Zona de lavado ordenada y despejada 

La zona de lavado es una de las más usadas de la casa y, sin embargo, no siempre le prestamos mucha atención. Si utilizas el mobiliario adecuado podrás tenerla organizada y mejorar su aspecto.

En la cocina, en la despensa, en el pasillo, en el cuarto de baño, en el patio o la terraza, en el garaje… ¿Dónde tienes la zona de lavado? Esté donde esté, seguro que te gustaría tenerla siempre organizada. Los armarios diseñados para este tipo de espacios pueden ser tus aliados.

Electrodomésticos ocultos 

El centro de la zona de lavado es la lavadora y, si la tienes, la secadora. Las puedes colocar en columna para aprovechar mejor el espacio. O una junto a la otra y utilizar la parte que queda encima para poner baldas en la pared o armarios altos. Si tienes el lavadero en el mismo lugar que la caldera o el termo, una buena idea es poner la lavadora en el hueco que queda debajo.

Una vez decidida la ubicación de los electrodomésticos, el primer paso para mejorar el aspecto de tu lavandería es ocultarlos. Puedes hacerlo creando unos armarios a medida, o utilizar armarios diseñados para este fin.

Zona de lavado ordenada y despejada

Si tienes espacio, lo ideal es que completes el espacio destinado a la zona de lavado con más armarios para guardar  la ropa sucia y la ropa limpia, los productos de limpieza, la tabla de planchar, el tendedero… Pueden ser a juego de los que has utilizado para ocultar los electrodomésticos, o en otro color que combine.

Armarios a prueba de intemperie 

Además, este tipo de armarios, si están fabricados en resina, son también válidos para exterior, lo que te permite ubicar la zona de lavado en el garaje o la terraza, por ejemplo, sin preocuparte porque los electrodomésticos se estropeen.

Este tipo de armarios suelen tener un sistema de apertura de persiana muy práctico para aprovechar al máximo rincones de la terraza, el patio o el garaje. Y también se pueden combinar con armarios a juego donde puedes guardar los productos de limpieza, por ejemplo.

Zona de lavado ordenada y despejada