Tu mesa se viste de gala esta Navidad 

¡No hay nada como organizar comidas y cenas navideñas en casa! Reunir a tu gente alrededor de la mesa y alargar la velada, sin importar la hora que sea.

La mesa es el centro de reuniones durante esos días familias y se viste de gala porque la ocasión lo merece con manteles, salvamanteles y caminos de mesa. Siempre con detalles y arreglos de estilo navideño que le dan el toque mágico a la velada. En LEROY MERLIN tenemos textiles para la mesa más navideña y otros perfectos para el comedor en cualquier época del año. Toma nota de las ideas que te presentamos y disfruta de unas fiestas tranquilas, elegantes y en familia.

Viste tu mesa de Navidad

1. Blancos y azules: estilo invernal y original

Para este estilo de decoración de mesa, pon de base un mantel liso en color neutro. Acompáñalo con caminos estampados en la misma gama cromática, de forma que delimiten los sitios y le den ese toque de personalidad a tu mesa.

El complemento ideal

Adornos en las servilletas y un centro de mesa con velas

Ver productos

Para el menaje, te recomendamos optar por cristales transparentes o de colores no muy llamativos. Los detalles plateados de la cubertería encajarán a la perfección. Con este conjunto conseguirás un resultado muy elegante.

2. Tonos tierra: natural, acogedora y atemporal

Si te decantas por este estilo, el mantel estampado será la base de la decoración. Sobre él, dos caminos lisos y servilletas estampadas darán el contrapunto que tu mesa necesita para lucir espectacular.

Viste tu mesa de Navidad

La sofisticación la ponen el brillo metalizado de la cubertería y la guirnalda luminosa que destaca el centro de mesa, una composición con velas y piñas sobre una bandeja. Incorpora un adorno más junto a cada servilleta. 

Viste tu mesa de Navidad

3. Rojo y blanco sobre cuadros: tradicional y hogareña

Esta opción es una de las más utilizadas gracias al uso de los colores más típicos de la Navidad. Para que tu mesa se vista en condiciones, utiliza un mantel de cuadros como anfitrión.

Si quieres aportar un toque de luminosidad, los caminos en color blanco te vendrán muy bien y cederán protagonismo a los adornos: un centro de mesa con piñas, ramas de acebo y detalles en dorado. 

Viste tu mesa de Navidad

Algunos consejos para vestir tu mesa en ocasiones especiales

El cuidado de los detalles es el que revela que se trata de una ocasión única. En Navidad es el momento idóneo para vestir y decorar una mesa que sorprenda a tus invitados y que les haga saber lo especiales que son. 

En primer lugar, protege el sobre de la mesa con un hule o mantel plastificado debajo de la mantelería vista. Evitará que las manchas o líquidos que puedan caer estropeen la superficie de tu mesa. También se suele usar un muletón, que además de plastificado está revestido con fieltro o algodón (esta parte se deja hacia arriba) para que haga mullida la superficie, más confortable al apoyar los brazos y dejar el vaso. A continuación, coloca el mantel, los caminos y salvamanteles. 

Para reuniones más informales...

Deja la mesa a la vista y vístela con caminos de mesa o individuales

Ver productos

Detalles sencillos que nunca fallan

Coloca un arreglo floral en el centro de la mesa o varios pequeños (quedan genial las ramitas de acebo artificiales colocadas en distintos puntos de la mesa). Es mejor que no sean altos, pues entorpecerán la conversación. 

Viste tu mesa de Navidad

En Navidad, agrupa bolas y otros adornos decorativos sobre una bandeja a modo de centro de mesa o coloca una bola y una ramita dentro del plato. Usa piñas, ramas y algunas hojas verdes como base para colocar en el centro de la mesa la bandeja con los alimentos, las salsas o los dulces.

Pon velas. Su luz crea una bonita atmósfera con un toque romántico. Asegúrate de que nadie puede quemarse y, si vas a estar más tranquilo, opta por velas con leds en lugar de llama. Con guirnaldas luminosas puedes destacar el centro de mesa.

Las guirnaldas ofrecen muchas posibilidades decorativas. No son solo verdes imitación hojas, también las hay de bolitas en colores.

Detalles personalizados

Haz marcasitios originales o tarjetas con el menú

Y si quieres agradecer a tus invitados que hayan venido o solo porque se lo merecen, prepara un regalo para ellos y déjaselo sobre el plato. ¿Una idea? Una mini planta en su maceta.