Vídeo - ¿Cómo pintar los azulejos del suelo?
Nivel intermedio

¿Cómo pintar los azulejos del suelo?

  • Publicado el

Uno de los trucos para ahorrar en las reformas de casa es pintar el suelo de azulejos en vez de renovar el alicatado. Además del ahorro que supone, otra de las ventajas es que se puede hacer con mayor rapidez y sin obras.

Gracias al modo Hazlo tú mismo, tendrás las manos libres y podrás concentrarte únicamente en el proyecto

Pasos

Observa el estado de las juntas, si están deterioradas conviene renovarlas con una masilla.

Además mejorará el agarre de la pintura. Espera el tiempo indicado por el fabricante, retira el producto y deja secar.

Cubre con cinta de carrocero unos 10 cm de pared para evitar mancharla si hay salpicaduras.

Aplica imprimación antes de la pintura si es necesario, lee las recomendaciones del fabricante.

Espera el tiempo indicado antes de aplicar la pintura para suelo.

Remueve la pintura y aplica mínimo dos capas, trabaja como si fuera una pared. Es importante dar las capas cruzadas, así quedará mejor cubierto.

Retira la cinta de carrocero.

¡Perfecto! Ya tenemos renovado el suelo en tiempo récord y sin obras. Este tipo de soluciones nos permiten adaptar nuestra casa a las tendencias, ya que es fácil y relativamente rápida.

Podría interesarte

  1. Cómo elegir esmaltes para azulejos y muebles

    Los esmaltes son pinturas que se diferencian del resto por la adherencia y dureza del acabado. Existen esmaltes específicos para pintar azulejos, capaces de cambiar por completo la apariencia de tu cocina o baño, y otros para muebles. En LEROY MERLIN queremos darte todas las claves sobre cómo elegir el esmalte para azulejos y muebles que más te conviene, según la superficie de aplicación y acabado que desees.
    Ver más
  2. Cómo pintar azulejos de cocinas y baños

    Con esta técnica podrás renovar tu baño o cocina con un pequeña inversión. Tienes posibilidad de combinar colores para conseguir el resultado que mejor se ajuste a tus necesidades y gustos. Estos esmaltes tienen una alta adherencia sobre los azulejos cerámicos, pero es importante limpiar primero el alicatado. Hay tres opciones: imprimación y pintura para azulejos; imprimación y pintura de tu elección que te permite acceder a más colores o la aplicación directa de una pintura para azulejos sin imprimación.
    Ver más
  3. Cómo pintar muebles y puertas de madera con esmalte

    Renovar la cocina no tiene por qué suponer un gran desembolso de dinero ni importantes obras. Hay una manera muy sencilla y económica de darle una vida nueva a este espacio de la casa: pintar las puertas de los muebles con esmalte. Es la solución apropiada para hogares en los que no se puede hacer gastos importantes: por ejemplo, si quieres renovar el aspecto de la cocina si tienes un piso en alquiler, una segunda residencia o tu cocina principal si los muebles están en perfecto estado y solo necesitan un cambio de aires.
    Ver más