Decora el techo con marcos y molduras
El techo es uno de los grandes olvidados en la decoración de un hogar. Suelen lucir desnudos con la única compañía de las lámparas. En tu mano está cambiar esa tendencia y crear techos con estilo y modernos. Estas ideas que te mostramos a continuación pretenden servir de inspiración para que saque tu lado más atrevido y te lances a innovar complementando la decoración de tu casa revistiendo los techos.
Marcos para decorar el techo
¿Y si le das un uso totalmente novedoso a tus marcos? Te proponemos una idea para ser creativo: elige diferentes marcos de cuadros o fotos y utiliza únicamente la moldura.
Taládralos al techo tanto enmarcando la lámpara como en los alrededores. La composición la decides tú, así que juega con la colocación, los tamaños, los colores y la textura de los marcos. No hay límites a la imaginación. ¡A partir de ahora tus techos le harán la competencia a la mismísima Capilla Sixtina!
Nuestra recomendación para ti
Molduras que salen de los bordes
Como si de una muñeca rusa Matrioska se tratara esta idea consiste en situar unas molduras más grandes en todo el perímetro del techo, para después hacer lo mismo unos centímetros más hacia adentro y así repetir tantas veces como quieras.
Presta especial atención a marcar las líneas totalmente rectas porque un pequeño desnivel en una de ellas llevaría a desigualar toda la composición.
Es una propuesta genial para espacios diáfanos ya que reducen las dimensiones y lo hacen más acogedor. ¿Has visto alguna vez un techo tan original?
Rosetones que centran las miradas
Los rosetones son adornos normalmente circulares (aunque también puedes elegir cuadrados, en forma de rombo o de flor, por ejemplo) que se colocan en los techos para dar personalidad y carácter a las estancias y que rompen con la monotonía y la simpleza habitual de los techos. Lo más típico es utilizar los rosetones para enmarcar las lámparas, pero si quieres salirte de lo convencional basta con que traslades su ubicación del centro de la habitación a un lateral, por ejemplo, como en este dormitorio.
O que lo acompañes de otros elementos ornamentales como pueden ser cornisas o molduras de diferentes formas y acabados, de tal manera que confecciones una composición que parezca una obra de diseño muy elaborada propia de los estilos decorativos del siglo XVIII.
Las opciones de diseño son infinitas. Si el minimalismo no va contigo, puedes recrear una combinación como esta en la que se mezclan rosetones con lámparas y con placas de poliestireno. ¿Se te ocurre otra composición tan decorativa?
Si, además, a ese rosetón le aplicas pintura, las miradas de la estancia, sin lugar a duda, se dirigirán hacia arriba. Piensa bien si quieres solo resaltar el adorno del rosetón o cederle el protagonismo a todo el techo.
¿Placas de poliestireno como elemento decorativo?
Las placas de poliestireno son otro componente que puede ayudarte a adornar tu techo. Se venden en color blanco, pero se pueden pintar con pintura acrílica y, por tanto, personalizar con el color que consideres que mejor encaja con las líneas decorativas de tu hogar.
Estas placas, además, cuentan con propiedades aislantes acústicas que permite reducir el ruido por lo que se convierte en una alternativa multifuncional.