Ventanas de PVC: ahorro energético y económico
¿Sabías que con las ventanas de PVC puedes tener una vivienda más sostenible? Te ayudan a ahorrar energía y, al mismo tiempo, contribuyes a preservar los recursos naturales. También suponen un ahorro económico por su capacidad de aislar y por su durabilidad. Además, los proyectos de cambio de ventanas, si mejoran el aislamiento de tu vivienda y su calificación energética, pueden beneficiarse de las ayudas e incentivos fiscales que hay disponibles, como la deducción del IRPF.
¿Pensando en cambiar las ventanas?
Te ayudamos a renovar las ventanas o cerramientos de tu casa con nuestro servicio de cambio de ventanas.
Servicio de cambio de ventanas
Ayudas por mejorar la eficiencia energética
Las ventanas son el punto de la vivienda por donde más energía se pierde y, por tanto, es lo primero que tenemos que cambiar si queremos mejorar el aislamiento y el confort. Contar con unas buenas ventanas te asegura obtener un buen valor en el certificado energético, documento que refleja la demanda energética de una vivienda y que es necesario para alquilar o vender tu vivienda.
Por ejemplo, si optas por ventanas practicables de PVC con vidrio doble bajo emisivo ya te aseguras de que estás poniendo unas ventanas aislantes. El perfil es aislante por el material y el vidrio con este tratamiento bajo emisivo reduce la pérdida de temperatura desde el interior de la vivienda.
Si el cambio de ventanas u otros proyectos de mejora de la eficiencia energética de tu vivienda permite mejorar su calificación energética, tal vez puedas aplicarte las deducciones de IRPF.
Subvenciones y ayudas para mejorar la eficiencia energética de tu casa
Nuestra recomendación para ti
Ventajas de las ventanas de PVC
- Ofrecen un mejor aislamiento térmico. Ésta es una condición que mejora la eficiencia energética y proporciona un ahorro de hasta el 50% con respecto al aluminio y del 15% con respecto a la madera. El aislamiento viene determinado por el coeficiente de de transmitancia térmica (Uw) que mide el trasvase de calor entre el exterior y el interior.
- Lideran el ranking de eficacia en aislamiento acústico junto a las de madera. Sin embargo, el PVC apenas requiere mantenimiento mientras que la madera, por poner un ejemplo, necesita cuidados periódicos. Su material ofrece menos resistencia al clima que las de madera.
Las ventanas de PVC, por lo general, presentan unas características bastante parecidas, salvo en cualidades aislantes, comparación en la que salen ganando a las de aluminio con rotura de puente térmico (RPT).
¿Qué mirar en una ventana, además del perfil?
¿Buscas unas ventanas para mejorar el aislamiento de tu casa y hacerla más sostenible? Entonces además del perfil, hay que mirar otros componentes clave que determinan su capacidad de aislamiento, durabilidad y resistencia: los cristales y los herrajes del sistema de apertura y cierre. Y, además, si optas por ventanas con persianas, revisa las características del cajón y de las lamas. ¿Quieres mayor aislamiento y una mejora en la seguridad? Plantéate añadir un sistema de apertura de persiana motorizado.
Con una buena ventana de PVC se pueden reducir hasta un 70% de las perdidas energéticas que se producen a través de ellas, comparándolo con una mala ventana y eso supone que puedes ahorrar entre un 35 y un 40% en gastos de climatización.
En LEROY MERLIN dispones de ventanas de nuestra marca de la casa Artens. Están fabricadas en España y tienen 10 años de garantía. Su característica principal: una excelente relación calidad-precio. Mira, por ejemplo, las características y beneficios de una ventana Artens estándar. Vienen en distintas medidas y acabados. ¡Hasta 166 soluciones distintas! Y si buscas medidas especiales, la fabricamos para ti.
- Perfiles. De PVC, de 72 mm, con 6 cámaras de aislamiento en marco y 5 en hoja: aíslan un 20% más en comparación con perfiles de 58/60 mm. Están fabricados por VEKA, garantía de calidad y compromiso con el medioambiente. Además, tienen refuerzo de acero en hoja y marco: aporta estabilidad y rigidez al perfil.
- Cristales. Doble acristalamiento 4/16/4. Es decir: dos cristales de 4 mm y una cámara de aire de 16 mm. Con tratamiento especial bajo emisivo: duplica el aislamiento.
- Herraje. Semiperimetral con palanca de rebajo en la hoja pasiva (la que no lleva manilla): mayor seguridad y la hermeticidad, frenando el viento y el agua. Además, tiene microventilación: un novedoso sistema para airear la habitación con la ventana “casi” cerrada.
- Cajón de persiana. Con material aislante: se duplica el aislamiento con respecto a un cajón sin aislante. Además, tiene un diseño curvo, más decorativo.
- Persiana. Con lamas de aluminio: más durabilidad y resistencia a condiciones climáticas adversas, como el granizo.
Con las ventanas Artens estándar consigues un ahorro energético del 35%. Tienen clasificación energética C, según la nueva etiqueta energética de 2020, más exigente que la anterior. ¿Buscas prestaciones más altas para lograr el máximo ahorro? Te fabricamos a medida la ventana que necesites.
Con el servicio de ventanas a medida podrás elegir el tipo de apertura, el tipo de vidrio y la medida de tus ventanas.
Ventanas de PVC para una casa más sostenible
Si te estás planteando cambiar las ventanas de casa, una magnífica opción es poner ventanas de PVC.
¡Te ayudarán a tener una vivienda más sostenible y eficiente!
Vamos a explicarte sus principales ventajas para que no se te escape nada:
- Te permiten consumir menos energía. Porque tienen un gran poder aislante. Así evitas que el calor o el frío se escape por las ventanas y consumes menos energía destinada a la climatización.
- Contribuyes al cuidado del medio ambiente porque el PVC es un material reciclable que se puede utilizar en la fabricación de otros productos.
- Tienen una larga vida útil. Instaladas correctamente y fabricadas a conciencia tienes ventanas para toda la vida. Nuestras ventanas deben pasar una serie de pruebas de laboratorio para ofrecerte las mayores garantías.
Ventanas con PVC reciclado
El PVC es un material reciclable. De hecho, en Europa se reciclan unas 400.000 toneladas al año. El material se trocea en pequeñas partículas y se vuelve a introducir en el proceso productivo. Así se apuesta por la economía circular, que propone reutilizar materiales para preservar los recursos naturales y generar menos residuos. Y se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera.
El PVC reciclado se utiliza en la fabricación de nuevas ventanas: se incorpora en los perfiles. Además, también es útil en la fabricación de persianas, tubos, canaletas de electricidad, revestimientos de fachada o tarimas para terrazas. En LEROY MERLIN, las ventanas de la marca de la casa Artens y de otros fabricantes de confianza incorporan un 39% de material reciclado en las partes no visibles de sus perfiles.
En LEROY MERLIN, las ventanas de la marca de la casa Artens y de otros fabricantes de confianza incorporan un 39% de material reciclado en las partes no visibles de sus perfiles.
Te damos más claves en este vídeo:
Aprovecha el Pack Renueva
¡Aprovecha las ventajas del Club para reformar tu vivienda!
¡Anímate a cambiar tus ventanas con la ayuda de nuestro Pack Renueva! Una ventaja exclusiva que el Club LEROY MERLIN te ofrece como socio: un pack pensado para ti, con el que tendrás ventajas exclusivas. ¡Para que ahorres poniendo tu casa a tu gusto!
Nuestra recomendación para ti
Ten en cuenta la ventilación
Si cambias tus ventanas por otras más aislantes ahorrarás en calefacción y aire acondicionado y evitarás los ruidos del exterior. Eso sí, te recomendamos que cuentes también con un sistema de ventilación adecuado que cumpla con el Código Técnico de Edificación (CTE). Así disfrutarás de un aire interior saludable, libre de contaminantes y malos olores. Además, con una adecuada ventilación se evitan problemas de humedades y condensaciones producidos frecuentemente al instalar ventanas que mejoran el aislamiento de la vivienda.
En Leroy Merlin encuentras distintas soluciones para ventilar tu vivienda y renovar el aire interior manteniendo el nivel de confort adecuado y de forma eficiente. En estos artículos te contamos todo lo que te conviene saber sobre los sistemas de ventilación: