WORX: alta calidad a precio asequible

Cubrir las necesidades de los aficionados y mejorar su experiencia a la hora de trabajar gracias al uso de herramientas con prestaciones tecnológicas son los principales objetivos de esta marca. Además de ofrecere gran rendimiento en todos sus productos, facilitan el trabajo del día a día.

Worx

Herramientas de calidad y en continuo desarrollo para cualquier tipo de trabajo

Ver herramientas Worx

Soluciones innovadoras y duraderas

Worx no hace diferencia entre los dos segmentos habituales de herramientas, de bricolaje y profesional, y solo cuenta con una única clasificación. Los usuarios de bricolaje quieren máquinas versátiles y prácticas. Los profesionales buscan una muy buena calidad a un precio asequible y altas prestaciones. La marca fusiona estos dos conceptos y dentro de la misma categoría ofrece herramientas encaminadas, por un lado, a hacer más fácil el trabajo, pero también otras que encajan mejor con las necesidades de los expertos en bricolaje para realizar las tareas más exigentes.

Los productos de Worx están pensados para aquellos que, siendo o no profesionales, quieren una herramienta de trabajo que les acompañe durante mucho tiempo. Actualmente la marca ofrece hasta un total de 5 años de garantía por la compra de uno de ellos, siempre y cuando la herramienta adquirida se registre en su web.

Worx: alta calidad a precio asequible

Una misma batería para todas las máquinas

Con cable y sin cable: Worx cuenta con estas dos tipologías de herramientas, pero hoy por hoy su apuesta más fuerte es por estas segundas. Las herramientas sin cable pueden sustituir en muchísimos trabajos a las que van conectadas a la red eléctrica. Su uso es bastante más cómodo y con ellas se multiplica la posibilidad de llevar a la práctica tareas que sería más complicado ejecutar por problemas de accesibilidad, si se emplearan máquinas con cable. Además, gracias a la plataforma Power Share, todas las herramientas de Worx de 20 V, 40 V y 80 V comparten la misma batería, tanto máquinas eléctricas de bricolaje como de jardín, robots cortacésped y muchos más productos (aspiradores, linternas, radio, etc...)

¿Qué supone esto? Un ahorro de dinero para el usuario, ya que adquiriendo únicamente una máquina con batería y cargador, el sistema de recarga da servicio a todas las demás herramientas con las mismas características. Y también es una fórmula sostenible de trabajo que ayuda a reducir el impacto medioambiental, porque se dejan de fabricar y consumir baterías y cargadores innecesarios.

Worx: alta calidad a precio asequible

Igual potencia a batería que con cable

El problema de equiparar la potencia de las máquinas con batería respecto a las de cable es uno de los retos de Worx. La marca está trabajando en esa dirección para que las primeras puedan competir y sustituir a las segundas. En la actualidad, ya se pueden encontrar modelos para trabajos de profesional con dichas prestaciones. Por ejemplo, en el jardín, las herramientas de 40 V y 80 V que funcionan a partir de baterías de 20 V… Es solo cuestión de tiempo que las de batería supongan mayor cuota de mercado que las herramientas que van con cable.

Worx: alta calidad a precio asequible

Productos destacados y novedades interesantes

Entre las muchas referencias que la marca ha desarrollado a lo largo de los años, son reseñables infinidad de productos. Uno de los más básicos del kit de herramientas es el atornillador WX252 de 4 V, el primero con el eje desplazado y la punta extensible que permite acceder a cualquier sitio.

Worx: alta calidad a precio asequible

Pero en este último año y en la categoría de taladros, Worx ha hecho mucho ruido. En 2020 la marca lanzó el Slammer Drill, único taladro del mercado a batería con tecnología revolucionaria de perforación activa que puede usarse, incluso, con hormigón armado. Esto facilita trabajar en cualquier parte de la casa y en cualquier material, con una única herramienta y sin forzarla, ¡taladra solo! Es importante aclarar que no sustituye a un martillo para trabajos intensivos en hormigón, pero sí para tareas puntuales.

Worx: alta calidad a precio asequible

También hay otras novedades reseñables, como la multiherramienta Sonicrafter. Ofrece multiples aplicaciones y se puede usar con cualquier accesorio de cualquier marca gracias al Sistema Universal Fit. Además, resulta de lo más práctica, ya que su sistema patentado Hyperlock permite cambiar los accesorios de manera sencilla y sin necesidad de llaves o herramientas adicionales.

Destaca una importante aportación en lo que a sierras se refiere. Las WorxSaw, la mejor alternativa a las voluminosas sierras circulares. Con su diseño manejable y compacto es posible utilizarlas sin esfuerzo con una sola mano.

Worx: alta calidad a precio asequible

Worx también ha pensado en los artesanos y amantes del modelismo con su oferta de miniherramientas. El concepto Maker X viene cargado de aplicaciones: miniherramienta rotativa, amoladora, soldador/pirograbador, pistola de calor y aerógrafo. Son a batería y de la plataforma Power Share 20 V...