramiento que necesitas.

Ventanas de techo para hacer habitable una buhardilla

Sin duda, las ventanas de techo son la mejor opción para transformar una buhardilla o última planta cerrada y oscura es un espacio totalmente habitable. Con ellas ganarás ventilación natural y luz. Así el lugar se hará más agradable y podrás aprovecharlo como zona de juegos, otro dormitorio, espacio de trabajo, sala de estar… Debes saber que en LEROY MERLIN contamos con varios modelos entre los que encontrarás el más apropiado para tu caso y también las soluciones que complementan una ventana de techo (estores, persianas, toldos o mosquiteras). Nosotros nos encargamos de todo.

Ventanas gana metros en tu casa

Ver productos Ventanas de techo